La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Facilitador: Luis Ángel Hurtado Razo Por: María Natividad Ramírez Madrigal 30 de octubre de 2014

2 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Impulsar la inclusión digital RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Impulsar la inclusión digital Participar en los planes de inclusión digital propuestos por la Universidad. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Realizar planes de inclusión digital.

3 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Hibridar lo presencial con lo virtual RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Empleando mi experiencia, conocimientos y aceptando las capacitaciones que la Universidad brinda. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Representando las diversas prácticas de manera virtual.

4 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Considerar los espacios digitales Universidad-Empresa RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Concientizar a los alumnos de que su preparación está enfocada a las necesidades de las empresas. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Reestructuración de la educación de acuerdo a las necesidades, vinculación con las empresas.

5 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Evitar abundar en la teoría RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Facilitar en lo posible a los estudiantes su proceso de estudio, haciendo las clases más prácticas. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Modificar los planes de estudio, considerando que las personas retienen mas lo que se practica, que lo que se lee.

6 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Considerar los perfiles de los estudiante RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD En este punto no debería ser necesaria la intervención del docente si se realiza el filtro en el proceso correspondiente. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Realizar los estudios de perfiles de estudiantes y tomarlos en cuenta.

7 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Deserción y rezago educativo RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Participar en la implementación de estrategias de la Universidad. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Implementación de estrategias para recuperar la matrícula.

8 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL La escuela y la universidad ya no son los únicos ámbitos para acceder a la información y al conocimiento. RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Hacerse útil para los estudiantes. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Implementación de estrategias que den a conocer a los estudiantes la importancia de una carrera profesional.

9 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Insistir en el aumento considerable de la inversión en educación superior. RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Tomar las capacitaciones necesarias para usar de forma correcta las TIC´s CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Inversión constante en la actualización del personal y herramientas para la infraestructura del momento.

10 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Conocimiento respecto a los requerimientos de la sociedad. RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Revisar esos estudios e investigaciones para enfocar las diversas actividades a esos requerimientos. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Estudios e investigaciones

11 Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI RETOS DE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL Fortalecer la confianza en el ámbito digital. RETOS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA EN RELACIÓN A LOS RETOS DE LA UNIVERSIDAD Emplear las diversas TIC´s, promoviendo el uso responsable de las mismas. CAMINOS Y/O ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LOS RETOS Realizar estudios alternos que contribuyan al conocimiento de aplicación de las TIC´s y sus ventajas.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora."

Presentaciones similares


Anuncios Google