La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERENCIA ESPIRITUAL JUDEO‐CRISTIANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERENCIA ESPIRITUAL JUDEO‐CRISTIANA"— Transcripción de la presentación:

1 HERENCIA ESPIRITUAL JUDEO‐CRISTIANA
La influencia de la cristiandad sobre Roma y la de Roma sobre la cristiandad es de vital importancia para nuestra mejor comprensión . Fue Judea un pueblo depreciado por los romanos la que proporciono el escenario para la historia. Judea fue la depositaria de una tradición religiosa diferente a la de cualquier otro país. para ellos Jehová era un dios del espíritu. Los sucesivos profetas hebreos tuvieron que esforzarse para convencer a su pueblo de la gravedad del pecado. La religión predicada por cristo fue para sus seguidores el cumplimiento de la herencia hebrea. Ellos la creyeron el Mesías prometido; dios y hombre. La humanidad se reconcilio con la divinidad, y a todos los hombres les fue ofrecida la esperanza de una vida después de la muerte, en un “reino que no es de este mundo”.

2 DOCTRINA CRISTINA Y ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA.
Sus primeros fieles seguidores fueron en gran parte, hombres incultos, se ordeno a sus discípulos que se “amaran los unos a los otros”. DOCTRINA CRISTINA Y ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA. El núcleo de las enseñanzas cristinas es la doctrina de la trinidad. Como consecuencia de la fe en la encarnación, o posesión por cristo de naturaleza humana. Estos medios se llamaron mas tarde sacramentos y para mayor comprensión fueron: “signos externos instituidos por cristo, para darnos la gracia” . Por gracia se entendió un don sobrenatural que Dios concedió libremente al hombre. El nuevo Testamento fue solamente el comienzo de la literatura cristiana. La iglesia naciente, fundada en Jerusalén, se extendió con notable rapidez a través del Imperio romano. La primeria cristiandad formo una visible organización humana, conocida como Iglesia. Aquellos cuya misión fue administrada los sacramentos fueron conocidos como clero. Una cede episcopal(u obispado) fundada por un apóstol gozo de preeminencia y llego a tener una posición única.

3 LA CRISTIANDAD Y EL IMPERIO ROMANO.
La principio, el gobierno romano no recibió bien la cristiandad, el Imperio veto oficialmente el cristianismo y en determinadas ocasiones lo intento suprimir. La primera razón para la persecución fue el hecho de que la conciencia cristina rehusó el único acto de culto pagano que se exigía a cada persona. La persecución no tuvo éxito en su objetivo. Pero estallo periódicamente bajo el impulso de un gobernador irresponsable. El comienzo de l siglo IV fue evidente ya severas o moderadas, el numero de cristianos aumento de tal manera que fue inevitable. El tremendo misterio del florecimiento del cristianismodesde sus humildes comienzos entre los hombres incultos de un rincon oscuro del Imperio romano hasta su triunfal reconocimiento como religion imperial.

4 EL PROBLEMA DE LA HEREJÍAS.
Aun antes de los dias de la tolerancia, la iglesia cristiana naciente se enfrento al problema de las herejías. Herejía quiere decir separación deliberada de las doctrinas aceptadas por la iglesia. Cuando los herejes fueron numerosos la Iglesia se vio forzada a actuar como organización. alrededor de siglo V, el cristianismo no solamente había emergido de las catacumbas y triunfo sobre sus enemigos externos, sino que había dominado el cisma anterior. Esta importante tarea se retraso por el caos en que se sumergió el Imperio romano durante los siglos V y VI.


Descargar ppt "HERENCIA ESPIRITUAL JUDEO‐CRISTIANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google