La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AEIOU. ¿CUÁLES SON LAS PROBLEMÁTICAS U OPORTUNIDADES DE INTERVENCIÓN QUE ATACA LA PROPUESTA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AEIOU. ¿CUÁLES SON LAS PROBLEMÁTICAS U OPORTUNIDADES DE INTERVENCIÓN QUE ATACA LA PROPUESTA?"— Transcripción de la presentación:

1 AEIOU

2 ¿CUÁLES SON LAS PROBLEMÁTICAS U OPORTUNIDADES DE INTERVENCIÓN QUE ATACA LA PROPUESTA?

3 Problemáticas Las calles del centro de Bogotá específicamente entre la carrera 4 y séptima desde la calle 13 hasta la calle 7 son muy pequeñas y no tienen un espacio mas amplio para los peatones, los buses que transitan por esta zona pasan muy pegados de los peatones generándoles inseguridad y miedo de ser golpeados. Los peatones no transitan en las cuadras o en ciertos lugares ya que, son muy solitarias y les genera un miedo de ser robados, perdiendo la oportunidad de conocer ciertos museos, restaurantes o centros históricos que podrían llamarles la atención. El imaginario de las personas del centro es muy sesgado y no permite que los ciudadanos de Bogotá quieran ir a pasear o disfrutar del centro. Aunque existen calles vehiculares que se volvieron peatonales, las calles mas transitadas por los peatones siguen siendo espacios para los automóviles y buses. No existe una apropiación del centro histórico de Bogotá por parte de los ciudadanos.

4 Oportunidades Generar un servicio que le otorgue a los bogotanos un cariño y apropiación del centro de Bogotá, dándole una identidad ciudadana del centro. Generar un servicio a través de rutas aledañas para que los ciudadanos se movilicen por zonas no tan congestionadas. Crear una descontaminación sensorial, (olores, auditiva) creando así un ambiente propicio y agradable Al generar una aplicación que en cierta manera una a los hoteles, bares, museos, cafés, restaurantes y de la zona genera que los mismos dueños y trabajadores cuiden a los ciudadanos que van a consumir al lugar y entre ellos generen una vigilancia e las calles.

5 ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL DISEÑO?

6 Uno de los propósitos es mejorar las condiciones de seguridad en el centro por lo menos en términos perceptuales. Generar una cadena de favores y ayudas entre los ciudadanos que trabajan y habitan el centro de Bogotá y no que cada cual este por su lado sin preocuparse por la seguridad de los demás ciudadanos o extranjeros que están transcurriendo las zonas. A través del servicio incentivar a los ciudadanos a visitar y conocer el centro de Bogotá. Diseñar objetos que mejoren los espacios

7 ¿QUÉ EXPERIENCIA QUEREMOS QUE TENGA EL CLIENTE – USUARIO – CIUDADANO?

8 Queremos que los ciudadanos y extranjeros tengan una experiencia placentera y cómoda en el momento de visitar el centro de la ciudad. Que los ciudadanos y extranjeros puedan movilizarse más cómodamente por las calles del centro de Bogotá sin sentirse intranquilos por los carros y buses que pasan en las calles Lograr que haya mas turismo en el centro de Bogotá Generar una pertenecía de los ciudadanos con el centro de Bogotá


Descargar ppt "AEIOU. ¿CUÁLES SON LAS PROBLEMÁTICAS U OPORTUNIDADES DE INTERVENCIÓN QUE ATACA LA PROPUESTA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google