La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia

2 REDES SOCIALES AURA ANGARITA ROBERTO ALAYON PALCIOS MARIA TERESA PAEZ GOMEZ MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA 2010 Bogotá, Nov. 06 D. C.

3 RED SOCIAL son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas,

4 Redes sociales verticales o tematicas

5

6

7 REDES SOCIALES GENERICAS Twitter

8

9  Es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Mark Zuckerberg Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

10  MySpace Es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos

11 hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003, fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Networks

12 Twitter Es un servicio de red social Creada por: Jack Dorsey, con servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitte como vía SMS, desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea

13  Twitter es una red social, no muy sofisticada, que permite publicar libremente nuestros comentarios. A través de ella podemos comunicarnos mediante mensajes cortos e ideas con todos nuestros seguidores; a esto se le conoce como microblogging

14 Redes sociales profesionales

15  LinkedIn : Es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 registrados, de más de 200 países,

16  XING (ex OpenBC) : Es una plataforma de networking en Internet, donde se pueden gestionar y establecer contactos profesionales. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social

17  Viadeo Su red es más poderosa de lo que cree. Encuentre a sus antiguos compañeros de clase o de trabajo. Incremente su libreta de direcciones. Cambie, Anuncie, Comunique.

18 BLOG  El término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente., 

19 WIKI Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

20 COMO INFLUYEN EN LA EDUCACION  Permite centralizar en un único sitio todas las actividades :Directivas docentes, y estudiantes de un centro educativo.  Aumento del sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores debido al efecto de cercanía que producen las redes sociales.

21  Mejora del ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de interés, así como los propios del trabajo que requiere la educación.  Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos

22 Ayudan a la afirmación del niño o el joven dentro de un grupo. Sentirse social es una de las partes fundamentales del desarrollo humano. Les permite conocer distintos puntos de vista alternos a los suyos propios, demostrándoles que no todos los entornos son iguales en el mundo. Ayudan a la afirmación del niño o el joven dentro de un grupo. Sentirse social es una de las partes fundamentales del desarrollo humano. Les permite conocer distintos puntos de vista alternos a los suyos propios, demostrándoles que no todos los entornos son iguales en el mundo.

23  Ayudan a la afirmación del niño o el joven dentro de un grupo. Sentirse social es una de las partes fundamentales del desarrollo humano.  Les permite conocer distintos puntos de vista alternos a los suyos propios, demostrándoles que no todos los entornos son iguales en el mundo.


Descargar ppt "UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google