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Publicada porMaría Dolores González Córdoba Modificado hace 8 años
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Clase de nivelación en Biología Dr. Yntze van der Hoek
1. Origen de la Vida 2. ¿cómo comenzó la vida? Clase de nivelación en Biología Dr. Yntze van der Hoek
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Resumen de la clase Orginen del universo
Generación espontánea: cómo se pensaba que había surgido la vida Origen de la vida
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Big BANGGGG!!!!
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Big BANGGGG!!!! 13,8 mil millones de años atrás
El universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió En 1929 Edwin Hubble descubrió indicios de que todas las galaxias están distanciándose a altas velocidades.
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Generación espontánea
Ok, tenemos un universo con elementes…..pero vida? Cuando te dejas hoy, que tienes en poco tiempo?: Camisas sudadas junto a espigas de trigo Carne pudriéndose Carne o sopa pudriéndose
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Generación espontánea
Trabajo individual: Diseñe un experimento con el objetivo de testar generación espontanea. Tienes 5 minutos.
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Generación espontánea
Experimentos de Francesco Redi Moscas y gusanos (larvas)
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Generación espontánea
Experimentos de Pasteur y Tyndall
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Atomas -> Moleculas organicos -> Cellulas
Ok, tenemos un universo con elementes…..pero vida? Oparin y Haldane: Moléculas orgánicos complejas vía reacciones químicas Miller y Urey: El calor, los relámpagos y la luz ultravioleta pudieron haberlo logrado surgimiento de aminoácidos, proteínas cortas, nucleótidos y ATP
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Atomas -> Moleculas organicos -> Cellulas
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Surgimiento de la vida: la secuencia de eventos aceptada hasta el momento
Energía Ribozimas (ARN) Moléculas grandes y complejas Caldo orgánico, arcilla CH4, H2, NH3, H2O Gases y líquidos iniciales Energía Energía Moléculas grandes y complejas Caldo orgánico, arcilla Amino-ácidos Proteínas cortas Nucleótidos ATP Caldo orgánico Microesferas con ribozimas capaces de reproducirse. Energía Ribozimas en microesferas. En el caldo.
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Después…. de un mundo de ARN a ADN
Procariontes (sin nucleo) a Eucariontes Endosimbiotica Unicelular a multicelular Mar a Tierra Firme Extinciones en masa Etc. Etc. hasta donde estamos hoy día
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Después…. Pero recuérdate: todo eso necesitamos testar, con ciencia que es falsificable y replicable !
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Próxima clase Recomendable usar botas; iremos afuera un ratito. Gracias por su atención! Para leer: Capitulo 17 de Biología por Audesirk et al. (preferible Novena Edición).
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Próxima clase Y (tarea!) aprender el método científico!!!!
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Próxima clase Y (tarea!) aprender el método científico!!!!
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