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Publicada porGermán Villalba Cáceres Modificado hace 8 años
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¿Qué dicen las marcas sobre cambios en aprovisionamiento después del AMF? Basado en entrevistas con 10 importantes empresas estadounidenses AMF+3 Derechos Laborales en una Cambiante Industria Septiembre 2008
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¿Qué cambios hubo en los países? Cambio de países de alto costo a países de bajo costo globalmente y dentro de regiones. La mayoría de las empresas dejó totalmente algunos países de alto costo. La mayoría de las empresas comenzó a hacer pedidos en nuevos países de bajo costo.
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¿Cambios en países…? La cantidad total de países no cambió. Cambios menos dramáticos que los previstos.
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Cambios en las compras Traslado general de América a Asia. China no se apoderó del mundo como muchos pensaron. Aumento en países de bajo costo cercanos a China.
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Ganadores y perdedores Países que perdieron ventas: México, Canadá, Guatemala, El Salvador, Sri Lanka, Las Filipinas. Países que aumentaron las ventas: China, Vietnam, Camboya, Bangladesh, India, Egipto, Nicaragua, Haití.
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¿Sorpresas? China y Nicaragua no crecieron tan rápidamente como se esperaba. Rápido aumento de compras en Vietnam Crecimiento del mercado doméstico en China. Algunas empresas vuelven a África.
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Cambios en los proveedores Consolidación: se usan menos y más grandes proveedores. Relaciones más profundas y a más largo plazo. No necesariamente se usan menos fábricas. Los proveedores son multinacionales: producen en muchas fábricas en muchos países.
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Consolidación Sin Embargo... No necesariamente se usan menos fábricas. ¿Porque? Los proveedores son multinacionales: producen en muchas fábricas en muchos países.
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Factores clave en decisiones de aprovisionamiento : Nº 1: precio de producción. El estado de la economía estadounidense y las tasas de cambio afectan el precio. Otros factores: velocidad, calidad, cercanía al mercado, paquete completo, manufactura “esbelta”, flexibilidad …
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Temas referidos a decisiones de aprovisionamiento Costos del petróleo/huella de carbono hacen más importante la cercanía al mercado. La cercanía pierde ventaja sin acceso local/regional a tela, etc. Capacidad de cumplir con las fechas de entrega de los pedidos y transparencia cuando no pueden hacerlo.
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Tratados comerciales CAFTA DR importante, pero no suficiente. Tratados regionales (Mercosur) también importantes – el mercado no es solamente EE. UU. Nuevos tratados pueden competir con los existentes. Los tratados bilaterales entre EE. UU. y países en otras regiones aumentan la competencia.
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Laboral y ambiental El costo de petróleo/energía vinculado al tema de la huella de carbono es más importante que los derechos laborales. Los derechos laborales son más importantes cuando se considera entrar en un nuevo país. Acuerdo general: el gobierno debe mejorar la regulación laboral y los medios para hacerla cumplir.
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Mirando hacia adelante … México y la República Dominicana podrían enfrentar nuevas disminuciones. América Central incierto (desacuerdo sobre países.) China menos crecimiento que otros países asiáticos (Vietnam.) África podría resurgir.
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Factores clave para proveedores Relaciones con proveedores de tela. Ofrecer servicios múltiple. Flexibilidad: estilos múltiples, con variedad de telas Velocidad: cumplir con las fechas de entrega Costo del transporte y mas …
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Factores para los proveedores Sustentable: social y ambientalmente responsable, y transparente. Precio/ganancias sigue siendo el factor principal.
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¿Qué deben hacer los gobiernos? Atraer inversiones en producción textil. Invertir en modernización y capacitación (trabajadores y personal de gerencia.) Mejorar la infraestructura de transporte, disminuir las trabas burocráticas. Más atención a temas ambientales a lo largo de la cadena de producción. Mejores regulaciones/cumplimiento en lo laboral y ambiental.
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Algunas reflexiones La información sobre los planes de aprovisionamiento no es suficiente. Actualizar podría atraer procesos de mayor valor. A la vez podría aumentar las demandas del comprador: flexibilización, presión para cumplir con metas de producción, horas extra, corte de costos laborales. Las marcas quieren precios más bajos y más servicios – se aprieta a los trabajadores. La consolidación beneficia a los grandes fabricantes, pero no necesariamente a los trabajadores.
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El medio ambiente por encima de los derechos laborales Mayores costos del petróleo e inquietudes del consumidor hacen que el medio ambiente sea más importante que los trabajadores. La preocupación por la huella de carbono da a América ventaja sobre Asia. Podría también favorecer la producción nacional/regional para mercados domésticos/regionales. ¿Podemos vincular los temas de medio ambiente, salud y seguridad y salud comunitaria?
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Cambio de énfasis sobre derechos laborales Los derechos laborales siguen siendo importantes pero son parte de un paquete de demandas. El costo y las fallas de las auditorías cambia el énfasis hacia la regulación gubernamental. ¿Podemos conseguir un aporte de las marcas para mejores leyes y mejores formas de asegurar su cumplimiento?
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