La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE SON LOS CARBOHIDRATOS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE SON LOS CARBOHIDRATOS?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE SON LOS CARBOHIDRATOS?
 Los carbohidratos, también llamados hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético.  

2 TIPOS DE CARBOHIDRATOS
Los carbohidratos se agrupan en dos categorías principales:  Los carbohidratos simples incluyen azúcares, tales como el azúcar de la fruta (fructosa), el azúcar del maíz (dextrosa o glucosa), y el azúcar de mesa (sacarosa).  Los carbohidratos complejos incluyen todo lo hecho de tres o más azúcares unidos.

3 FUNCION DE LOS CARBOHIDRATOS
CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS Los glúcidos cumplen un papel muy importante en nuestro organismo, que incluyen las funciones relacionadas con el tema energético, el ahorro de las proteínas, la regulación del metabolismo de las grasas y el tema estructural.  Se encuentran en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentras el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. También vienen en una variedad de formas. Las formas más comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones.

4 LOS LIPIDOS Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre .

5 FUNCIÓN DE LOS LIPIDOS Función de reserva: Son la principal reserva energética del organismo. Función estructural: Forman las bicapas lipidias de las membranas. Recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de pies y manos Función biocatalizadora: En este papel los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicas que se producen en los seres vivos. Función transportadora: El transporte de lípidos desde el intestino hasta su lugar de destino se realiza mediante su emulsión gracias a los ácidos biliares y a los proteo lípidos.

6 ¿QUÈ SON LAS PROTEÌNAS? Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.

7 ESTRUCTURA DE LAS PROTEÌNAS
Las proteínas poseen una estructura química central que consiste en una cadena lineal de aminoácidos plegada de forma que muestra una estructura tridimensional, esto les permite a las proteínas realizar sus funciones. En las proteínas se codifica el material genético de cada organismo y en él se especifica su secuencia de aminoácidos. Estas secuencias de aminoácidos se sintetizan por los ribosomas para formar las macromoléculas que son las proteínas.

8 CLASIFICACIÒN DE LAS PROTEÌNAS
 Proteínas fibrosas: Es común que este tipo de proteínas, las proteínas fibrosas, tengan además funciones estructurales.  Proteínas globulares su cadena polipeptídica se encuentra enrollada sobre sí misma. Esto da lugar a una estructura que es esférica y compacta en mayor o menor medida.


Descargar ppt "¿QUE SON LOS CARBOHIDRATOS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google