La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADO DE CAPITALES SFC FERNANDO DE JESUS FRANCO CUARTAS Fuente. Superfinanciera.gov.co.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADO DE CAPITALES SFC FERNANDO DE JESUS FRANCO CUARTAS Fuente. Superfinanciera.gov.co."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADO DE CAPITALES SFC FERNANDO DE JESUS FRANCO CUARTAS Fuente. Superfinanciera.gov.co

2 ESTRUCTURA SFC ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. SOCIEDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS. SOCIEDADES DE CAPITALIZACION. ENTIDADES ASEGURADORAS. INTERMEDIARIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS.

3 ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO Modificado por el artículo 54 de la Ley 454 de Los establecimientos de crédito comprenden las siguientes clases de instituciones financieras: establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras.

4 FUNCION EC. Se consideran establecimientos de cr é dito las instituciones financieras cuya funci ó n principal consista en: captar en moneda legal recursos del p ú blico en dep ó sitos, a la vista o a t é rmino, para colocarlos nuevamente a trav é s de pr é stamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de cr é dito.

5 Establecimientos bancarios. Son establecimientos bancarios las instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.

6 Corporaciones financieras. Son instituciones que tienen por funci ó n principal la: fomentar captaci ó n de recursos a t é rmino, a trav é s de dep ó sitos o de instrumentos de deuda a plazo, con el fin de realizar operaciones activas de cr é dito y efectuar inversiones, con el objeto primordial de fomentar o promover la creaci ó n, reorganizaci ó n, fusi ó n, transformaci ó n y expansi ó n de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.

7 CAVS Modificado por el art í culo 13 de la Ley. 510 de Son corporaciones de ahorro y vivienda aquellas instituciones que tienen por funci ó n principal cr é dito hipotecario la captaci ó n de recursos para realizar primordialmente operaciones activas de cr é dito hipotecario de largo plazo.

8 CAVS. Ley 546/99. bancos comerciales. Art. 5°. Conversi ó n de las corporaciones de ahorro y vivienda. A partir de la vigencia de la presente ley, las corporaciones de ahorro y vivienda tendr á n la naturaleza de bancos comerciales. Para tal efecto dispondr á n de un plazo de treinta y seis (36) meses con el fin de realizar los ajustes necesarios para adecuarse a su nueva naturaleza.

9 CAVS Los establecimientos bancarios que posean participaci ó n accionaria en corporaciones de ahorro y vivienda que se conviertan en bancos comerciales en virtud de lo dispuesto en la presente ley, deber á n enajenar dicha participaci ó n dentro de los cinco (5) a ñ os siguientes a la vigencia de la presente ley.

10 Compa ñí as de financiamiento comercial. Modificado por el art í culo 16 de la Ley 510 de Son compa ñí as de financiamiento comercial las instituciones que tienen por funci ó n principal: la comercializaci ó n leasing captar recursos a t é rmino, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de cr é dito para facilitar la comercializaci ó n de bienes y servicios, y realizar operaciones de arrendamiento financiero o leasing.

11 COOPERATIVAS FINANCIERAS Sustituido por el art í culo 103 de la Ley 510/1999. Art í culo 40 de la Ley 454/1998, modificado por el art í culo 102 de la Ley 795/ Son cooperativas financieras los organismos cooperativos especializados cuya funci ó n principal consiste en adelantar actividad financiera, su naturaleza jur í dica se rige por las disposiciones de la Ley 79 de 1988; las operaciones que las mismas realicen se regir á n por lo previsto en la presente ley, en el Estatuto Org á nico del Sistema Financiero y dem á s normas que les sean aplicables.

12 SOCIEDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS. Clases. Para los efectos del presente Estatuto son sociedades de servicios financieros fiduciariasalmacenes generales de dep ó sitosociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesant í a las sociedades fiduciarias, los almacenes generales de dep ó sito y las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesant í a, las cuales tienen por funci ó n la realizaci ó n de las operaciones previstas en el r é gimen legal que regula su actividad.

13 SOCIEDADES DE CAPITALIZACION. Las sociedades de capitalizaci ó n son instituciones financieras cuyo objeto consiste: estimular el ahorro en estimular el ahorro mediante la constituci ó n, en cualquier forma, de capitales determinados, a cambio de desembolsos únicos o periódicos, con posibilidad o sin ella de reembolsos anticipados por medio de sorteos.

14 ENTIDADES ASEGURADORAS E INTERMEDIARIOS Son entidades aseguradoras las compa ñí as y cooperativas de seguros y las de reaseguros. Intermediarios de seguros. Intermediarios de seguros. Son intermediarios de seguros los corredores, las agencias y los agentes, cuya función consiste en la realización de las actividades contempladas en el presente Estatuto.

15 BANCO COMERCIAL Banco comercial. Las palabras banco comercial significan un establecimiento que hace el negocio de recibir fondos de otros en dep ó sito general y de usar é stos, junto con su propio capital, para….. prestarlo y comprar o descontar pagar é s, giros o letras de cambio.

16 BANCO HIPOTECARIO. Banco hipotecario. Las palabras banco hipotecario significan un establecimiento que hace el negocio de prestar dinero garantizado con… propiedades ra í ces, que debe cubrirse por medio de pagos peri ó dicos y para emitir c é dulas de inversi ó n.

17 SECCIONES E.B. Secciones. Los establecimientos bancarios podr á n establecer y mantener las siguientes secciones, previa autorizaci ó n del Superintendente Bancario, con los derechos y facultades concedidos en el presente Estatuto: Secci ó n Bancaria Secci ó n Bancaria para la ejecuci ó n de negocios bancarios y comerciales

18 SECCIONES E.B. Secci ó n de Ahorros Secci ó n de Ahorros para recibir, reconociendo intereses, dep ó sitos a la vista o a t é rmino, con sujeci ó n a lo previsto en este Estatuto, en el C ó digo de Comercio y en las reglamentaciones que con car á cter general dicte el Gobierno Nacional.

19 SECCIONES E.B. La secci ó n comercial de un banco hipotecario es aquella que… hace el negocio de recibir fondos de otros en dep ó sito general y de usar éstos junto con su pro- pio capital, para prestarlos y para comprar o descontar pagarés, giros o letras de cambio.

20 GRACIAS.


Descargar ppt "MERCADO DE CAPITALES SFC FERNANDO DE JESUS FRANCO CUARTAS Fuente. Superfinanciera.gov.co."

Presentaciones similares


Anuncios Google