La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación MESAC Tema II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación MESAC Tema II."— Transcripción de la presentación:

1 Formación MESAC Tema II

2 Ritos iniciales Qué son: Todo lo que precede a la liturgia de la palabra, es decir, el canto de entrada, el saludo, el acto penitencial, el Kyrie con el gloria y la colecta, tiene carácter de exordio, introducción y preparación. La finalidad de estos ritos es hacer que los fieles reunidos constituyan una comunidad y se dispongan a oír como conviene la palabra de Dios y a celebrar dignamente la Eucaristía. ( IGMR 24)

3 Canto de entrada El fin de este canto es abrir la celebración, fomentar la unión de quienes se han reunido , elevar sus pensamientos a la contemplación del misterio litúrgico, o de la fiesta, y acompañar la procesión de sacerdotes y ministros (IGMR 25)

4 Saludo al altar y al pueblo congregado
En el Nombre del Padre, del Hijo Y del Espíritu Santo Bendigamos al Señor porque nos ha reunido nuevamente a celebrarlo en su palabra y en su cuerpo y nos permite crecer cada día en amor a él y a los hermanos […]Por medio de un saludo [el ministro] manifiesta a la asamblea reunida la presencia del Señor. Con este saludo y con la respuesta del pueblo queda de manifiesto el misterio de la Iglesia congregada. (IGMR 28)

5 Acto penitencial […] El ministro invita a un acto penitencial, que se realiza cuando toda la comunidad hace su confesión general […] (IGMR 29) Antes e recibir la Palabra de Dios y comulgar con su cuerpo, le pedimos perdón de nuestras faltas

6 Señor ten piedad Después del acto penitencial se empieza el Señor ten piedad, a no ser que este haya formado parte del mismo acto penitencial. (IGMR 30)

7 Oración colecta A continuación el sacerdote invita al pueblo a Orar ( en caso de ser MESAC no hace la invitación) y todos a una con el sacerdote, permanecen un rato en silencio para hacerse consientes de estar en la presencia de Dios y formular interiormente sus suplicas. Entonces el sacerdote lee la oración que se suele denominar “colecta”. Con ella se expresa generalmente la índole de de la celebración, y con las palabras del sacerdote se dirige la suplica a Dios Padre, por Cristo, en el Espíritu santo. El pueblo puede unirse aesta suplica y dar su asentimiento, hace suya la oración pronunciando la aclamación: Amen. ( IGMR 32)

8 Diversas conclusiones para las oraciones colectas (IGMR 32)
Si se dirige al Padre: Por nuestro señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina con tigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Si se dirige al Padre, pero al fin de esa oración se menciona al Hijo: Él, que vive y reina con tigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Si se dirige al Hijo: Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos. Las oraciones del las ofrendas y después de la comunión se concluyen en la forma breve, es decir: Si se dirige al Padre: Por Jesucristo nuestro Señor. Si se dirige al padre pero al fin de esas oraciones se menciona al Hijo: Él que vive y reina por los siglos de los siglos. Si se dirige al Hijo: Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.


Descargar ppt "Formación MESAC Tema II."

Presentaciones similares


Anuncios Google