La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015
NUESTRA REALIDAD Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015

2 Realidad actual de nuestro ecosistema
El ecosistema es un conjunto de los diferentes factores del ambiente, que ayudan a que el ecosistema tenga un cierto grado de estabilidad. Todo esto depende de la relación que los individuos tengan con el ecosistema ya que influye en la calidad de vida tanto de las especies como de nosotros. Nosotros los individuos somos los que tenemos la responsabilidad de actuar ante esta situación tan critica que se esta viviendo, porque es donde habitamos y es nuestro deber mejorar y cuidar para tener una mejor calidad de vida. Acciones que dañan nuestro ecosistema: La contaminación La tala de arboles El humo de los carros inundaciones Erupciones volcánicas

3 La capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta, tiene un enorme agujero sobre el polo sur que crece día a día, la cual recalienta el planeta. Las consecuencias han sido bastante grandes ya que los océanos se están contaminando, muchos ríos y lagos ya se han muerto.

4 La fauna y flora están amenazadas y numerosas especies ya se han extendido. Muchas tierras se están transformando en desiertos, las ciudades crecen y crecen, y nuestra presencia esta contribuyendo a la destrucción.

5 las industrias que contaminan, lo seguirán haciendo; si continuamos comprando sus productos. Los Océanos continuaran su agonía, mientras sigamos echando desperdicios y productos químicos por los desagües. Si amamos la Vida y la Naturaleza, a los delfines, las ballenas, los felinos, los arboles y el aire puro, tomemos conciencia de nuestros hábitos cotidianos tratando de cambiarlos. Hagamos la parte que nos corresponde y el resto hara la suya, esto requiere un poco de sacrificio y buena voluntad, nuestros hijos y nietos nos agradecerán por dejarle un mundo limpio y habitable. La Selva seguirá desapareciendo si continuamos comprando maderas finas silvestres para amoblar y decorar nuestros hogares. El consumo excesiva, la búsqueda de comodidad y el despilfarro están agotando los recursos naturales.

6 ¿QUE PODEMOS HACER? REDUCIR: A menor consumo generamos menos basura
EVITAR: Comprar productos que no necesitamos. REDUCIR: A menor consumo generamos menos basura CLASIFICAR Y RECICLAR: Saber cual es el color de caneca correspondiente para cada desecho ECOLOGIA EN EL BAÑO: Usar poca agua al bañarnos, no la desperdiciemos. RE-USAR: Papel, botellas, vidrios, bolsas.

7 EJEMPLOS DE DESEQUILIBRIO ECOLOGICO
Incendios forestales Rompimiento de la capa de ozono inundaciones terremotos Lluvias acidas Derrames petróleos Calentamiento global Contaminación del aire Contaminación acuática Desechos radioactivos tsunami

8 ¡¡¡IMPORTANTE SABER RECICLAR!!!
PAPEL PLASTICO Y CARTON : Hojas, plástico revistas, cartón, envases de alimentos, DESECHOS PELIGROSOS: Algodones, jeringas, agujas, pilas, aerosoles… VIDRIO: Botellas de vidrio RESTO DE RESIDUOS

9 GRACIAS !!!


Descargar ppt "Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google