La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KAREN MILENA VÁSQUEZ PAZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KAREN MILENA VÁSQUEZ PAZ"— Transcripción de la presentación:

1 KAREN MILENA VÁSQUEZ PAZ
Periodismo Virtual KAREN MILENA VÁSQUEZ PAZ

2 PRIMER NIVEL En este ejemplo de noticia, se ve como el escritor utiliza el primer nivel de jerarquización en donde hay una linealidad y se maneja igualmente la noticia como se pública en los textos impresos. El autor de este articulo utiliza las W más importantes para este hecho noticioso en el Lead para dar por consiguiente al inicio de la noticia, comenzando por el cuerpo de la noticia, siguiendo por un detalle que explique la noticia y para terminar lo menos importante. La noticia se ve que es de un texto impreso ya que no se utilizan hipervínculos, ni una consecuencia de los elementos dentro de la noticia, solamente se desarrolla la noticia a lo largo del texto con una linealidad muy elemental.

3 SEGUNDO NIVEL En este ejemplo de género periodístico, el escritor refleja un ambiente digital en donde se utiliza una jerarquización de segundo nivel. Aquí se utilizan varios bloques temáticos y subtemas que le dan continuidad al género periodístico realizado en este, utilizando hipertextos que llevan a un recuadro donde muestra más información de dicho texto. “ Tener sexo ayuda al corazón” en este género se utiliza también entrevistas a un cardiólogo y a un endocrinólogo y se basan en varios artículos y revistas consultadas por el escritor. Se desarrollan los subtemas y los hipertextos para generar una interactividad con el usuario.

4 TERCER NIVEL En este ejemplo de género periodístico, sacado del periódico virtual New York Times, habla un poco sobre la tecnología, titulado como “ Don´t Call Him Mom, or an Imbecile”. En este género, se utiliza una jerarquía de tercer nivel porque aquí se utiliza bloques temáticos, información adecuada para el tema que se esta tratando, además se utilizan hipertextos que hacen que el usuario tenga una buena navegación en la web, y se le facilite la lectura de este, se le presenta un video donde explica mejor algunas de las cosas que se dice en el documento.

5 OTRO EJEMPLO DE TERCER NIVEL
En este ejemplo de tercer nivel de u so de pirámide invertida, se utilizan demasiado hipertextos para que a los usuarios se les vuela más atractiva la visita a la web, en donde por medio de botones pueden pasar a páginas siguientes o anteriores para escoger su noticia preferida, dándole al usuario un lead para que se entere de la noticia que desea ver. Luego de escogerla se le abre un nuevo link en donde da la información completa de toda la noticia, donde se utilizan diversidad de imágenes, videos, hipertextos, entre otros que hacen que este sea una jerarquía de tercer nivel.


Descargar ppt "KAREN MILENA VÁSQUEZ PAZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google