La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos de un mismo documento u otro diferente. Muestra imágenes estáticas o en movimiento y reproduce sonido.  La Web como un entorno hipermediático: Se conoce así porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, además porque soporta imágenes y sonidos.  ¿Qué es el HTML? Es un lenguaje para dar forma a los documentos permitiendo crear enlaces a elementos como texto, imágenes, sonido y animaciones.  ¿Qué necesita la Web para funcionar? El URL, que es un sistema para acceder a un recurso específico de internet.  ¿Cuáles son los tipos de URL? http, file, telnet, ftp, gopher y news.  ¿Cuáles son los navegadores más utilizados en la web? EL netscape y explorer.  ¿Cuáles son las ventajas de la web? Brinda la posibilidad de acceder a la mayor parte de los servicios, tanto de información como de comunicación con una sola aplicación.

4  ¿Cuáles son los servicios de información? Base de datos, revistas electrónicas, bibliotecas virtuales, boletines, libros, entre otros.  ¿Cuáles son los servicios de comunicación? Correo-e, foro de discusión, chat, video, radio.  ¿Cómo identificar si un sitio web es comercial, una organización o sitio relacionado con la educación? Se caracteriza por tres letras, en la parte final de la dirección electrónica, por ejemplo: com. Empresas comerciales, org. Organizaciones, net. Empresas relacionadas con la red.,gob. Instituciones de gobierno.  ¿Qué son errores del servidor? Pueden ser errores de tecleado en la dirección por parte del usuario y errores computables al servidor al que se quiere acceder. Para esto, suelen aparecer cuadros de diálogo que nos indican algún error, por ejemplo: Código Explicación 400 Requerimiento equivocado 401 Autorización para acceder 402 Requiere pago 403 Acceso prohibido

5

6 HOJAS ELECTRÓNICAS CORREO ELECTRÓNICO FOROS DE DISCUSIÓN CHATS BASE DE DATOS BIBLIOTECAS DIGITALES Y VIRTUALES. BOLETINES ELECTRÓNICOS DICCIONARIOS LIBROS ELECTRÓNICOS MENSAJERÍA Y AUDIO  PARA CONSTRUIR LA WEB 1.- El sitio web debe ser sencillo y fácil. 2.- Cumplir la regla de los tres clics. 3.- Exponer las ideas básicas de la chatería. 4.- Correo-e debe estar visible. 5.- Las páginas deben tener un título. 6.- No poner páginas en construcción. 7.-Diseñar el sitio para ser visualizado ( Netscape y explorer). 8.- Administrador del sitio.

7 SECCIONES DEL SITIO WEB

8

9  MEDIOS DE INFORMACIÓN EDUCATIVO: Presentan información con el fin de apoyar el proceso E-A, para que el alumno construya su conocimiento. o MEDIOS DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA: Promueve la E-A en la cual existe interacción. MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MATERIALES DIDÁCTICOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

10

11

12 WEB 2.0 TENER ESPACIO PROPIO EN LA RED PUBLICAR ARTÍCULOS UTILIZANDO BLOGS APRENDER A DISTANCIA CON HERRAMIENTAS DISTRIBUIR CONTENIDOS COMPARTIR DOCUMENTOS RECIBIR ACTUALIZACIONES CONSTRUIR INFORMACIÓN CON OTROS ( REDES SOCIALES) OFERCE UN SERVICIO COMPLETO ES FÁCIL DE USAR ES MUY ÚTIL ES DIVERTIDA PERMITE COMPARTIR Y DIFUNDIR I NFORMACIÓN

13  MI CUENTA ES: alumnoticalicia@gmail.com

14

15


Descargar ppt " ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos."

Presentaciones similares


Anuncios Google