La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANO.  RECURSOS HUMANOS: son el conjunto de colaboradores de una organización. Frecuentemente se llama así a la función que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANO.  RECURSOS HUMANOS: son el conjunto de colaboradores de una organización. Frecuentemente se llama así a la función que."— Transcripción de la presentación:

1 SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANO

2  RECURSOS HUMANOS: son el conjunto de colaboradores de una organización. Frecuentemente se llama así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

3  INFLUENCIAS DE LA S.I. EN LOS RRHH ◦ La seguridad informática esta presente de dos maneras: ◦ Seguridad física: aquella destinada a proteger el hardware de cualquier tipo de accidentes o desastres ◦ Seguridad lógica: destinada a proteger los software, aplicaciones, base de datos. Ambas formas de seguridad, son de vital importancia para que la función de los RRHH, sea llevado a cabo de manera eficiente a través de un control que involucra desde la reclutacion de personal hasta la capacitación y permanencia en la organización de manera que todo sea mas privado y confidencial.

4  OBJETIVOS ◦ Asegurar que los colaboradores, entiendan sus responsabilidades y que sean adecuados para los roles para los que han sido considerados, reduciendo futuras amenazas como hurto, fraude o mal uso de las instalaciones.

5  INCLUSION DE LA SEGURIDAD EN LAS RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES LABORALES. ◦ Con el fin de proteger activos de un acceso no autorizado, modificación o destrucción. ◦ Para poder ejecutar procesos o actividades particulares. ◦ Asegurar que la responsabilidad sea asignada al individuo para toma de decisiones. ◦ Reportar eventos que puedan generar riesgos en la seguridad.

6  SELECCIÓN Y POLITICA DE PERSONAL ◦ Comprobar los datos en la presentación del curricular vitae ◦ Confirmar certificaciones académicas y profesionales. ◦ Comprobaciones detalladas como criminales o de crédito. Como parte de su obligacion contractual todo colaborador deben aceptar y firmar los terminos y condiciones del contrato el cual establece sus obligaciones y la obligaciones de la organización para la seguridad de la informacion.

7  ACUERDOS DE CONFIDENCIALIDAD ◦ Que todo colaborador a los que se les ha dado acceso a la información sensible deben firmar u acurdo de no divulgación. ◦ Las responsabilidades y derechos deben estar claramente establecidos en el contrato según las leyes que rigen. ◦ Las responsabilidades sobre el manejo de información recibida de otras empresas o terceros. ◦ Las responsabilidad de maniobrar información personal. ◦ La responsabilidad cuando se trata de un trabajo externo o en casa.

8  ACUERDOS DE CONFIDENCIALIDAD ◦ Las acciones a ser tomados en caso de incumplimientos fijados en el contrato. RESPONSABILIDAD DE LA GERENCIA Deben estar provistos de una guía que establezca las expectativas de seguridad de su rol de la organización. Deben encontrarse motivados para cumplir las normas de seguridad de la organización. Continúen teniendo habilidades y calificaciones apropiadas.


Descargar ppt "SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANO.  RECURSOS HUMANOS: son el conjunto de colaboradores de una organización. Frecuentemente se llama así a la función que."

Presentaciones similares


Anuncios Google