La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cualidades y características de la línea Para este dibujo utiliza el que realizaste en la pasada clase. Experimentaremos con líneas: gruesas, finas, suaves,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cualidades y características de la línea Para este dibujo utiliza el que realizaste en la pasada clase. Experimentaremos con líneas: gruesas, finas, suaves,"— Transcripción de la presentación:

1 Cualidades y características de la línea Para este dibujo utiliza el que realizaste en la pasada clase. Experimentaremos con líneas: gruesas, finas, suaves, ásperas, continuas, entrecortada.

2 MATERIALES Pintura acrílica, pinceles, pastel de aceite, goma, lápiz, agua, servilleta.

3 Para realizar líneas finas utiliza el borde del pastel de aceite.

4 Para líneas ásperas puedes utilizar la parte posterior del pastel de aceite. Te recomiendo que experimentes en una hoja de papel las diferentes cualidades de la línea que puedes obtener al variar la forma en que sujetas el pastel de aceite.

5 Coloca una servilleta sobre el dibujo para que la mano no riegue el pastel de aceite que se encuentra ya en la hoja de papel.

6 Usaremos el dibujo que realizamos en la clase pasada. Si no lo tienes realiza un dibujo del tema de tu preferencia. Si tienes mucho espacio del papel en blanco puedes añadir mas cosas al dibujo.

7 Una vez terminado el dibujo con los pasteles de aceite vuelve a trazar algunas líneas de tu dibujo que quieres que sean anchas. Cubre bien las líneas. Aplica suficiente color.

8 Repite este proceso esta vez con líneas finas. Recuerda variar el color de las líneas.

9 Repite este proceso esta vez con líneas entrecortadas y con líneas ásperas. Recuerda variar el color de las líneas.

10 Al terminar el dibujo, repasa y observa si usastes todas la cualidades de la línea: gruesa, fina, suave, áspera, continua, entrecortada. De no ser así al menos asegurate que usaste al menos cuatro de ellas.

11 Cuando termines el trabajo comenzarás a pintarlo con los colores de tu preferencia. Coloca un poco de pintura(1), luego añade agua(2), mezcla bien(3), prueba en un papel la intensidad del color(4). Si es muy oscuro solo añade más agua, de lo contrario el color tapará por completo las líneas coloreadas con pastel de aceite. Es bueno que en este proceso recibas ayuda de tus padres

12 Si el color está muy claro solo añade más color, mezcla bien y prueba la intensidad del color en un papel. Una vez satisfecho por la intensidad del color comienza a pintar el dibujo.

13 Cada vez que utilices un color nuevo realiza los pasos que te explicamos anteriormente: poco color, agua, prueba, pinta. Repite este proceso con todo los colores que utilices.

14 Para verde mezcla amarillo y azul. Para violeta azul y rojo. Para anaranjado rojo y amarillo.

15 Continua pintando todo el dibujo.

16 Cuando termines deja que seque el color.

17 El color al secar se pondrá mas claro. Si alguna línea se tapó, puedes pasarle nuevamente pastel de aceite en este momento. Si es necesario puedes añadir algunos detalles como yo lo hice con el sol.


Descargar ppt "Cualidades y características de la línea Para este dibujo utiliza el que realizaste en la pasada clase. Experimentaremos con líneas: gruesas, finas, suaves,"

Presentaciones similares


Anuncios Google