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CALCULO Y SELECCIÓN DE CADENAS
DISEÑO DE EQUIPOS ANGIE LONDOÑO TORRES LEIDY MARRIAGA LAMADRID ANGIE MOLINA ARTETA
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CADENAS VENTAJAS No presentan deslizamiento.
Operan a temperaturas altas. No son afectadas por la luz solar. No son afectadas por presencia de aceites. DESVENTAJAS Sólo son aplicables cuando los ejes son paralelos. Preferiblemente en ejes horizontales. Son más costosas que las correas. Necesitan buen mantenimiento y limpiezas periódicas.
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MODELOS CONVENCIONALES
TIPOS DE CADENAS MODELOS CONVENCIONALES MODELOS ESPECIALES
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MODELOS CONVENCIONALES
CADENAS DE RODILLOS
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CADENAS SIN RODILLOS
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MODELOS ESPECIALES CADENAS SILENCIOSAS
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CADENAS DE ESLABONES DESENGANCHABLES
CADENAS DE BLOQUES
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DIMENSIONES DE LAS CADENAS
El paso La anchura Diámetro del rodillo Ancho total exterior Altura de la placa
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D= 𝑃 𝑠𝑒𝑛( 180 𝑁 ) V≈π.D.n ≈ N.p.n 𝐿 𝑝 = 2.𝐶 𝑝 + 𝑁 1 + 𝑁 ( 𝑁 2 − 𝑁 1 ) π 2 .𝐶
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SELECCIÓN DE CADENAS POTENCIA VELOCIDAD
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La potencia nominal (Pn) debe ser corregida mediante un factor o coeficiente de corrección en función de las condiciones de trabajo de la cadena.
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En caso de que el piñón tenga un numero diferente de dientes, la velocidad de entrada en la grafica será dada por:
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ÁNGULO DE ARTICULACIÓN Y EFECTO CORDAL
El ángulo de articulación, es el Angulo girado por el eslabón desde que toma contacto con la rueda hasta que se asienta plenamente en el espacio interdental. El valor de este ángulo depende del número de dientes. 𝜃= 180 𝑁 𝑆𝑒𝑛 𝜃= 𝑝 𝐷
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Considerando uniforme la velocidad de giro w de la rueda, existirá una variación en la velocidad de la cadena, que implica aceleración tangencial y radial. Variación del radio 𝒓(𝟏− cos 𝜽) Velocidad tangencial 𝑉𝑡= 𝑤∗𝑟∗ cos 𝛼 Velocidad radial 𝑉𝑟= 𝑤∗𝑟∗ sin 𝛼 Aceleración tangencial 𝑑𝑉𝑡 𝑑𝑡 =𝑤 𝑑𝑉𝑡 𝑑𝛼 = − 𝑤 2 ∗𝑟∗ sin 𝛼 Aceleración radial 𝑑𝑉𝑡 𝑑𝑡 =𝑤 𝑑𝑉𝑡 𝑑𝛼 = − 𝑤 2 ∗𝑟∗ cos 𝛼 El valor del ángulo de articulación influye desfavorablemente en la aceleración, por lo que debe disminuirse esta magnitud al máximo
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RECOMENDACIONES PARA LA SELCCIÓN DE CADENAS
La cadena en los modelos convencionales conviene que tenga numero par de pasos para evitar el uso del eslabón compensador. Las ruedas catalinas conviene que tengan un numero impar de dientes para que la distancia entre los puntos diametralmente opuestos de entrada y salida sean constantes. Hay que evitar las ruedas con pocos dientes para que las aceleraciones radiales y tangenciales (efecto cordal) no perjudiquen en exceso. Cuando hay carga excesiva se debe utilizar cadenas dobles o triples. Se debe evitar cadenas con muchos eslabones (>120).
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CADENAS DE TRANSPORTE Y ELEVADORES
Los tensores son útiles para compensar la tensión en una o más hileras de la cadena, de un sistema múltiple. Los dispositivos de ajuste pueden ser: Manuales Tensor de tornillo Automáticos Tensor de gravedad Tensor de resorte o catenaria
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CATÁLOGO DE CADENAS COMERCIALES, MALLA
SIMPLE Y DOBLE
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CATÁLOGO DE CADENAS COMERCIALES, MALLA
SIMPLE Y DOBLE
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