La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué hacemos con los residuos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué hacemos con los residuos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué hacemos con los residuos?
El camino de la basura

2 Pasos para gestionar los residuos
Hacer selección desde casa. Tirar los residuos en el contenedor pertinente. Tratamiento posterior de los residuos: reciclaje, incineración, vertederos, etc.

3 Tipos de contenedores Contenedor de materia orgánica (verde o marrón)
Uso Un consejo: evitar los líquidos para que no tengamos malos olores en la calle. Un dato más: piensa que este tipo de materias permiten elaborar abono muy útil para el subsuelo.

4 Tipos de contenedores Contenedor de papel (azul) Uso Un consejo:
Plegar las cajas para que ocupen poco espacio. Un dato más: Diferenciar entre el papel ecológico (que se elabora sin utilizar cloro en el proceso) y papel reciclado que se obtiene a través de papel usado como materia prima.

5 Tipos de contenedores Contenedor de envases (amarillo) Uso Un consejo:
envases limpios y secos briks, botellas y latas plegadas para que ocupen poco espacio. Un dato más: los briks son muy difíciles de reciclar, siempre que podamos utilizaremos otro tipo de materiales como el vidrio.

6 Tipos de contenedores Contenedor de vidrio (iglú verde) Uso
Un consejo: no tires en este contenedor los tapones de corcho de las botellas ni las tapas metálicas. Un dato más: una tonelada de vidrio reciclado ahorra kg de materias primas y 100 kg de petróleo.

7 Tipos de contenedores Contenedor para voluminosos (gris o verde) Uso
Un consejo: si no tienes contenedor de voluminosos en tu pueblo o ciudad no dejes los residuos apoyados en los contenedores convencionales. Un dato más: hay diferentes sistemas de recogida de estos residuos como servicios municipales o asociaciones para que vengan a recoger un mueble, electrodoméstico, etc.

8 Problemas de nuestra sociedad en relación a los residuos
Desperdiciamos de forma desmesurada los envases, envoltorios y embalajes en los productos. Se fabrican productos con una vida muy corta: “usar y tirar”. Consumimos productos con cantidades de embalajes muchas veces innecesarios.


Descargar ppt "¿Qué hacemos con los residuos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google