La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGÍAS."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TECNOLOGÍAS

2 NUEVA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Características: Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración. Computadoras con Inteligencia Artificial.

3 Integración de datos, imágenes y voz.
Utilización del lenguaje natural.

4 TELEINFORMÁTICA La necesidad de compartir información y recursos
La telemática ofrece posibilidades de comunicación e información. Agrupa servicios. las computadoras toman parte activa en el manejo de la información. Intercambio electrónico de información

5 FUNDAMENTOS DE LA TELEINFORMÁTICA
Doctrina independiente. Requiere una envoltura técnica que se encuadra en la ingeniería y en la física electrónica. Una serie de conocimientos específicos de otras áreas. A través de las distintas redes de telecomunicación

6 CONCLUSION conoce como Servicios Telemáticos. Servicios no telefónicos aportados por la integración de la informática y las telecomunicaciones. Red de ordenadores o red informática. La comunicación de información y la comparición de procesos entre diferentes usuarios distantes.

7 Redes LAN Local Area Network (Red de Área Local o simplemente Red Local) es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Permite que dos o más máquinas se comuniquen.

8

9 Dentro de este tipo de redes podemos englobar al 90% de las redes de las medianas y pequeñas empresas. Consisten en una red de ordenadores localizados fisicamente en un mismo edificio e interconectados mediante lineas ethernet de 100Mbps, pudiendo llegar a los 1000Mbps Conexión a internet (ADSL, Cable...) y que interese tener compartida esa conexión para todos los equipos.

10

11 MAN (Metropolitan Area Network) es una red de alta velocidad (banda ancha). Capacidad de integración de múltiples servicios. Pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.

12 Nodos de red Extensión de red Tráfico en tiempo real. Integración voz/datos/vídeo Alta disponibilidad Alta fiabilidad Alta seguridad Inmunidad al ruido

13

14 Red pública: una red publica se define como una red que puede usar cualquier persona.
Red privada: una red privada se definiría como una red que puede usarla una sola persona y que están configuradas con clave de acceso personal.

15 WAN (Wide Area Network) es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet. Para ello cuentan con una infraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos.

16

17 tráfico de información que por ellas circula proviene de diferentes lugares, siendo usada por numerosos usuarios

18 PAN (Personal Area Network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora. Utilizan cables con los buses de la computadora tales: USB FireWire IrDA Bluetooth

19 CAN Red del área del campus, se deriva a una red que conecta dos o más LANs los cuales deben estar conectados en un área geográfica específica tal como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.

20 INTERNET, INTRANETS Y EXTRANETS
Método de interconexión descentralizada de redes de computadoras. Implementa un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única. Ningún ordenador de la red tiene funciones de control le a un carácter casi libre.

21

22 INTERNET Y SU EVOLUCIÓN
Navegación en Internet para algo muy concreto ruido interferencias una explosión cúmulo de ideas distintas. Implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión, y a la vez de confusión, discusión, lucha y conflictos.

23 INTRANET Red de computadoras dentro de una red de área local (LAN). Proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, informes y consultas. Gran valor como repositorio documental. Consulta rápida y eficaz por parte de los empleados. de accesibilidad web permitiendo su uso a la mayor parte de las personas.

24 EXTRANET (Extended intranet) es una red privada virtual que utiliza protocolos de Internet, compartir de forma segura parte de la información. Parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella.

25 TOPOLOGÍAS DE RED Cuando se menciona la topología de redes, se hace referencia a la forma geométrica en que están distribuidas las estaciones de trabajo y los cables que las conectan. PROTOCOLO DE REDES Los protocolo de red son una o más normas standard que especifican el método para enviar y recibir datos entre varios ordenadores. Sistema queda disponible para todos los adaptadores de red existentes en dicho sistema, físicos ( tarjetas de red o módem).

26

27

28

29 CONCLUSIONES Según el estudio realizado para la confección de este trabajo y analizando cada uno de los aspectos necesarios para el uso de las redes informáticas podemos concluir que: Una red de ordenadores posibilita: Mayor facilidad en la comunicación entre usuarios. Reducción en el presupuesto para software y hardware.

30 Organización de los grupos de trabajo que la conforman.
Mejoras en la administración de los equipos y programas. Mejoras en la integridad de los datos. Mayor seguridad para acceder a la información.

31 RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS
Transmisión de datos a alta velocidad y videoconferencia. alternativa más rápida de acceso a Internet. El RDSI es cualquier tipo de información (voz, datos, imágenes, etc.). Dos canales B de comunicación de los que se dispone pueden utilizarse simultáneamente. Proporciona 30 canales B (de 64Kbits/s cada uno) y un canal D (de 64Kbits/s) y confiere al usuario una capacidad total de transferencia de 2.048Kbits/s.

32 CARACTERÍSTICAS DEL RDSI
Conectividad extremo a extremo. Conmutación de circuitos a 64 Kbit/s. Uso de vías separadas para la señalización y para la transferencia de información. DESCRIPCIÓN DE RDSI Redes de acceso y tránsito. Acceso de usuario. Nodos especializados. Estructura genérica del acceso de usuario a la Canales de acceso en la RDSI.

33 VENTAJAS DEL RSDI Conexión de varios dispositivos sobre un solo medio de transmisión. Alta velocidad para la transmisión de información. Servicios de voz, datos, video, imagen, texto sobre la misma línea y en forma simultánea. Conectividad digital extremo a extremo

34 CUANDO SE UTILIZA UNA LÍNEA RDSI
Alta velocidad de conexión a redes Lan o Wan. Acceso a bajo costo a redes como Internet. Interoperatividad entre sistemas RDSI y no RDSI. Uso simultaneo de servicios de vos, datos, imagen, textos y otros. Conexiones no permanentes Comunicaciones rápidas. Soportar servicios avanzados de comunicación, como video conferencias.

35 SERVICIOS DEL RSDI TELE SERVICIOS Videotex (acceso a bases de datos)
Correo electrónico Facsímil Conmutación de circuitos de datos Conmutación de paquetes de datos Frame Relay (protocolo de capa de enlace)

36 SERVICIOS SUPLEMENTARIOS
Presentación de identidad del usuario llamante (clip). Restricción identidad del usuario llamante (clir). Presentación de identidad del usuario conectado (colp). Restricción identidad del usuario conectado (colr). Múltiples números de abonado (msn).

37 Marcación directa de extensiones (ddi).
Indicación de llamada en espera (cw). Línea directa sin marcación (ldsm). Desvío de llamadas (cfu). Identificación de llamada maliciosa (mcid).

38

39 INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Se denomina inteligencia artificial a la rama de la informática que desarrolla procesos que imitan a la inteligencia de los seres vivos. La principal aplicación de esta ciencia es la creación de máquinas para la automatización de tareas que requieran un comportamiento inteligente.

40

41 Inteligencia lingüística: capacidad de usar las palabras de modo efectivo ( ya sea hablando, escribiendo, etc). Incluye la habilidad de manipular la sintaxis o escritura del lenguaje, la fonética o los sonidos del lenguaje, la semántica o significado de lenguaje o división, pragmática o los husos prácticos. Inteligencia lógico matemática: capacidad de usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente ( pensamiento vertical).

42 Inteligencia espacial: la habilidad para percibir la manera exacta del mundo visual-espacial y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones ( decorador, artistas, etc). Inteligencia corporal – kinética: la capacidad para usar el cuerpo para expresar ideas y sentimientos y facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas.

43

44 Inteligencia musical: capacidad de percibir, discriminar, trasformar y expresar las formas musicales. Inteligencia interpersonal: la capacidad de percibir y establecer distinciones entre los estados de ánimo, las intenciones, motivaciones, sentimientos, de otras personas.

45 Inteligencia emocional: existe una dimensión de la inteligencia personal que esta ampliamente mencionada aunque poco explorada en las elaboraciones de Gadner: el papel de las emociones.

46 FUTURO DE LA IA. El empleo de la IA esta orientado a aquellas profesiones que, ya sea por lo incomodo, peligroso o complicado de su trabajo necesitan apoyo de un experto en la materia. Las ventajas que trae el disponer de un asistente artificial no son mas que las de solucionar los errores y defectos propios del ser humano; es decir, el desarrollo de sistemas expertos que hoy en día se están utilizando con éxito en los campos de la medicina, geología y aeronáutica aunque todavía están poco avanzados en relación con el ideal del producto IA completo.

47 SISTEMAS EXPERTOS Emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto. Herramienta efectiva, los usuarios deben interactuar de una forma fácil. Mecanismos de razonamiento que sirven para modificar los conocimientos anteriores producto de investigaciones en el campo de la inteligencia artificial.

48 UN SISTEMA EXPERTO ESTÁ CONFORMADO POR :
Base de conocimientos (BC): Contiene conocimiento modelado extraído del diálogo con el experto. Base de hechos (Memoria de trabajo): contiene los hechos sobre un problema que se ha descubierto durante el análisis. Motor de inferencia: Modela el proceso de razonamiento humano. Módulos de justificación: Explica el razonamiento utilizado por el sistema para llegar a una determinada conclusión. Interfaz de usuario: es la interacción entre el SE y el usuario, y se realiza mediante el lenguaje natural.

49 Reconocimiento Automático del Habla
comunicación hablada entre seres humanos y computadoras electrónicas. EL problema que presenta se debe a (acústica, fonética, fonológica, léxica, sintáctica, semántica y pragmática). correspondientes procedimientos interpretativos. Las fuentes de conocimiento sintáctico, semántico y pragmático dan lugar al modelo del lenguaje del sistema.

50 ROBÓTICA . CONCEPTO DE ROBOT
El término ROBOT proviene del término checo robota, que significa “siervo”. Podemos def inir ROBOT como aquella máquina que es capaz de ejecutar diversos trabajos de forma automática al ejecutar una serie de instrucciones programables. Son máquinas dotadas de una cierta autonomía y capacidad de reacción sin que sea necesaria la intervención humana.

51 INDUSTRIALES O MANIPULADORES
Suelen tener forma de brazo articulado, en cuyo extremo incorporan elementos de sujeción o herramientas. Realizan tareas repetitivas en industrias de automoción, fabricación mecánica o electrónica en las que se emplean para montar y mover piezas o componentes, soldar, pintar …

52

53 MÓVILES O VEHÍCULOS ROBOT
Se desplazan empleando ruedas, orugas o patas articuladas, y se utilizan par suministrar herramientas o materiales a los manipuladores, para transportar materiales peligrosos, para construir túneles …

54 PRÓTESIS PARA USO HUMANO
Son dispositivos electromecánicos que realizan el trabajo de las manos, los dedos o las piernas de los seres humanos.

55

56 MANOS TELEDIRIGIDAS Se destinan a manipular productos reactivos o
peligrosos y a colaborar en operaciones quirúrgicas controladas de forma remota por cirujanos expertos.

57

58 INSTALACIONES INTELIGENTES
Sirven para controlar de manera automatizada las mercancías de almacenes o los libros de bibliotecas, entre otras aplicaciones

59

60 MICRO ROBOTS Dispositivos de un tamaño de centímetros o
milímetros con los que se actúa, por ejemplo, en el cuerpo humano para realizar intervenciones.

61

62 RETROALIMENTACIÓN un mecanismo que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo. Desde la comunicación intencional de un "maestro".

63 La retroalimentación negativa hace menos probable el uso de la regla de actuación no óptima.
Por el contrario, si una buena respuesta recibe retroalimentación positiva. Conclusión Trata de conseguir que los procesos aprendan y se reajusten con los datos que reciben y con las salidas que producen, es decir dotar a los programas inteligentes de capacidad para aprender con su propia experiencia.

64 ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA.
Diseñado para servir como herramienta de aprendizaje. Estimular a los alumnos para que experimenten con la composición y prueben todas las posibilidades Practica y aplicación

65

66 OBJETIVOS Favorecer la capacidad de organización del saber.
Adaptarse a las necesidades que impone la cultura de la información. Valoración de los datos recogidos.

67 El papel del profesor cambia radicalmente.
LA calidad i información científica aumenta. La información cada vez va evolucionando. Realización de trabajos con bases de datos. Bases de datos en las aulas es que proporcionan al alumno un elemento de conexión con lo que va a ser su vida futura.

68

69 La forma más natural de iniciarse en el trabajo con Bases de Datos
Utilizar una que ya esté construida Sea fácil de manejar para que no interfiera en el aprendizaje. Familiarización con los datos que contiene, con la forma en que esos datos están estructurados Lleva al alumno a un grado más que notable de conocimiento de las posibilidades y tratamiento de la información.


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGÍAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google