La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)"— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Orientación IES ALBORÁN

2 ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs) *LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (3hs) *LENGUA EXTRANJERA (3 hs) *RELIGIÓN O ALTERNATIVA (1 h)

3 ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO Ficha matrícula  

4 EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN La evaluación del alumnado de 2º en aquellas materias que se imparten con idéntica denominación en los dos cursos, estará condicionada a la superación de la asignatura cursada en el primer curso. Del mismo modo se procederá en la evaluación de las materias cuyos contenidos son total o parcialmente progresivos: F/Q de 2º------------------------------F/Q de 1º Ciencias de la Tierra de 2º-----------Biología/Geología de 1º Biología de 2º-------------------------Biología/Geología de 1º Electrotecnia de 2º-------------------F/Q de 1º

5 EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Se promocionará al 2º curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en una o dos. Quienes promocionen al segundo curso sin haber superado todas las materias, deberán matricularse de las materias pendientes del curso anterior, así como superar su evaluación. Se deberá permanecer un año más en primero cursándolo en su totalidad cuando el número de materias con evaluación negativa sea superior a cuatro.

6 EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN El alumnado que al finalizar el primer curso de bachillerato haya obtenido evaluación negativa en tres o cuatro materias podrá tomar una de las siguientes opciones: a) Matricularse de nuevo de primer curso de bachillerato en su totalidad, renunciando a todas las calificaciones obtenidas. b) Matricularse de nuevo en primer curso de bachillerato en su totalidad, de forma que tenga la oportunidad de consolidar su formación en las materias ya aprobadas y mejorar la calificación de éstas. En el caso de que fuera inferior, se mantendrá la obtenida en el curso anterior. Obligatoriedad de asistencia a clase de todas las asignaturas y de ser objeto de evaluación en todas.

7 EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN c) Matricularse de las materias en las que haya obtenido evaluación negativa, estando obligado a asistir a clase de las tres o cuatro materias pendientes, así como de aquellas a las que voluntariamente haya optado. Las calificaciones en estas últimas no tendrán efectos académicos. Los alumnos/as que al término del segundo curso tuviera evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar las materias superadas. La permanencia en Bachillerato será de cuatro años, consecutivos o no.

8 EVALUACIÓN Y PROMOCIÒN Los alumnos/as que al término del segundo curso tuviera evaluación negativa en algunas materias, podrán: A) Matricularse de las suspensas sin necesidad de cursar las materias superadas. B) Matricularse de las evaluadas negativamente y cursar voluntariamente aquellas otras en las que desee mejorar la calificación obtenida La permanencia en Bachillerato será de cuatro años, consecutivos o no.

9 CAMBIOS DE MODALIDAD Y CONVALIDACIONES Si estáis interesados en cambiaros de modalidad de bachillerato o en convalidar materias por cursar enseñanzas de música o danza consulta en el Departamento de Orientación.


Descargar ppt "Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)"

Presentaciones similares


Anuncios Google