La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MISTERIO DE LAS ESTRELLAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MISTERIO DE LAS ESTRELLAS"— Transcripción de la presentación:

1 EL MISTERIO DE LAS ESTRELLAS

2 V: 20 “En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.”

3 ¿Sabe? Este pasaje nos muestra como las estrellas son los ministros y es tremendo!! Pero una de las cosas que quiero que vea hoy es, que esto concuerda con lo que dice Pablo en Filipenses: Filipenses 2:14(LBLA) Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, V15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo,

4 Veamos qué dicen otras versiones de este pasaje:
(Castellano Antiguo NT) “Para que nadie pueda reprocharos nada. Vuestra vida debe ser pura y sencilla, porque sois hijos de Dios que, en medio de una generación maligna y depravada, resplandecéis como estrellas en el mundo”

5 (EUNSA) “Para que lleguéis a ser irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación depravada y perversa, en la cual brilláis como luceros en el mundo” (BL95) “Así no tendrán falla ni defecto y serán hijos de Dios sin reproche en medio de una raza descarriada y pervertida. Ustedes son luz en medio de ellos, como las estrellas en el universo”

6 ¿Se da cuenta que dice estrellas?
Pero, ¿Cuál es el plan de Dios al llamarnos estrellas? Veamos qué son las estrellas y para que fueron puestas.??

7 QUÉ ES UNA ESTRELLA O CONSTELACIÓN:
ESTRELLA EN HEBREO= 3556; kokáb: Astro, luminaria, lumbrera, constelación. EN GRIEGO= 798; astrón; es constelación astro que alumbra, que señala, que advierte, etc.

8 ¿PARA QUÉ SON LAS ESTRELLAS? VEAMOS SUS FUNCIONES:
VEAMOS SUS FUNCIONES:

9 Génesis1:14 (LBLA) Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; V15 y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. V16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas V17 Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, V18 y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. V19 Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día.

10 VEA SU FUNCION A)Las hizo para separar el día de la noche
b) Para señales c) Para señorearse d)Para alumbrar    VEA SU FUNCION

11 Oiga que tremendo lo que Dios hizo con las estrellas, les encomendó funciones importantes y los que sabían esto se desviaron creyendo que tenían la capacidad e cambiar su mensaje y las consultaban veamos:

12 Deuteronomio 4:19 (RV60) No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. V20 Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.

13 Y sigue cualquier estrella desviándose.
Mire, la gente busca guianza en las estrellas y las honra, por eso Dios nos hizo estrellas, pero mucha gente se inclina delante de cualquier persona. Y sigue cualquier estrella desviándose.

14 Veamos otro ejemplo: 4) Isaías 47:13 (LBLA) Estás fatigada por los muchos consejos; que se levanten ahora los que contemplan los cielos, los que profetizan por medio de las estrellas, los que pronostican cada luna nueva, y te salven de lo que vendrá sobre ti.

15 ¡Vea qué tremendo! Las señales o anuncios de una constelación o estrella mal dadas, fatigan y te pronostican mentiras. Debemos cuidar el mensaje que damos, debe ser claro. Veamos otro ejemplo de la función de la constelación:

16 Apocalipsis 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. En este pasaje vemos que aparece una señal en el cielo, cuántas constelaciones se juntan para enviar la señal.

17 -VIRGO = La mujer -CABELLERA DE BERENICE = La corona -LUNA = Debajo de sus pies -SOL =Alumbra

18 Oiga, somos enviadores de señales.
¿Sabe qué tremendo privilegio tenemos? Si enviamos una verdadera señal, seremos verdaderas estrellas donde Dios nos puso; YO SOY LA ESTRELLA DE PANTITLAN.

19 Veamos: Qué es una constelación
Una constelación es un conjunto de estrellas y tiene por función dar una señal, un aviso claro y específico. Salmos 19:1(RV60) Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un ejemplo de esto es:

20 6) LA CONSTELACIÓN DEL ZODIACO:
Ahora vea quién iba a ver qué es la señal de la estrella. Apocalipsis 12:3 (RV60) También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

21 7) Veamos como las estrellas dan un mensaje claro, por ejemplo ¿Los magos del oriente qué estrella vieron??? Vieron la estrella de Jesús, ¿pero cuál era la estrella? Hay varias estrellas en la Biblia:

22 La estrella de Jacob: Números 24:17 (RV60) Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, más no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.

23 b) La estrella de David:
Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

24 La estrella de Jesús : Mateo 2:2 (RV60) diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

25 La estrella de Renfán: Hechos 7:43 (RV60) antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

26 Vieron la estrella de Jesús, pero ¿cuál era?
Virgo = la mujer que da a luz Aries = el cordero

27 Y también hay varias constelaciones en la biblia
Job 9:9 (RV60) El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;

28 8) LA CONSTELACIÓN: Job 9:7 (RV60) El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; V8 El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; V9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur; “La osa”, pero cómo supieron que era La Osa Solo por revelación. Por eso un ministerio como el nuestro es por revelación. ¿Es importante que sepamos cuál es nuestra comisión? ¿Qué señal debemos de dar? Amén? Más adelante la veremos, ahora veamos este pasaje es muy revelador

29 9) Isaías 40:25(LBLA) ¿A quién, pues, me haréis semejante para que yo sea su igual?--dice el Santo. V26 Alzad a lo alto vuestros ojos y ved quién ha creado estos astros : el que hace salir en orden a su ejército, y a todos llama por su nombre

30 10) ¿Quién creo los astros- estrellas?
¿Cómo las hace salir- en orden? ¿Por qué en orden?, ¿por qué por ejército?= Porque la suma de una estrella más una estrella te da un mensaje completo y en orden, por eso no hay un mensaje aislado. Porque la constelación tiene un mensaje, pero si una estrella se sale aparte queda el mensaje incompleto, por ejemplo se salió Judas, debe tomar otro el oficio y anunciar el mensaje completo o ser una estrella errante o un cometa Los cometas dejan cosas malas. Todos los científicos dicen cuando viene un cometa, que trae desastres.

31 Hechos 15:24 (LBLA) Puesto que hemos oído que algunos de entre nosotros, a quienes no autorizamos, os han inquietado con sus palabras, perturbando vuestras almas, Vea como una estrella desautorizada solo inquieta y perturba; ¡eso deja! ¡No invite desautorizados! Esto es lo que produce un mensaje desordenado. Pero cuando los sabios vieron la estrella:

32 11) El mensaje debe ser completo= y estar todos unidos dando el mismo mensaje en todo lugar.
Hechos 15:23 (LBLA) y enviaron esta carta con ellos: Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en Antioquía, Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos. El mensaje de la constelación: El mensaje de la constelación debe ser concreto, claro y constante, pero un cometa no puede dar un mensaje completo. Por eso los cometas son señal de cosas malas, no invite cometas a su iglesia, porque inquietan y perturban.

33 12) ¡Ojo!! Un cometa es: La constelación es un mensaje permanente, cheque con el telescopio siempre está en el mismo lugar, pero un cometa hoy está aquí, mañana está allá hoy cree esto, mañana otra cosa. ¿Cuál es el origen de los cometas? Cometa =del latín Stella cometa =estrella con cola

34 13) De un choque en la constelación, es decir, una estrella choca contigo y se hace un cometa explota con su eje y se hace cometa, que terrible!    a) El cometa tiene cola y arrastra, te lleva la gente ¡¡Ojo!!  Isaías 14:12 (RV60) Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

35 b) Como caíste de la constelación y dice Apocalipsis que con la cola arrastraba algunos vea:
Apocalipsis 12:3 (RV60) También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas, V4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese Si invitas a alguien, pregúntale, ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu constelación? ¿De dónde vienes? Si no, te va a arrastrar a otros que tienes ahí y cómo se dejan arrastrar Ahora te pregunto ¿a qué constelación perteneces y qué mensaje das?

36 Diga: tenemos una función; como génesis
14) CUÁL ES TU MENSAJE: Diga: tenemos una función; como génesis Génesis 1:4 (RV60) Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Separar la luz de las tinieblas. Nuestro mensaje debe separar con luz, también existen otras funciones VEAMOS OTRA FUNCIÓN DE LAS CONSTELACIONES:

37 15) Jueces 5:20 (RV60) Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara. Pelear, es otra de las funciones de las estrellas y como dice este pasaje, pelean en su orbita. Pero hay cometas que pelean en la orbita de otro o contra ti. Si se te sale una estrella a veces va a pelear contra ti pero no va a prevalecer.

38 Las estrellas anuncian…
16) Salmos 19:1(RV60) Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Las estrellas anuncian…

39 17) Cuál es la señal de Llamada Final
17) Cuál es la señal de Llamada Final? Cuál es el mensaje de nuestra constelación? Y cuál es el mensaje que estamos dando? Joel 2:1 (RV60) Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

40 Toda constelación tiene señal.
¿Sabe qué responsabilidad es dar el mensaje de la señal? ¿Cuál señal estamos dando? La estrella trae a la adoración de Dios Mateo 2:2 (RV60) diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Pero si es otro tipo de estrella no llevará la adoración a Jesús sino la llevará a ella misma.

41 18) Judas 1:12(LBLA) Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; V13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.

42 Olas furiosas = carácter Espumean = mensaje
 Estos son escollos Olas furiosas = carácter Espumean = mensaje Estrellas errantes = inestable

43 19) Judas 1:11 (LBLA) ¡Ay de ellos
19) Judas 1:11 (LBLA) ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré. Este pasaje es tremendo y nos muestra tres caminos. 20) CAMINO DE CAÍN: No se lleva con los hermanos, le molesta que tu altar arda y te quiere matar o destruir, tiene un odio disfrazado de celo. Génesis 4:5 (RV60) pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. V8 Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

44 21) EL CAMINO DE BALAAM =SE LANZAN POR LUCRO=
Amor a la obra no, amor al dinero. ¿Sabe? Los cometas que se despegan de la constelación se llevan a las de dinero. Cuidado con las profecías por lucro. ¡Ojo! Y además arrastran a la gente de dinero, ese es SU MENSAJE el lucro.

45 1) EL CAMINO DE BALAAM =SE LANZAN POR LUCRO=
Amor a la obra no, amor al dinero. ¿Sabe? Los cometas que se despegan de la constelación se llevan a las de dinero. Cuidado con las profecías por lucro. ¡Ojo! Y además arrastran a la gente de dinero, ese es SU MENSAJE el lucro. 22) REBELIÓN DE CORÉ: Su mensaje es la rebelión y en su rebelión, arrastran en rebelión.

46 Esta señal anuncia la venida del Señor.
23) Mateo 24:30 (RV60) Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. Esta señal anuncia la venida del Señor. ¿Qué quieres provocar? ¿Qué señal?

47 24) ¿QUÉ PREDICA LLAMADA FINAL.?
Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano. “Tocad trompeta en Sion” Convocación a la unidad- Restauración- santidad.

48 2) “y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra Hacer guerra espiritual, conquistar etc. 3)“porque viene el día de Jehová, porque está cercano”. Anunciar la venida del Señor etc.


Descargar ppt "EL MISTERIO DE LAS ESTRELLAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google