La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE ACTIVIDAD Y CASOS DE USO BARTOLOME CRUZ CRUZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE ACTIVIDAD Y CASOS DE USO BARTOLOME CRUZ CRUZ."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE ACTIVIDAD Y CASOS DE USO BARTOLOME CRUZ CRUZ

2 DIAGRAMAS DE CASOS DE USO  Un caso de uso describe, desde el punto de vista de los actores, un grupo de actividades de un sistema que produce un resultado concreto y tangible.  Los diagramas de casos de uso describen las relaciones y las dependencias entre un grupo de casos de uso y los actores participantes en el proceso.

3  Por lo tanto una descripción de un caso de uso específico se debe orientar hacia que es lo que ese usuario haría allí en interacción con un sistema.

4 IMPORTANTE TENER TRES REGLAS  Cada caso de uso está relacionado como mínimo con un actor  Cada caso de uso es un iniciador (es decir, un actor)  Cada caso de uso lleva a un resultado relevante (un resultado con «valor intrínseco»)

5 Relaciones de Casos de Uso  Generalización que especifica que un caso de uso hereda las características del «super» caso de uso, y puede volver a especificar algunas o todas ellas de una forma muy similar a las herencias entre clases.

6  > que especifica una situación en la que un caso de uso tiene lugar dentro de otro caso de uso  > que especifica que en ciertas situaciones, o en algún punto (llamado punto de extensión) un caso de uso será extendido por otro.

7 Los elementos de un diagrama de casos de uso son: Sistema Un sistema en un diagrama de caso de uso es descrito como una caja; el nombre del sistema aparece arriba o dentro de la caja. Ésta también contiene los símbolos para los casos de uso del sistema.

8 Actores El actor lleva a cabo los casos de uso. Un actor puede ser una persona u otro sistema que se comunica con el sistema a modelar. Un actor es un tipo (o sea, una clase), no es una instancia y representa a un rol. Gráficamente se representa con la figura de "stickman".

9 Casos de uso Un caso de uso siempre es iniciado por un actor. Un caso de uso provee valores a un actor. Un caso de uso es completo.

10 Encontrando casos de uso El proceso para encontrar casos de uso inicia encontrando al actor o actores previamente definidos. Por cada actor identificado, hay que realizar las siguientes preguntas:

11 ¿Qué funciones del sistema requiere el actor? ¿Qué necesita hacer el actor? ¿El actor necesita leer, crear, destruir, modificar o almacenar algún tipo de información en el sistema? ¿El actor debe ser notificado de eventos en el sistema o viceversa? ¿Qué representan esos eventos en términos de funcionalidad?

12 ¿El trabajo diario del actor podría ser simplificado o hecho más eficientemente a través de nuevas funciones en el sistema? (Comúnmente, acciones actuales del actor que no estén automatizadas).

13


Descargar ppt "DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE ACTIVIDAD Y CASOS DE USO BARTOLOME CRUZ CRUZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google