La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.themegallery.com.  Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.themegallery.com.  Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes."— Transcripción de la presentación:

1 www.themegallery.com

2  Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto es posible gracias a HTML, que es un lenguaje para dar formas a documentos, permitiendo crear enlaces (Links) a elemnetos como: texto, imágenes, sonidos y animaciones o pasar a otros sitios Web.

3

4 Es la más elemental difunde lo que es la institución, servicios, etc. 1 + la consulta de historial y calificaciones documentos de estudio revistas y boletines electrónicos, biblioteca digítal. 1+2 + los cursos o formación a distancia correo, foros,, chats, buscador, asesoria= Portal Educativo. Web de difusión y organización Web formativa Web de información educativa

5 1.BASE DE DATOS 2.BIBLIOTECA DIGITALES Y VIRTUALES 3.BUSCADOR 4.CORREO ELECTRONICO 5.CHATS 6.DICCIONARIOS 7.TRADUCTOR 8.LIBROS ELECTRONICOS 9.VIDEOS 10.TELEVISIÓN

6  Podemos encontrar todos los servicios de información y medios de comunicación.  Medios de comunicación: (correo-e, foro de discusión, chats, radio, video, etc.)  Medios de información: (base de datos, revistas electronicas, biblíotecas virtuales, boletines, libros, etc.)

7 La internet es una fuente de diversificación de la información y por lo tanto un nuevo recurso didáctico. Puede ser empleado: 1. Investigación de temas. 2. Enlaces con otras instituciones o alumnos. 3. Explicaciones. 4. Manejo de imágenes audios, textos, etc.

8 AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO TIC’S ¿Dónde? Distribución en u con una mesa al centro. Mobiliario adecuado y luces apropiadas. ¿Cuántos? Un estudiante por computadora o máximo 5 estudiantes por cada una ¿Cuáles? Equipos que tengan las especificaciones adecuadas para el uso educativo: memoria de gran capacidad, procesador rápido, disco duro de capacidad media y un reproductor de DVD.

9 Lectura de mensajes Crear mensaje nuevo Guardar mensajes leídos en una carpeta Guardar archivos adjuntos Eliminar correos Guardar la dirección del remitente en libreta de direcciones Marcar mensajes como leídos o no leídos Imprimir los mensajes recibidos o enviados……

10  ¿Cómo funciona?  Ofertado y patrocinado por una empresa publicista ( yahoo, hotmail…)  Acceder con un visualizador web con conexión a internet  Password o clave de acceso

11  Uso de emoticones  Recomendaciones o reglas de etiqueta (Netique)  RECOMENDACIONES:  Contestar siempre los mensajes  Checar a diario  Mensajes concisos  Utilizar una cuenta de correo exclusiva al curso

12  Crear carpetas para cada uno de los estudiantes – Outlook de Microsoft * Gran aceptación en la educación

13 Importancia del correo electronico en educacion. Importancia del correo electronico en educacion Definicion de correo electronico (E- mail)  Permite formarse o capacitarse en diferentes áreas del conocimiento a distancia.  Enviar trabajos  Obtener información necesaria y los medios de comunicación para la realización de las actividades de aprendizaje  Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de computo del mundo., con la posibilidad de intercambiar documentos en diferentes formatos tales como: textos, gráficos, hojas de calculo, programas de computo, sonido y hasta video.

14 Usos en educacion Estructura de la direccion electronica  Enviar y recibir documentos.  Revisar trabajos o tareas sin importar la hora de entrega.  Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase.  Hacer aclaraciones a los estudiantes.  Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudio.  nombre_usuario@nombre_ del_servidor.entidad_o_pais  Nombre de usuario: en minúsculas y sin acentos.  @ ( arroba): es el signo o convención que se emplea para separar el nombre del usuario del nombre del servidor de correo.  Servidor: corresponde al nombre de la computadora donde se encuentra alojado el buzón electrónico de la persona.  Entidad o pais. Se escriben mx si es mexico, o pue.  ¿Cómo evitar que otra persona haga uso de mi correo-e?

15 Cualquier documento en formato digital. CARTAS ARTÍCULOS PÁGINAS WEB PROGRAMAS LIBROS APUNTES MONOGRAFÍAS…

16 VENTAJAS LIMITACIONES  Disponibilidad  Llegada instantánea  Seguridad  Envío de archivos digitales  No pérdida  Poco almacenamiento  Virus informáticos  Envió de publicidad  Saturación de correo  Lentitud  Saturación de proveedor

17  DE: dirección de remitente  PARA: dirección del destinatario  COPIAS: direcciones de usuarios para enviar copia del mismo msj.  CON COPIA OCULTA: dirección en formato original.  ASUNTO: titulo del msj.  CUERPO DEL MSJ: redacción


Descargar ppt "Www.themegallery.com.  Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google