La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRES NIVELES DE UTILIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA PIRÁMIDE INVERTIDA Por: Mariana Vélez Tatiana Hincapié.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRES NIVELES DE UTILIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA PIRÁMIDE INVERTIDA Por: Mariana Vélez Tatiana Hincapié."— Transcripción de la presentación:

1 TRES NIVELES DE UTILIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA PIRÁMIDE INVERTIDA Por: Mariana Vélez Tatiana Hincapié

2 PRIMER NIVEL

3 JUSTIFICACIÓN  Esta noticia es de primer nivel porque abarca toda su información en una sola pagina web. La estructura es lineal, ya que el lector no puede hacer modificación, o escoger orden de su contenido.  “El contenido se mueve en un orden predeterminado y no hay nada que el usuario pueda hacer para alterar ese orden” dice Paul y Fiebich.  El autor se exige un trabajo mínimo para presentar su información; es eficiente y en muchos casos se recomienda este nivel.  La información esta jerarquizada y define la importancia de cada uno de ellos, lo que permite ubicarlos mas fácil en la pagina web.

4 SEGUNDO NIVEL

5 JUSTIFICACIÓN  La noticia presenta bloques temáticos ubicados en la misma pagina, su estructura sigue siendo lineal.  El autor jerarquiza la información y la clasifica en el texto. Partiendo del tema principal, en el primer párrafo, son presentados subtemas por medio de intertítulos.  Los intertítulos se dividen del bloque de texto, pero no temáticamente, es decir, hablan de lo mismo pero dividen sus componentes.

6 TERCER NIVEL

7 JUSTIFICACIÓN  La estructura es no lineal, debido a que el lector puede ponerle orden, dirección y sentido a la información que ofrece la web.  El autor aprovecha los servicios que ofrece la internet por medio del enlazamiento de la información.  Jerarquiza la información pero podríamos decir que lo hace diferente a los dos niveles anteriores, ya que los subtemas van en diferentes paginas, permitiendo al lector abrir los contenidos en orden de importancia para él.


Descargar ppt "TRES NIVELES DE UTILIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA PIRÁMIDE INVERTIDA Por: Mariana Vélez Tatiana Hincapié."

Presentaciones similares


Anuncios Google