Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosa Gutiérrez San Martín Modificado hace 8 años
1
AEIOU
2
¿CUÁLES SON LAS PROBLEMÁTICAS U OPORTUNIDADES DE INTERVENCIÓN QUE ATACA LA PROPUESTA?
3
Problemáticas Las calles del centro de Bogotá específicamente entre la carrera 4 y séptima desde la calle 13 hasta la calle 7 son muy pequeñas y no tienen un espacio mas amplio para los peatones, los buses que transitan por esta zona pasan muy pegados de los peatones generándoles inseguridad y miedo de ser golpeados. Los peatones no transitan en las cuadras o en ciertos lugares ya que, son muy solitarias y les genera un miedo de ser robados, perdiendo la oportunidad de conocer ciertos museos, restaurantes o centros históricos que podrían llamarles la atención. El imaginario de las personas del centro es muy sesgado y no permite que los ciudadanos de Bogotá quieran ir a pasear o disfrutar del centro. Aunque existen calles vehiculares que se volvieron peatonales, las calles mas transitadas por los peatones siguen siendo espacios para los automóviles y buses. No existe una apropiación del centro histórico de Bogotá por parte de los ciudadanos.
4
Oportunidades Generar un servicio que le otorgue a los bogotanos un cariño y apropiación del centro de Bogotá, dándole una identidad ciudadana del centro. Generar un servicio a través de rutas aledañas para que los ciudadanos se movilicen por zonas no tan congestionadas. Crear una descontaminación sensorial, (olores, auditiva) creando así un ambiente propicio y agradable Al generar una aplicación que en cierta manera una a los hoteles, bares, museos, cafés, restaurantes y de la zona genera que los mismos dueños y trabajadores cuiden a los ciudadanos que van a consumir al lugar y entre ellos generen una vigilancia e las calles.
5
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL DISEÑO?
6
Uno de los propósitos es mejorar las condiciones de seguridad en el centro por lo menos en términos perceptuales. Generar una cadena de favores y ayudas entre los ciudadanos que trabajan y habitan el centro de Bogotá y no que cada cual este por su lado sin preocuparse por la seguridad de los demás ciudadanos o extranjeros que están transcurriendo las zonas. A través del servicio incentivar a los ciudadanos a visitar y conocer el centro de Bogotá. Diseñar objetos que mejoren los espacios
7
¿QUÉ EXPERIENCIA QUEREMOS QUE TENGA EL CLIENTE – USUARIO – CIUDADANO?
8
Queremos que los ciudadanos y extranjeros tengan una experiencia placentera y cómoda en el momento de visitar el centro de la ciudad. Que los ciudadanos y extranjeros puedan movilizarse más cómodamente por las calles del centro de Bogotá sin sentirse intranquilos por los carros y buses que pasan en las calles Lograr que haya mas turismo en el centro de Bogotá Generar una pertenecía de los ciudadanos con el centro de Bogotá
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.