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T.I.C Benjamín Jara Cerna 6ºA Taller Vida Saludable Karla Contreras.

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Presentación del tema: "T.I.C Benjamín Jara Cerna 6ºA Taller Vida Saludable Karla Contreras."— Transcripción de la presentación:

1 T.I.C Benjamín Jara Cerna 6ºA Taller Vida Saludable Karla Contreras

2 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable: InternetInternet de banda ancha Teléfonos móvilesTeléfonos móviles de última generación Televisión de alta definición … son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más: Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito Cámaras digitales Reproductores de MP3

3 ¿Cómo se usan los tic? Sirven para optimizar el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

4 ¿Qué herramientas entrega ? El uso de las TIC depende en cada institución, según su contexto social, las características le las instalaciones y recursos tecnológicos disponibles, aplicaciones de software informático, herramientas de navegación, de representación del conocimiento, de construcción de redes semánticas, media, bases de datos, elaboración de modelos, de visualización, de comunicación síncrona y asíncrona, de colaboración y elaboración conjunta, blog. Lograr la motivación de los alumno fomentar actividad, facilitares la realización de ejercicios y práctica, secuenciar los contenidos o las actividades, proporcionar retroalimentación y los que utilizan como criterio la compatibilidad o adecuación global de los usos del software con grandes enfoques o planteamientos educativos o pedagógicos (enfoques instructivos, emancipadores, objetivistas, transmisivos, constructivistas, etc.).

5 Ventajas y desventajas


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