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Licenciatura: Administración de Empresas

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Presentación del tema: "Licenciatura: Administración de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Licenciatura: Administración de Empresas
Asignatura: Mercadotecnia Actividad: Mi primer Producto (Parte Dos) Alumna: Laura Janet Manuel García Junio de 2014

2 Descripción del bien. Galletas creativas Dulces momentos es un producto 100% casero consiste en galletas caseras tipo polvorón decoradas de distintas formas con el fin de satisfacer los gustos y variedades de los consumidores. creada especialmente para personas de la tercera edad. En esta etapa de la vida el organismo presenta una serie de modificaciones, resultando mas difícil la capacidad para alimentarse y obtener los nutrientes necesarios. Es por eso, que Dulces Momentos presente una línea de galletas elaboradas principalmente para aportar a las personas de la tercera edad, los nutrimentos necesarios para el buen funcionamiento de sus organismos (digestivos y problemas diabéticos principalmente) como calcio, hierro y fibra al contener linaza, nuez, soya y almendras.

3 Método para fijar los precios: Precio orientado por el costo total
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente Precio orientado por el costo total El precio orientado por el costo total se establece considerando lo siguiente: Materia prima Materiales de empaque Mano de obra Gastos administrativos Gastos de venta Margen utilidad

4 Precio orientado por el costo total
NOTA: La presente información es en base a las proyecciones de ventas. Considerando el incremento en el precio de los insumos. Los precios estarán sujetos a variaciones, dependiendo el comportamiento del mercado y posibles contingencias.

5 Políticas de precio Políticas de descuento:
Son los criterios o lineamientos que se toma en cuenta para modificar los precios. Políticas de descuento: Consiste en reducir el precio para adaptarse al entorno competitivo, incrementar ventas: Descuento por volumen Descuento por temporada

6 Canales de distribución.
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.

7 Justificación Para Dulces Momentos, en una primera etapa tendrá como canal indirecto de distribución. Nuestro canal de distribución iniciara el establecimiento con dirección especifica en la calle Coronel Ignacio Zaragoza #708, col centro de Villahermosa Tabasco, el cual nos permitirá cumplir con los objetivos, metas y ventas establecidas. Se distribuirá a detallistas, ubicados en los diferentes centros comerciales, plazas comerciales y parques de esta ciudad de Villahermosa, con el fin de poder abarcar el mayor segmento de mercado y poder acaparar el mayor numero de consumidores. Y finalmente, nuestro canal de distribución concluirá con los clientes, quienes podrán adquirí las galletas en los diferentes puntos de venta estratégicamente establecidos. En una segunda etapa se buscara ampliar los canales de distribución, estableciendo representaciones, sucursales, franquicias por cualquier modo legal, dentro de la República Mexicana.

8 Promoción. En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan. La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

9 Estrategia de promoción de ventas o publicidad.
Mezcla Promocional. Estrategia de promoción de ventas o publicidad. Nuestro plan de publicidad tiene como objetivos: Maximizar la participación de Galletas “Dulces Momentos” en los usuarios fuertes que consumen este tipo de galletas. Lograr que la imagen de la marca se mantenga en la mente de los consumidores del mercado.. Posicionarnos en diferentes segmentos de mercados para obtener nuestros ingresos de esta línea de producto. ESTRATEGIA De esta manera tenemos la oportunidad de poder hacer llegar al mercado y al consumidor potencial las galletas mas nutritivas, brindando un producto y servicio eficiente y excelente que sea característico de nuestra marca. Los medios para implementar esta estrategia serán a través de publicidad impresa; folletos, volantes, tabloides y lonas. A demás de promocionales en radio y televisión

10 Estrategia de relaciones públicas.
Las relaciones públicas son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa. Realizar una campaña con el objetivo de fortalecer el compromiso de las galletas dulces momentos con una buena alimentación y estilo de vida saludable. Esta campaña incluirá una serie de acciones dirigidas a los profesionales de la salud como a sus pacientes, apuntando a valorar el estilo de vida saludable. Con esta campaña se busca crear una relación con Instituciones Públicas que puedan estar interesado en nuestro producto y que puedan recomendarlo como: Secretaria de Salud (SS), Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INPAM), etc.

11 Estrategia de ventas. BAJAR LOS PRECIOS. - Esta estrategia es muy utilizada, es muy útil pero sin duda muy peligrosa, se puede perder el margen de beneficios. Es por eso que buscaremos bajar los precios de las galletas Dulces Momentos en Fechas y Temporadas especiales. COMPLEMENTAR LAS VENTAS CON PREMIOS O REGALOS.- dulces momentos ofrecerá a los consumidores; folletos, trípticos o información adicional en cuanto a medidas preventivas de salud, así como consejos del buen comer. Con esta estrategia se conseguirían ventas corto plazo lo que significa un gran beneficio. SACAR OFERTAS.- Se refiere a crear paquetes de los productos que combinados ofrezcan un valor añadido y con esto poder ofrecer un precio menor que al comprar cada producto individualmente. Con este método se reduce el margen pero se aumenta el volumen de ventas. NO ESPERAR A QUE EL CLIENTE VENGA, SI NO IR A BUSCARLE.- Consiste en crear diversas propuestas especiales para clientes adaptándolas al perfil de cada uno. Siempre hay varios tipos de perfiles entre los clientes por lo que hay que conocerlos bien para saber sus necesidades, y si no se conocen bien hay que invertir un poco de tiempo para hacerlo. Una vez que se han diferenciado los perfiles de cada cliente se realiza un envío de llamadas automáticas de voz que por un bajo precio permitirá contactar con todos ellos en muy poco tiempo haciéndoles propuestas de ventas y cerrando las ventas y optimizando su tiempo en vender solamente a los clientes interesados.


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