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¿Qué dicen las marcas sobre cambios en aprovisionamiento después del AMF?  Basado en entrevistas con 10 importantes empresas estadounidenses  AMF+3 Derechos.

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Presentación del tema: "¿Qué dicen las marcas sobre cambios en aprovisionamiento después del AMF?  Basado en entrevistas con 10 importantes empresas estadounidenses  AMF+3 Derechos."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué dicen las marcas sobre cambios en aprovisionamiento después del AMF?  Basado en entrevistas con 10 importantes empresas estadounidenses  AMF+3 Derechos Laborales en una Cambiante Industria  Septiembre 2008

2 ¿Qué cambios hubo en los países?  Cambio de países de alto costo a países de bajo costo globalmente y dentro de regiones.  La mayoría de las empresas dejó totalmente algunos países de alto costo.  La mayoría de las empresas comenzó a hacer pedidos en nuevos países de bajo costo.

3 ¿Cambios en países…?  La cantidad total de países no cambió.  Cambios menos dramáticos que los previstos.

4 Cambios en las compras  Traslado general de América a Asia.  China no se apoderó del mundo como muchos pensaron.  Aumento en países de bajo costo cercanos a China.

5 Ganadores y perdedores  Países que perdieron ventas: México, Canadá, Guatemala, El Salvador, Sri Lanka, Las Filipinas.  Países que aumentaron las ventas: China, Vietnam, Camboya, Bangladesh, India, Egipto, Nicaragua, Haití.

6 ¿Sorpresas?  China y Nicaragua no crecieron tan rápidamente como se esperaba.  Rápido aumento de compras en Vietnam  Crecimiento del mercado doméstico en China.  Algunas empresas vuelven a África.

7 Cambios en los proveedores  Consolidación: se usan menos y más grandes proveedores.  Relaciones más profundas y a más largo plazo.  No necesariamente se usan menos fábricas.  Los proveedores son multinacionales: producen en muchas fábricas en muchos países.

8 Consolidación Sin Embargo...  No necesariamente se usan menos fábricas. ¿Porque?  Los proveedores son multinacionales: producen en muchas fábricas en muchos países.

9 Factores clave en decisiones de aprovisionamiento :  Nº 1: precio de producción.  El estado de la economía estadounidense y las tasas de cambio afectan el precio.  Otros factores: velocidad, calidad, cercanía al mercado, paquete completo, manufactura “esbelta”, flexibilidad …

10 Temas referidos a decisiones de aprovisionamiento  Costos del petróleo/huella de carbono hacen más importante la cercanía al mercado.  La cercanía pierde ventaja sin acceso local/regional a tela, etc.  Capacidad de cumplir con las fechas de entrega de los pedidos y transparencia cuando no pueden hacerlo.

11 Tratados comerciales  CAFTA DR importante, pero no suficiente.  Tratados regionales (Mercosur) también importantes – el mercado no es solamente EE. UU.  Nuevos tratados pueden competir con los existentes.  Los tratados bilaterales entre EE. UU. y países en otras regiones aumentan la competencia.

12 Laboral y ambiental  El costo de petróleo/energía vinculado al tema de la huella de carbono es más importante que los derechos laborales.  Los derechos laborales son más importantes cuando se considera entrar en un nuevo país.  Acuerdo general: el gobierno debe mejorar la regulación laboral y los medios para hacerla cumplir.

13 Mirando hacia adelante …  México y la República Dominicana podrían enfrentar nuevas disminuciones.  América Central incierto (desacuerdo sobre países.)  China menos crecimiento que otros países asiáticos (Vietnam.)  África podría resurgir.

14 Factores clave para proveedores Relaciones con proveedores de tela. Ofrecer servicios múltiple. Flexibilidad: estilos múltiples, con variedad de telas Velocidad: cumplir con las fechas de entrega Costo del transporte y mas …

15 Factores para los proveedores  Sustentable: social y ambientalmente responsable, y transparente.  Precio/ganancias sigue siendo el factor principal.

16 ¿Qué deben hacer los gobiernos?  Atraer inversiones en producción textil.  Invertir en modernización y capacitación (trabajadores y personal de gerencia.)  Mejorar la infraestructura de transporte, disminuir las trabas burocráticas.  Más atención a temas ambientales a lo largo de la cadena de producción.  Mejores regulaciones/cumplimiento en lo laboral y ambiental.

17 Algunas reflexiones  La información sobre los planes de aprovisionamiento no es suficiente.  Actualizar podría atraer procesos de mayor valor.  A la vez podría aumentar las demandas del comprador: flexibilización, presión para cumplir con metas de producción, horas extra, corte de costos laborales.  Las marcas quieren precios más bajos y más servicios – se aprieta a los trabajadores.  La consolidación beneficia a los grandes fabricantes, pero no necesariamente a los trabajadores.

18 El medio ambiente por encima de los derechos laborales  Mayores costos del petróleo e inquietudes del consumidor hacen que el medio ambiente sea más importante que los trabajadores.  La preocupación por la huella de carbono da a América ventaja sobre Asia.  Podría también favorecer la producción nacional/regional para mercados domésticos/regionales.  ¿Podemos vincular los temas de medio ambiente, salud y seguridad y salud comunitaria?

19 Cambio de énfasis sobre derechos laborales  Los derechos laborales siguen siendo importantes pero son parte de un paquete de demandas.  El costo y las fallas de las auditorías cambia el énfasis hacia la regulación gubernamental.  ¿Podemos conseguir un aporte de las marcas para mejores leyes y mejores formas de asegurar su cumplimiento?


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