La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diapositivas de apoyo a las clases Sesión 3 Última actualización: abril de 2012 Profesional docente: Juan Alberto Fuentes F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diapositivas de apoyo a las clases Sesión 3 Última actualización: abril de 2012 Profesional docente: Juan Alberto Fuentes F."— Transcripción de la presentación:

1 Diapositivas de apoyo a las clases Sesión 3 Última actualización: abril de 2012 Profesional docente: Juan Alberto Fuentes F.

2 "correcto" "tener ética" FORMAS DE ACTUAR: "no correcto""no tener ética" DISCIPLINA EL COMPORTAMIENTO (profesional o de gremio) TENER O MOSTRAR VIRTUDES Por ejemplo: Honestidad u Honradez NORMAS QUE IMPONE LA CULTURA LATINAANGLOSAJONA ¿ORIENTAL? MARCOS DEL FUNCIONAMIENTO SOCIALCalificación de: Oportunista Libre pensador Ortodoxa Religioso Pragmático.... Expresión física Conjunto de normas Disciplina del conocimientoCultura ES EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO MORAL DEL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD

3  “conjunto de normas y prescripciones establecidas por la sociedad y dirigidas al individuo para hacerlo responsable ante sí mismo y ante la sociedad” como tal es parte de la cultura de cada sociedad, se reproduce y se modifica conforme lo hace esa cultura.

4  Valorar algo por lo que es … (Carolayn)  Característica de la persona y actos que se consideran buenos (Carol)  Lo que se nos enseña o se aprende a lo largo de la vida como respetarnos los unos a los otros (Abigail)  Es lo que la persona tiene dentro de si mismo, como lo esencial (Raquel)  Es lo que aprendemos en nuestra infancia inculcado por adultos y se lleva de por vida (paulette) .  gracias, aquí ahora veamos que queda para la próxima sesión…

5  DEFINICIÓN ACADÉMICA Y/O ESPECIALIZADA DE VALOR

6

7  Los factores que agravan o disminuyen la sanción formal e informal de la sociedad y la forma en como se construye un juicio de valor colectivo a partir de las opiniones de cada uno de los integrantes de cada grupo, es exactamente la estructuración de un juicio de valor moral, que afecta en mayor o menor medida el comportamiento de cada uno de los alumnos (ninguno quedó indiferente), con excepción de esos habituales tres que dejan que los demás realicen su trabajo o piensen por ellos, sin embargo ante este otro hecho social, las conductas de sus compañeros, eventualmente cambiará cuando se trate de formar un efectivo equipo de trabajo, por ejemplo para realizar la monografía de título (¿a quien le gusta un holgazán por compañero de trabajo?).  Los valores, las escalas de valores y las sanciones, se incorporan en cada uno de nosotros mediante un proceso que se denomina SOCIALIZACIÓN.

8 a) familia: *subsistemas conyugal, parental, fraternal *subsistema de la familia ampliada b) macrosistemas de vecindad, colectividades y naciones c) sistemas de educación formal (jardín, colegio, Ed. Superior) d) sistemas del tiempo libre (pasatiempos, amigos) e) sistemas de las asociaciones y grupos de referencia religiosos, políticos, profesionales, gremiales, vecinales, funcionales f) sistemas de trabajo, industria, negocios y profesiones g) sistemas sociales, previsionales y de salud h) sistemas de instituciones de control social: *gobierno local, regional, nacional *leyes y tribunales i) sistemas de información, opinión pública, cultura, comunicaciones y noticias

9 persona padres hermanos y vecinos Jardín, colegio, iglesia vecinos y amigos Club deportivo, amigos vecindario, barrio, ciudad familia Estudios superiores, trabajo Leyes y normas sociales Medios de comunic. de masas Más familia Más sociedad

10  Los valores de las personas “criadas” en el campo, en una “población” de Santiago, en el “barrio alto” o en una “comunidad” mapuche, son diferentes, es mas, ente vecinos, los valores son diferentes, incluso entre ramas de una misma familia.  La socialización refleja el contraste o la diferencia de la cultura citadina y la cultura rural de etnias originarias, las reacciones de las personas, la solidaridad y las relaciones pragmáticas utilitarias, todo ello refleja una moral diferente, ni buena ni mala, sólo diferente y condicionada por la cultura en un mismo país, con la misma lengua dominante y otros códigos similares.

11


Descargar ppt "Diapositivas de apoyo a las clases Sesión 3 Última actualización: abril de 2012 Profesional docente: Juan Alberto Fuentes F."

Presentaciones similares


Anuncios Google