La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Naime Cecilia del Toro Alvarez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Naime Cecilia del Toro Alvarez"— Transcripción de la presentación:

1 Naime Cecilia del Toro Alvarez
SOFTWARE 1º b preescolar Naime Cecilia del Toro Alvarez

2 Software de Aplicación Software de Programación.
Es toda aquella regla, programa, dato, documentación e instrucción que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador. Tipos de Software: Software de Aplicación Software de Programación. Software de Sistema.

3 Software de Aplicación

4 Programas que permiten realizar tareas especificas en un área especifica para su utilización en nuestro sistema. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.

5 Software de comunicación. Hojas de cálculo.
Clasificados en: Software de comunicación. Hojas de cálculo. Diseño grafico y autoedición. Navegadores. Multimedia. Gestores de descarga. Antivirus. Procesador de textos.

6 Software de Comunicación

7 Los software de comunicación son programas que mandan mensajes e información por medio de la computadora, permitiendo tener una forma fácil y rápida para que las personas o los negocios se comuniquen entre sí. Los software de comunicación ofrecen soluciones cómodas para las necesidades de comunicación. Algunas aplicaciones incluyen el correo electrónico, el correo de voz, los videos, los mensajes de texto, la mensajería, las llamadas telefónicas y los buscapersonas.

8 HOJA DE CÁLCULO

9 El usuario puede trabajar y operar con datos que sean alfanuméricos que se encuentran distribuidos en columnas y filas. El usuario logra realizar operaciones aritméticas y también gráficos. Utilizada por contadores principalmente.

10 DISEÑO GRÁFICO Y AUTOEDICIÓN

11 El Software de diseño gráfico es utilizado para crear diseños de animación, diseño de moda o trípticos, en este tipo de Software se encuentra el Corel Draw por ejemplo. Mientras que el Software de autoedición esta por ejemplo el Pothosop o Pothoscape que son programas de edición en imágenes.

12 NAVEGADORES

13 Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información. El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código HTML, después lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Los más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows.

14 MULTIMEDIA

15 Los software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia te permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas

16 GESTORES DE DESCARGA

17 Un gestor de descargas es un programa diseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios como algoritmos o formas más sencillas, para ir pausando y reanudando las descargas de algún servidor FTP o página de Internet. Es muy recomendable cuando se trata de archivos grandes como imágenes.ISO programas, vídeos, juegos, música.

18 ANTIVIRUS

19 Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos.
Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

20 PROCESADOR DE TEXTOS

21  Aplicaciones diseñadas para editar y/o procesar de texto, logrando documentos de alta calidad.

22

23 ¿Qué son? Conjunto de herramientas que permiten el desarrollo de aplicaciones de software, está dirigido a los programadores o desarrolladores de software, los cuales utilizan estas herramientas para crear, depurar y mantener sistemas. Existe una amplia gama de Software de Programación, entre los tipos más importantes están: Compiladores. Depuradores. Intérpretes.

24 Compiladores: son aplicaciones que traducen el código fuente a lenguaje de máquina, para que el equipo pueda entender las instrucciones recibidas. Los compiladores generan objetos que se combinan y se convierten en programas ejecutables. Depuradores: utilizados para monitorear línea a línea la ejecución de un programa. El código fuente del programa es compilado y ejecutado parcialmente, lo que permite al programador hacer seguimiento a las instrucciones que se ejecutan en un momento dado. Permitiendo además controlar, cambiar o asignar valores a variables del programa. Intérpretes: permiten ejecutar programas. Los intérpretes ejecutan el código fuente o el código pre- compilado a un lenguaje intermedio antes de la ejecución.

25 SOFTWARE DE SISTEMA

26 Los elementos básicos de una computadora que vienen incorporados o pre-instalados. En contraste con el software del sistema, un software que permite a los usuarios hacer cosas como crear documentos de texto, jugar, escuchar música o navegar por la web se llama software de aplicación.

27 Los tipos más básicos del software del sistema son:
La BIOS de la computadora y el firmware del dispositivo, que proporcionan la funcionalidad básica para operar y controlar el hardware conectado o integrado en el equipo. El sistema operativo (por ejemplo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux), que permite a las partes de una computadora trabajar juntas para la realización de tareas como la transferencia de datos entre la memoria y los discos o la prestación de salida en un dispositivo de visualización. También proporciona una plataforma para ejecutar software de alto nivel del sistema y software de aplicación. Software de utilidad, lo que ayuda a analizar, configurar, optimizar y mantener el equipo.

28 TABLA DE COMPARACIÓN ENTRE NAVEGADORES

29 REFERENCIAS lista_541415/ programacion/


Descargar ppt "Naime Cecilia del Toro Alvarez"

Presentaciones similares


Anuncios Google