La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JERARQUÍA DE LA IGLESIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JERARQUÍA DE LA IGLESIA"— Transcripción de la presentación:

1 JERARQUÍA DE LA IGLESIA

2 PAPA El Papa es el obispo de Roma y sucesor de San Pedro.
El Papa tiene las siguientes funciones: -Nombrar y presidir a todos los Obispos del mundo. -Dirigir y gobernar la Iglesia. -Anunciar el mensaje cristiano. -Redactar unas cartas destinadas a toda la Iglesia universal llamadas encíclicas.

3 CARDENALES Los cardenales son conocidos también con el nombre de “purpurados” referente al color de la birreta, que reciben del Papa. Este es el color de la sangre que significa tener fortaleza y libertad para difundir la fe cristiana. Sus funciones son: Elegir al Papa Ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia.

4 OBISPOS Los obispos son nombrados por el Papa para estar al cuidado de la comunidad cristiana de una diócesis. Sus funciones son: Enseñar la fe de la Iglesia. Gobernar su diócesis Santificar la Iglesia por medio de los sacramentos. Reunirse con el Papa para resolver cuestiones teológicas, doctrinales o pastorales y estas reuniones se llaman concilios. Reunirse con los sacerdotes para tomar decisiones de cómo animar a las personas a vivir el evangelio. Estas reuniones se llaman sínodos.

5 SACERDOTES Son cristianos varones que se dedican exclusivamente al servicio de Dios y de la Iglesia. Su tarea es cuidar y atender a las comunidades cristianas, trabajando en parroquias, colegios, misiones … Sus funciones son: Celebrar las eucaristía y los demás sacramentos. Predicar y enseñar la palabra de Dios. Ayudar a los cristianos a vivir como hijos de Dios.

6 diáconos Son los cristianos varones que ayudan a los obispos y sacerdotes. Sus funciones son: Celebrar el bautismo y el matrimonio. Asistir a los enfermos. Predicar el evangelio. Los diáconos no pueden celebrar la eucaristía.

7 RELIGIOSOS / as Son cristianos, hombres y mujeres que dejan todo para vivir como Jesús. Viven en comunidades religiosas y se dedican a la oración, la atención de enfermos, la enseñaza y el servicio a los demás necesitados.

8 laicos Los laicos son todos los que se han bautizado dentro de la Iglesia. Su función es colaborar en las tareas de la iglesia: Dando catequesis. Ayudando en la actividades parroquiales. Haciendo el bien de los demás.


Descargar ppt "JERARQUÍA DE LA IGLESIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google