La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO: GONZALO ROSAS CABRERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO: GONZALO ROSAS CABRERA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO: GONZALO ROSAS CABRERA TEMA: TRANSACCIONES EQUIPO 4 INTEGRANTES DEL EQUIPO: TSU. NANCI PEREZ CASTRO TSU. JOSE M. CONTRERAS VAZQUEZ

2 Índice Diapositiva Concepto…………………………………….....3 ¿En que consiste?................................5 Propiedades……………………………………6 Formas de las transacciones…………..9 Estados de una transacción…………….10 Diagrama de una transacción………….14 Ejecuciones concurrentes………………..15 Razones de la concurrencia……………..16 Conclusiones………………………..............17 Referencias……………………………………..24

3 Concepto O Una transacción es una unidad de la ejecución de un programa que accede y posiblemente actualiza varios elementos de datos. O Por otro lado es la unidad lógica de trabajo compuesto por una o mas instrucciones de SQL, garantizando que esa unidad lógica sea atómica con respecto a la recuperación.

4 O El estándar especifica que cada transacción de SQL comienza automáticamente con una instrucción SQL, iniciadora de transacción ejecutada por un usuario o programa O Por ejemplo O Select O Insert O Update

5 Consiste en: O La transacción consiste en todas las operaciones que se ejecutan entre begin transaction(Inicio de transaccion) y end transaction(Fin de transaccion) O Para asegurar la integridad de los datos se necesita que el sistema de base de datos mantenga sus propiedades de las transacciones.

6 O Atomicidad: O bien todas las operaciones de la transacción se realiza adecuadamente en la base de datos o ninguna de ellas. O Consistencia: La ejecución aislada de la transacción (es decir, sin otra transacción que se ejecute concurrentemente) conserva la consistencia de la base de datos. PROPIEDADES DE LAS TRANSACCIONES(ACID)

7 O Aislamiento: Aunque se ejecuten varias transacciones concurrentemente, el sistema garantiza que para cada par de transacciones se ignoren al resto de las transacciones que se ejecuten concurrentemente en el sistema. O Durabilidad Tras la finalización con éxito de una transacción, los cambios realizados en la base de datos permanecen, incluso si hay fallos en el sistema.

8 O Estas propiedades a menudo reciben el nombre de propiedades ACID; el acrónimo se obtiene de la primera letra de cada una de las propiedades en ingles(Atomicity, Consistency, Isolation y Durability, respectivamente).

9 TODA TRANSACCION PUEDE COMPLETARSE EN UNADE CUATRO FORMAS DISTINTAS: O COMMIT: hace que la transferencia termine con éxito, con lo que los cambios realizados en la base de datos serán permanentes. O ROLLBACK: aborta la transacción, deshaciendo cualquier cambio que esta hubiese afectado. O SQL: la terminación satisfactoria de un programa hace que termine con exitosa transacción final. O SQL programático: una terminación anormal del programa hará que se aborte la transacción.

10 Estado de una transacción O En ausencia de fallos, todas las transacciones se completan con éxito, sin embargo, como se ha visto antes, una transacción puede que no siempre termine su ejecución con éxito. Una transacción de este tipo se denomina abortada. O Una ves que se ha deshecho los cambios efectuados por la transacción abortada se dice que la transacción esta retrocedida.

11 O Cuando una transacción que termina con éxito se dice que esta comprometida, una transacción comprometida que ha hecho modificaciones transforma la base de datos llevándola a un nuevo estado consistente, que permanece incluso si hay un fallo en el sistema. O Transacción compensadora: es la única forma de deshacer los cambios de una transacción comprometida.

12 O Activa: el estado inicial; la transacción permanece en este estado durante su ejecución. O Parcialmente comprometida: después de ejecutarse la ultima instrucción. O Fallida: tras descubrir que no puede continuar la ejecución normal.

13 O Abortada: después del retroceso de la transacción y de haber restablecido la base de datos, la base de datos a su estado anterior al comienzo de la transacción. O Comprometida: se obtiene tras a completarse con éxito la o las transacciones.

14 Diagrama de transición de estado de una transacción Activa Abortada Parcialmente comprometida Comprometida Fallida

15 Ejecuciones Concurrentes O Los sistemas de procesamiento de transacciones permiten normalmente la ejecución de varias transacciones concurrentemente, Permitir varias transacciones que actualizan concurrentemente los datos provoca complicaciones en la consistencia de los mismos.

16 Razones por el cual permitir la concurrencia O Productividad y utilización de recursos mejoradas: Esto puede ayudar a incrementar la productividad del sistema, es decir en el numero de transacciones que puede ejecutar en un tiempo dado. O Tiempo de espera reducido: debe haber una mezcla de transacciones que se ejecutan en el sistema, algunas cortas y otras largas. Por lo cual la ejecución concurrente reduce los retardos impredecibles en la ejecución de la transacciones.

17 Conclusiones Conclusión de José Manuel Contreras Vazquez: O Una transacción es una unidad de la ejecución de un programa que accede y posiblemente actualiza varios elementos de datos. Es fundamental comprender el concepto de transacción para entender e implementar las actualizaciones de los datos en una base de datos.

18 O De tal manera que las ejecuciones concurrentes y los fallos de varios tipos no den como resultado que la base de datos se vuelva inconsistente. O Por lo cual que las transacciones tengan las propiedades ACID:  Atomicidad  Consistencia  Aislamiento  Durabilidad

19 Que por lo cual lo anterior una transacción era complicada de hacer ya que se realizaba por medio manual, es decir haciendo transferencias de forma real de una cuenta a otra, hoy en día SQl nos ofrece la forma de realizar transferencias vía electrónica o virtualmente. Dichas operaciones son fáciles y confiables siempre y cuando se cumpla con las propiedades de las transacciones (ACID) que anteriormente se acaban de nombrar y se manejen adecuadamente los comando Rollback y Commit de una manera correctamente que nos facilite la manera de realizar las transacciones.

20 O Por ultimo cabe mencionar que los estados de las transacciones y que por lo cual ayudan a identificar qué tipo de estado esta una transacción, de tal que se muestran nuevamente a continuación:  Activa  Parcialmente comprometida  Fallida  Abortada  Comprometida

21 O Conclusión de Nanci Pérez Castro: Con lo anterior podemos definir que en el mundo de las bases de datos existen muchas actividades que ayudan a la sociedad a tener una buena organización de los datos mas importantes de cada una de las personas que tienen este servicio de una base de datos, tal es el caso de la transacciones, he aprendido que una transacción es una unidad de la ejecución de un programa que accede y posiblemente actualiza varios elementos de datos, se dice que una transacción se inicia por la ejecución de un programa de usuario escrito en un lenguaje de manipulación de datos de alto nivel.

22 Cabe recalcar que es fundamental entender la definición de transacción para poder comprender las actualizaciones de los datos. Por lo cual es necesario saber todas las propiedades que tiene una transacción para poder tener una transacción confiable, dichas propiedades son: Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad. También es importante manejar adecuadamente los comandos de Rollback y Commit de una manera correcta para tener una facilidad de poder realizar una transacción.

23 Por otro lado existen varios estados en una transacción que nos ayudan a diagnosticar por medio de los puntos que se encuentra la transacción y así saber en que estado se encuentra, los cuales son los siguientes:  Activa  Parcialmente comprometida  Fallida  Abortada  Comprometida

24 Referencias O Connolly, T. M. (2003). Sistemas de base de datos. Estados Unidos: Pearson. O Silberschatz. (2003). Fundamentos de base de datos. México: McGraw-Hill. O UTIM(2011),Manual de Asignatura basado en Competencias Profesionales de Base de Datos para Aplicaciones, Disponible en formato electrónico para su consulta en la dirección del PE de TICSI de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO: GONZALO ROSAS CABRERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google