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RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009

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Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009"— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009
JAIRO HERRAN VARGAS PERSONERO

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10 SGC ISO 9001 – NTCGP 1000 ICONTEC REALIZO UNA AUDITORIA EXTERNA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ISO 9001:2008 Y NTCGP 1000:2004, LAS CUALES FUERON REVALIDADAS PARA UN NUEVO PERIODO DE ACUERDO A LAULTIMA ENCUESTA REALIZADA POR EL DAFP NUESTRA ENTIDAD TUVO UN AVANCE EN LA IMPLEMENTACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 ALCANZANDO UN NIVEL DEL 94.42%

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12 P R E S U P U E S T O

13 EJECUCION PRESUPUESTO
AÑO 2009 EJECUTADO $ APROBADO $

14 EJECUTADO EN EL AÑO 2009

15 PROCESOS INVESTIGATIVOS
ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS INFORME ANUAL 2009 DE DERECHOS HUMANOS Derechos Civiles y Políticos: Vida, integridad, libertad, seguridad y manifestación publica Derechos Humanos y Fuerza Publica Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes Los Derechos Humanos en las instituciones educativas Derechos Humanos de poblaciones vulneradas: Mujeres, indígenas, afro descendientes y población LGBT Derechos humanos de la población víctima del desplazamiento forzado e intraurbano Derechos humanos de las víctimas del conflicto armado Derecho a la salud Derechos humanos, hábitat y medio ambiente La situación de derechos humanos en los establecimientos carcelarios La situación de derechos humanos de la población adulta mayor EJECUTADO$ 12 INVESTIGADORES 6 APOYOS A INVESTIGADORES

16 ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON
FORMACION CIUDADANA ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS     Conferencia Taller “Asamblea Nacional de Personeros de Colombia”, en Cali: $ Cartillas Educativas: “Lo que el Contribuyente y el usuario Aduanero debe Conocer” y “Lo que todo Ciudadano debe Conocer”, para un Total de cartillas : $ Semana de los Derechos Humanos: $      Una transmisión de Videoconferencias de versiones libres dentro del marco de justicia y paz a las victimas del conflicto: $   8  Diplomados para 767 personas capacitadas $ 1 Diplomado para 30 personas en “Lo que el Conductor debe Conocer”: $ Se participo en una marcha de “Difusión de la problemática LGTB”: $       9 seminarios en: Violencia intrafamiliar, régimen disciplinario, ley de educación, Temas jurídicos y herramientas administrativas para Personería a nivel departamental y nacional: $ 3 mesas de trabajo en Control oficial de veedurías, mecanismos jurídicos y derechos fundamentales : $ 200 conferencias en gobierno escolar, mecanismos de protección y participación y fortalecimiento a los derechos humanos: $ Celebración “Día Internacional de los Derechos Humanos”: $ Asesoría pedagógica: $

17 ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON
DEMOCRACIA ESCOLAR ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS    20 Capacitaciones y Talleres en Gobierno Escolar: $ Dos ediciones de ejemplares del Periódico sobre Gobierno Escolar – En –Red-Ando: $      Encuentro y participación Municipal y Nacional de Personeros: $      Conformación, fortalecimiento, sostenimiento y apoyo a la red de Personeritos: $  13 mañanas con el Personero: $       5 Seminarios en Constitucional, Formación Ciudadana e itinerantes intensivos de formación y capacitación: $ Conferencia de “Manual de Convivencia Escolar”: $ 4 mesas de trabajo en “Educación”: $ 2 eventos de “Posesión de Personeritos” y “Cierre de año para Personeritos”: $ Asesoría en coordinación, capacitación y personal de apoyo para la participación en “Democracia Escolar” durante todo el año: $ EJECUTADO $ APROBADO $

18 ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON
LEY DE INFANCIA ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS    10 Capacitaciones y Talleres lúdico pedagógicos: $ 3.550 Cartillas Educativas: “Ley de Infancia y Adolescencia”: $ 2  Diplomados para 170 personas capacitadas en “Restablecimiento de los Derechos para los Niños, Niñas y Adolescentes y en Derechos Humanos y Derechos de Niñez: $       11 encuentros con Niñas y Adolescentes: $      3 Seminario en “Abuso Sexual, Protección Integral y Restablecimiento de Derechos y Protección Integral para comisarios de familia y delegados”: $ Asesoría de coordinación del proyecto: $ EJECUTADO $ APROBADO $

19 DOTACION Y READECUACION
DE OFICINAS B I E N E S A D Q U I R I D O S Compra de 2 hornos microondas, 2 neveras de oficina y 1 ventilador: $ Compra de 5 aires acondicionados portátiles para la UPDH: $ Compra de 4 dispensadores de agua fría: $ Compra de 7 persianas: $ Adquisición de menaje (vajilla corona y juego de cubiertos, pocillos con plato para atención de reuniones y oficinas, 1 cafetera y 10 ventiladores): $ Reforma de puestos de trabajo de las dos Secretarias ejecutivas y sala de espera de los Despachos del Señor Personero y Personera Auxiliar: $ Compra de 157 sillas para los servidores de la Personería de Medellín: $ Compra de 2 carpas de 4x4 y 4x6 con logo impreso para jornadas o brigadas jurídico sociales: $ APROBADO $

20 MODERNIZACION BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS
     Compra de 10 radios de comunicación y alquiler de frecuencia:$ Soportes con rodamientos en la parte inferior : $       Compra de 4 video proyectores:$ Compra de 1 fax marca Panasonic: $ Compra de 20 memorias USB marca TDK de 2GB: $ MEJORAS EN TECNOLOGIA INFORMATICA       Adquisición del sistema GPC: $       Adquisición del software GPC: $       Diseño de software GPC: $      Renovación suscripción integrador jurídico – Avance Jurídico: $ Suscripción actualidad jurídica por internet: $      Auditorias de sistemas: $       Plan de mejoramiento a los hallazgos: $       Adquisición de red inalámbrica: $ Soporte y mantenimiento enlace inalámbrico: $ Compra de cables y extensiones de pigtail para antenas inalámbricas: $ Servicio de alojamiento de la pagina WEB: $ Prestación de servicios profesionales de dos ingenieros para instalación, modificación de control de colas: $ Adquisición de licencias antivirus y servicios de soporte técnico: $ Servicio de backup y recopilación de información sitio WEB: $ Mantenimiento técnico wireless: $ PRESTACION DE SERVICIOS Administración durante 9 meses de la intranet: $ APROBADO $

21 ADQUISICION VEHICULOS AÑO 2009
ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS     1 Camioneta 4x4 YOKOMOTO, con capacidad para 5 pasajeros Valor $ Se retomo camioneta Mazda B2200 doble cabina por $      1 Microbús Marca Hyundai con capacidad para 12 pasajeros Valor $ En color liquido se realizaron los esquemas institucionales para los vehículos Valor $ EJECUTADO$ APROBADO $

22 OBSERVATORIOS SOCIALES ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS
Observatorio de Salud “Por el Derecho Fundamental a la Salud” Presupuesto Ejecutado: $110´ Presentación: se contó con 2 Magistrados de la Corte Constitucional, 1 delegado de la Defensoría del Pueblo Nacional. Diseño del observatorio Medio Ambiente Presupuesto Ejecutado: $42´ Observatorio de Seguridad Humana: Prueba piloto (7 talleres, 1 seminario de convalidación del proceso de sistematización, una cartilla y un libro con ISBN) Se realizó 7 talleres con la comunidad y se publicó un libro “Re-pensando la seguridad” Presupuesto Ejecutado: $41´

23 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
ACTIVIDADES DONDE SE INVIRTIERON LOS RECURSOS Formación de 14 nuevos auditores bajo la norma NTC-GP:1000 Valor de: $ Presentaciones para la campaña de la sensibilización del Sistema de Gestión de la Calidad; Valor de: $ Renovación del certificado de Sistema de Gestión de la Calidad con el ICONTEC; Valor: $ Ayudas didácticas para campaña del Sistema de Gestión de la Calidad Valor: $ Pre auditoría para preparación de la auditoria externa del ICONTEC Valor: $ Encuestas para evaluar el grado de conocimiento y perspectiva de la Personería en los habitantes de la ciudad; Valor: $ Capacitación para 24 auditores de calidad en PES (Planeación Estratégica Situacional); Valor: $ Auditoria de Sistemas; Valor: $ Jornada de capacitación con 24 auditores; Valor: $ Diseño y mejora de los procesos de calidad; Valor: $ Diseño e implementación de la campaña vive la calidad; Valor: $ 500 cartillas ilustradas sobre el Sistema de Gestión de la Calidad Valor: $ 200 manillas USB de 2GB con logo Institucional y del Sistema de Gestión de la Calidad; Valor: $ EJECUTADO $ APROBADO $

24 VIGILANCIA ADMINISTRATIVA ACTUACIONES INICIADAS

25 VIGILANCIA ADMINISTRATIVA ACTUACIONES TERMINADAS

26 PRINCIPALES VIGILANCIAS ADMINISTRATIVAS
ENCERRAMIENTOS ILEGALES, CELEBRACION DE CONTRATOS DE ADMINISTRACION DEL ESPACIO PUBLICO SEGUIMIENTO A LAS INSTALACIONES DE LOS COLEGIOS DE CALIDAD Y SUS PLANES DE MEJORAMIENTO MANEJO DE DESECHOS HOSPITALARIOS CIRUGÍAS PLÁSTICAS Y ESTÉTICAS Y CENTROS DE ESTÉTICA Y SPAS REVISION DEL CONVENIO INTERADMINSITRATIVO Nº 10 DE 2008 DE 2008 SUSCRITO ENTRE MUNICIPIO DE MEDELLIN- AREA METROPOLITANA Y ECOPETROL, SOBRE EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE AIRE EN LA CIUDAD DESALOJOS EN EL BARRIO LA HONDA Y QUEBRADA LA MADERA SEGUIMIENTO AL PROYECTO VIAL VALLE DE ABURRA. RIO CAUCA, PROBLEMÁTICA DE LOS AVALUOS CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE BICENTENARIO- PROBLEMÁTICA DE LOS AVALUOS DE LOS INMUEBLES

27 PRINCIPALES VIGILANCIAS ADMINISTRATIVAS
SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS MUNICIPALES SEGUIMIENTO A LOS RECURSOS DEL FONDO DE RACIONALIZACION METROPOLITANO DE TRANSPORTE SEGUIMIENTO A ACTUACIONES DE LA SECRETARIA DE TRANSITO SEGUIMIENTOS A LOS PROCESOS DE ELECCION DEL RECTOR DEL PASCUAL BRAVO Y REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES AL CONSEJO DIRECTIVO EN EL ITM VIGILANCIA A LA CONTRATACIÓN POR INTERMEDIO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO VIGILANCIA A LA CONTRATACIÓN DE TRANSPORTE ESPECIAL VIGILANCIA A LA CONTRATACIÓN DEL SIMPAD- BOMBEROS

28 PRINCIPALES VIGILANCIAS ADMINISTRATIVAS
VIGILANCIA A LA CONTRATACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO VIGILANCIA A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE METROSALUD ACTUACIÓN POLICIVA: REVISION A LOS PROCESOS ADELANTADOS EN LA CORREGIDURIA DE SANTA ELENA, POR FALTA DE LICIENCIA DE CONSTRUCCION DE LAS VIVIENDAS. REVISION A LAS ACTUACIONES CONTRAVENCIONALES DE POLICIA, TRANSITO, FAMILIA Y CORREGIDURIAS CUMPLIMIENTO COMISIONES DE OTRAS ENTIDADES

29 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS
PROCESOS INICIADOS

30 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS
PROCESOS TERMINADOS

31 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS
PROCESOS TERMINADOS TOTAL 224

32 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS SOLICITUD DE AVERIGUACION DISCIPLINARIA

33 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS SOLICITUD DE AVERIGUACION DISCIPLINARIA
ENTIDADES TOTAL CORREGIDURIA SANTA ELENA 14 SECRETARIA DE GOBIENO INSEPECCIONES 9 INDER 7 METROSALUD 6 SECRETARIA MEDIO AMBIENTE 3 SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ESPACIO PUBLICO 1 TRANSITO 2 SECRETARIA DE EDUCACION CULTURA CIUDADA Y DESARROLLO SOCIAL EDU-EDUCACION ACCION SOCIAL

34 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS SOLICITUD DE AVERIGUACION DISCIPLINARIA
ENTIDADES TOTAL EEVV 1 METROPLUS 2 AEROPUERTO OLAYA HERRERA EDU-EDUCACION METROPARQUES SECRETARIO DE HACIENDA SECRETARÍA GENERAL – DIRECCIÓN COMUNICACIONES SERVICIOS ADMINISTRATIVOS SECRETARIA DE HACIENDA PASCUAL BRAVO 62

35 ATENCIONES AL PUBLICO (PISO 11 Y UPDH)

36 FORMAS DE ATENCION AL PUBLICO

37 19.053 audiencias en el Sistema Penal Acusatorio
MINISTERIO PUBLICO EN LO PENAL audiencias en el Sistema Penal Acusatorio actuaciones en el Sistema de Transición Revisión de 457 procesos penales y civiles Seguimiento a 608 casos de procesos administrativos de Restablecimiento de Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes adelantados en las 21 Comisarias de Familia de la ciudad

38 ACTIVIDADES ESPECIALES
MINISTERIO PUBLICO EN LO PENAL ACTIVIDADES ESPECIALES Seguimiento a los casos de desaparición forzada correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2010 Seguimiento casos de secuestro en Medellín y Antioquia Construcción del mapa de bandas y combos a partir de la información recolectada en los procesos adelantados en la Fiscalía Seguimiento a los casos de muertes por balas perdidas en la ciudad de Medellín, solicitándole al señor Presidente de la República una indemnización integral para las víctimas Seguimiento a los casos de homicidios a conductores de la ciudad

39 ACTIVIDADES ESPECIALES
MINISTERIO PUBLICO EN LO PENAL ACTIVIDADES ESPECIALES Participación en la Mesa de Trabajo convocada por la Secretaría de la Mujer, en “Acciones para la designación de Médico Perito en los casos de cirugías estéticas en mujeres de Medellín” Se participó en 7 comisiones accidentales del Concejo Comisión accidental nro. 181 de 2009 “Lesiones personales culposas ocasionadas a diferentes mujeres de Medellín por cirugías plásticas”. Delegada del señor Personero en la Comisión Regional de “Restitución de Bienes liderado por el CNRR en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 975 de 2005” (Ley de Justicia y Paz) Se realizaron y se coordinaron 3 diplomados en “Sistema Penal Acusatorio”

40 ACTIVIDADES ESPECIALES
MINISTERIO PUBLICO EN LO PENAL ACTIVIDADES ESPECIALES Se realizó seguimiento a procesos especiales de relevancia social como: Desaparición forzada de alías “28” y tres niñas del Municipio de la Estrella; alías “don berna”; alías “don mario”; alías “kener”; alías el “cebollero”; masacre de San Juan de Apartado y niñas de Boston Se participó en cuatro entregas de personas a la justicia, entre las que se destacan la de alías “culo” uno de los 40 más buscados, y alías “tortuga” cabecilla de la banda del Viejo Se dio inicio a la construcción del observatorio en “Sistema Penal Acusatorio”

41 SOLUCION DE CONFLICTOS AUDIENCIAS DE CONCILIACION SOLICITADAS

42 SOLUCION DE CONFLICTOS AUDIENCIAS DE CONCILIACION REALIZADAS
2.296 1.926 229 87 54

43 SOLUCION DE CONFLICTOS AUDIENCIAS DE CONCILIACION CELEBRADAS
2.327 674 204

44 SOLUCION DE CONFLICTOS
JORNADA DE CONCILIACIONES CON LA SUPERINTENDENCIADE SALUD 43.9% 26.4% 17.0% 12.3% 0.1%

45 UNIDAD PERMANENTE DERECHOS HUMANOS
SERVICIOS EN UPDH TOTAL

46 UNIDAD PERMANENTE DERECHOS HUMANOS
564 ACOMPAÑAMIENTOS AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Acciones de movilización social. Presencia en jornadas de promoción de Derechos Humanos en espacios públicos, territorios y con poblaciones vulneradas. Acciones de vigilancia sobre procesos sociales y comunitarios 92 ASISTENCIAS A CONSEJOS DE DISCIPLINA EN CÁRCELES, Ley 65 de 1993 278 ASISTENCIAS A EVENTOS DE DERECHOS HUMANOS Académicos, sociales y políticos 1 ASISTENCIAS EN AUDIENCIAS DE JUSTICIA Y PAZ 6 ASISTENCIAS COMITÉ MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS 76 CAPACITACIÓNES EN DERECHOS HUMANOS 7 GESTIONES EN FAVOR DE PERSONA DESAPARECIDA

47 UNIDAD PERMANENTE DERECHOS HUMANOS
187 SEGUIMIENTOS A CUMPLIMIENTO DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA 99 VISITAS DE GESTIÓN A ENTIDADES PÚBLICAS DE DERECHOS HUMANOS 288 VISITAS DE REACCIÓN INMEDIATA POR RIESGO DE VULNERACION DE DDHH 44 VISITAS DE VERIFICACIÓN A CENTROS PENITENCIARIOS 16 VISITAS DE VERIFICACIÓN A CENTROS DE PROTECCIÓN DE MENORES 123 VISITAS DE VERIFICACIÓN A SERVICIOS DE SALUD 24 VISITAS DE VERIFICACIÓN A ALBERGUES 1.111 VISITAS DE VERIFICACIÓN A CENTROS DE RETENCIÓN TRANSITORIA 343 VISITAS DE VERIFICACIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

48 FORMACION CIUDADANA 2.296 FORMADOS

49 12 Diplomados 1.027 personas formadas FORMACION CIUDADANA
CANTIDAD TEMAS 12 Diplomados 1.027 personas formadas 2 en Vive tus Derechos (dirigido a comunidad) 1 en Conciliación (dirigido a profesionales en derecho) 2 en Seguridad Social (enfocado a veedores en salud, usuarios de las EPS y comunidad en general) 4 en Sistema Penal Acusatorio (dirigido a Fiscales, Personeros, y Funcionarios en general) 1 en Derechos humanos con énfasis en derechos de la infancia Sistema general en seguridad social y salud (integrantes de la mesa de salud) 1 en Lo que el Conductor debe conocer 1 en Restablecimiento de los Derechos para los Niños, Niñas y Adolescentes (dirigido a jueces, funcionarios públicos y de instituciones privadas que trabajan en procesos de restablecimiento de derechos)

50 260 Conferencias Taller 18.294 personas formadas FORMACION CIUDADANA
CANTIDAD TEMAS 260 Conferencias Taller personas formadas En temas de mecanismos de participación ciudadana, conformación de veedurías, derechos humanos, negociación de conflictos, infancia y adolescencia, gobierno escolar, manual de convivencia y debido proceso, instrumentos de protección de los derechos de las personas en situación de discapacidad, funciones de la personería, mecanismos de protección de los derechos, violencia intrafamiliar, régimen de propiedad horizontal, derecho constitucional y gobierno escolar, derechos del consumidor, mediación para la convivencia, derechos y deberes en salud y seguridad social, derechos y deberes de los pacientes con VIH, derechos del consumidor, acciones constitucionales y/o legales y protección y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

51 22 Seminarios 5.084 personas formadas FORMACION CIUDADANA
CANTIDAD TEMAS 22 Seminarios 5.084 personas formadas 1 En Derecho de Policía: dirigido a inspectores de policía, personeros municipales, funcionarios de inspecciones de policía, comandantes de policía, servidores públicos en general, jueces de paz, corregidores, profesionales en derecho, estudiantes de derecho, técnicas y tecnologías afines 4 Itinerantes de Democracia Escolar 5 En Constitucional y Mecanismos de Participación Ciudadana 1 Encuentro de Autoridades. 1 Mujer Desplazada Dignifica Tu Vida 1 Por la Superación del Estado de Cosas Inconstitucional referido a la población desplazada 1 En Formación Ciudadana y Constitucional dirigido a personeros y representantes estudiantiles de diferentes instituciones 1 En Seguridad Humana, Retos y Desafíos 1 Del Observatorio por el Derecho Fundamental a la Salud 1 En Abuso Sexual 1 En Protección Integral y Restablecimiento de Derechos 1 En Protección Integral para comisarios de familia y delegados 1 En Actualización en Herramientas Administrativas para las personerías a nivel departamental y nacional 1 Rutas de Atención a Población Desplazada 1 De Mujeres

52 26 Sesiones de Mesas de trabajo 1.043 personas formadas
FORMACION CIUDADANA CANTIDAD TEMAS 26 Sesiones de Mesas de trabajo 1.043 personas formadas Salud, educación, discapacidad, control social, seguimiento a la implementación de la Ley de Infancia y Adolescencia, prevención de la explotación sexual infantil Taller Elaboración de 2 ediciones del periódico En red - ando 15 Jornadas lúdica Pedagógicas Se trataron conflictos sociales en varias zonas de la comuna 8 a través de jornadas pedagógico jurídicas en obras artísticas e igualmente Derechos fundamentales y problemas de ciudad, así mismo se realizaron tertulias y cines foros con los Representantes estudiantiles y Personeros de las distintas instituciones educativas

53 ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES

54 DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO
ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO _________________________________________________________________ La comunidad de Belén las violetas se ve afectada en sus viviendas, por las filtraciones de aguas negras del sistema de alcantarillado de E.PM. PRETENSIÓN: Declarar la responsabilidad de E.P.M, por la vulneración de los derechos e intereses colectivos, y que se realicen las adecuaciones necesarias en el sistema de alcantarillado en aras a proteger los derechos colectivos al goce de un ambiente sano y el acceso a una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública. __________________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 30 administrativo con radicado , se encuentra en periodo probatorio

55 ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES
ALCANTARILLADO EPM ________________________________________________________________ Por un constado del Colegio La Sagrada Familia Pablo VI, del Barrio Santo Domingo, circulan las aguas negras de las viviendas que se encuentran alrededor del colegio, por que no cuentan con un sistema de alcantarillado. PRETENSIÓN: Que se protejan los derechos colectivos a la seguridad y salubridad pública, derecho a un ambiente sano y se realicen las adecuaciones y modificaciones necesarias en el sistema de alcantarillado existente para conectar los hogares __________________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 10 administrativo del circuito con radicado , se fija medida provisional

56 ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES
ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ________________________________________________________________ Unas viviendas de Manrique la Esmeralda no cuentan con el sistema de acueducto y alcantarillado. PRETENSIÓN: Ordenar a EPM y/o Secretaría de Obras Públicas de Medellín, que diseñe y construya una red que técnicamente permita conectar las viviendas al acueducto y alcantarillado del sector. __________________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 30 administrativo del circuito con radicado , y se fija audiencia de pacto de cumplimiento

57 ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES
VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL ________________________________________________________________ Viviendas del Proyecto de Interés Social Vallejuelos presentan graves problemas estructurales. PRETENSIÓN: Se declare la responsabilidad de la Administración Municipal y del Metro (Cable) de Medellín, por la vulneración de derechos e intereses colectivos, tales como el derecho al goce de un ambiente sano, seguridad y salubridad pública y a la prevención de desastres previsibles técnicamente y se realicen las modificaciones o adecuaciones necesarias en las viviendas y en el terreno __________________________________________________________________ ESTADO: Se elaboro demanda de acción popular, se entrega al usuario para presentación personal en la oficina de apoyo judicial, este no la presenta por lo que no se encuentra en tramite judicial

58 ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES
MOVILIDAD Y SALUBRIDAD ________________________________________________________________ La circulación de los camiones de la basura por el Corregimiento de San Antonio de Prado, ha generado problemas de movilidad y de salubridad, por los líquidos percolados. PRETENSIÓN: Se amparen los derechos colectivos a la seguridad, tranquilidad, salubridad pública y a un ambiente sano, de los cuales son titulares los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado, jurisdicción del municipio de Medellín; por lo cual, se busca que no circulen por las vías del Corregimiento de San Antonio de Prado los camiones de recolección de basuras que se dirigen al CIS relleno sanitario el Guacal. __________________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 21 administrativo del circuito con radicado , y se fijara audiencia de pacto de cumplimiento

59 MOVILIDAD ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES
________________________________________________________________ La vía que conduce a los barrios el Paraíso, el Pesebre, Blanquizal, Calazanias I y II, y Fuente Clara, se encuentra gravemente deteriorada, siendo un peligro para los habitantes que obligatoriamente tienen que circular por dicha zona. PRETENSIÓN: Se amparen los derechos e intereses colectivos a la seguridad, salubridad y la prevención de desastres previsibles técnicamente, de los cuales son titulares los habitantes de los barrios el Paraíso, el Pesebre, Blanquizal, Calazanias I y II, y Fuente Clara, jurisdicción del Municipio de Medellín y se ordene al municipio de Medellín, específicamente a la Secretaria de Obras Públicas, se realicen los trabajos de mantenimiento y obras de adecuación sobre el tramo de la vía ubicada en la calle 54 entre las carreras 83 y 85, con la finalidad de hacer cesar el peligro y riesgo al que se exponen quienes transitan por dicha ruta. __________________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 22 administrativo del circuito con radicado , y se abre periodo probatorio

60 ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES
ESPACIO PÚBLICO BELÉN AGUAS FRIAS ________________________________________________________________ La comunidad de Belén Aguas Frías, observan con preocupación cómo deben compartir la vía con los vehículos, por que no cuentan con andenes, transitando por la vía todos los niños, niñas y adolescentes que se dirigen al Colegio Marina Orth. PRETENSIÓN: Que se protejan los derechos colectivos del goce al espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público, la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente y como consecuencia se ordene al municipio de Medellín la construcción de los andenes que sean necesarios en las vías de la vereda de Aguas Frías. __________________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 12 administrativo del circuito con radicado , se notifica a la parte demandada

61 ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES
ESPACIO PÚBLICO CIRCULACIÓN DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ________________________________________________________________ La entidad bancaria BBVA, sede la playa, no cuenta con las adecuaciones en su infraestructura que facilite la circulación de las personas con movilidad reducida. PRETENSIÓN: Que se protejan los derechos colectivos al goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público; la seguridad y salubridad públicas; la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada, y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes y los derechos de los consumidores y usuarios, además ordenar al Banco BBVA, sede La Playa la realización de las obras necesarias que garantice el acceso de las Personas con limitaciones físicas o movilidad reducida.  _______________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 10 civil del circuito con radicado , se ordena vincular a la propiedad horizontal

62 DERECHOS DEL CONSUMIDOR
ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES DERECHOS DEL CONSUMIDOR CUERPOS EXTRAÑOS ________________________________________________________________ Un embase que contiene líquidos de Gaseosas Postobón, presenta cuerpos extraños PRETENSIÓN: Que se amparen los derechos e intereses colectivos, a la seguridad y salubridad pública, los derechos de los consumidores y/o usuarios, en el adecuado aprovisionamiento de los bienes y servicios. Ordenar a Gaseosas Posada Tobon POSTOBÓN, adoptar los correctivos necesarios, para garantizar en un 100%, el adecuado embotellamiento de las gaseosas, para eliminar así los riesgos sobre los consumidores indeterminados del producto que es expedido al público, tanto a nivel nacional como internacional  _______________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 10 civil del circuito con radicado , pendiente para resolver recurso de reposición contra el acto que declara la nulidad del proceso

63 DERECHOS DEL CONSUMIDOR
ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES DERECHOS DEL CONSUMIDOR PUBLICIDAD PARA VENTA DE PROYECTO ________________________________________________________________ La comunidad de la Urbanización de Santa Maria de Robledo, manifiesta que la Constructora CONHABITAT, no cumplió con todo lo mostrado en los plegables de publicidad para le venta del proyecto de vivienda de interés social PRETENSIÓN: Que se protejan los derechos colectivos de la comunidad de la Urbanización Santa María de Robledo, por el derecho a la seguridad y salubridad públicas; el ambiente sano, el derecho a la prevención de desastres previsibles técnicamente, derechos del consumidor por publicidad engañosa.  _______________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 25 administrativo del circuito con radicado , se fija audiencia de pacto de cumplimiento para el 19 de marzo de 2010

64 ESTUDIO Y TRAMITE DE ACCIONES CONSTITUCIONALES Y/O LEGALES
ACCION DE GRUPO PENSIONADOS BBVA ________________________________________________________________ El BBVA supuestamente viene descontando a los pensionados una cuota de manejo en la cuenta especial de pensionados PRETENSIÓN: Amparar y proteger los derechos de los pensionados, a quienes en la actualidad se les consigna la mesada pensional en el BBVA Colombia Establecimiento Bancario, y se les realice cobro por la cuota de manejo especial, buscando la indemnización de las personas afectadas.  _______________________________________________________________ ESTADO: Se encuentra en el juzgado 4 civil del circuito con radicado , se publicación en edicto

65 C O N C E P T O S J U R I D I C O S R E L E V A N T E S
PROYECTO DE ACUERDO NRO. 112 DE 2009 “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DE MEDELLÍN PARA COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES” _______________________________________________________________________________________________________ Para ejecutar el proyecto “Autopistas de la Montaña”, por un valor de $ por cada año desde 2010 hasta 2019, para un total de $ como inversión del Municipio de Medellín.  ______________________________________________________________________________________________________ PRONUNCIAMIENTO: Para la aprobación del proyecto de acuerdo, debe verificarse, que esta estuviera acompañada de una serie de documentos que se enunciaron detalladamente y se recomendó que se socializara el proyecto, que se verificara que tanto la nación como el Departamento, sí tuvieran la disponibilidad de los recursos necesarios, para asegurar la viabilidad. Las modificaciones presentadas respecto al proyecto inicial. La competencia que le asiste al municipio de Medellín para invertir recursos destinados a ejecutar el Proyecto denominado “Autopistas de la Montaña.

66 C O N C E P T O S J U R I D I C O S R E L E V A N T E S
PARQUE BICENTENARIO ______________________________________________________________________________________________________ Se explicó al Concejal representante de la comunidad que se siente afectada con la compra de predios del parque bicentenario, cómo debe hacerse el procedimiento y la competencia para la realización de los avalúos. Se explicó igualmente a la comunidad que Ningún ciudadano está obligado firmar un contrato de compraventa con la administración, se recomendó a la Corporación revisar que los avalúos tengan en cuenta los parámetros y características señaladas en el Decreto Nacional 1420 de 1998, para lo cual las fichas catastrales de los inmuebles deben contener información actualizada y real. Se explicó a la ciudadanía que cualquier acto de constreñimiento para acceder a la venta de sus predios constituye un delito que debe ser denunciado a la Personería de Medellín y a la Fiscalía General de la Nación   _____________________________________________________________________________________________________ CONCLUSION: No existe obstáculo jurídico que impida a la Administración Municipal para que en la expropiación por vía administrativa incluya el costo de la indemnización, con fundamento en lo establecido en el artículo 58 de la Constitución Política.

67 C O N C E P T O S J U R I D I C O S R E L E V A N T E S
V A R I O S _________________________________________________________________________________ Se emitieron varios conceptos favorables para la aprobación de vigencias futuras en la Corporación Municipal procurando que las obras para el Metroplús, los Juegos Suramericanos y otras obras Viales importantes fueran ejecutadas ininterrumpidamente entre vigencias fiscales. ________________________________________________________ La Personería sirvió de órgano consultivo de apoyo a diversas Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Veedurías y Personeros Municipales que consultaron sobre diversos aspectos relacionados con el desarrollo de sus funciones.

68 REGISTRO PUBLICO

69 ASISTENCIA E INTERVENCION

70 P R E S U P U E S T O P A R T I C I P A T I V O
Formación a la comunidad, en materia de derechos y participación ciudadana Acompañamiento al Comité Local de PP y a la Administración Municipal en el proceso de reglamentación del Acuerdo 043 de 2007 Acompañamiento a la realización de las Asambleas Barriales y Corregimentales Asesora y hace Seguimiento a las veedurías ciudadanas. Elabora y hace seguimiento a los derechos de petición presentados por ciudadanos y veedores Asiste a las sesiones y comisiones del Concejo Municipal donde se debate el tema de presupuesto participativo Adelanta Vigilancias administrativas y Averiguaciones disciplinarias de oficio y a solicitud de parte

71 B A Z A R E S Y C E N T R O S C O M E R C I A L E S
Propiedad del Municipio de Medellín En el marco de la Comisión Accidental N° 200 de 2009, Estudio de la Problemática de Convivencia, entre los comerciantes, la administración de los centros comerciales y bazares y la Subsecretaría de Espacio Público. Diseño, elaboración y aplicación de encuesta de opinión a los adjudicatarios y arrendatarios del Centro Comercial JUANAMBÚ (122 encuestas aplicadas) Inicio de Vigilancia Administrativa sobre los contratos realizados por el Municipio de Medellín con los administradores de los Centros Comerciales. Recomendaciones a la Administración Municipal sobre el perfil de los administradores de centros comerciales y bazares. Elaboración de propuesta de Convivencia Ciudadana para los centros comerciales y bazares (11 sesiones)

72 D E S P L A Z A M I E N T O F O R Z A D O
Acompañamiento en la elaboración PIU Participación en Comisiones accidentales Seminario de actualización en las diferentes rutas de atención a la población desplazada(dos días) Seminario por la Superación del Estado de Cosas Inconstitucional, (CODHES, ACNUR, Ministerio del Interior y Defensoría Regional del Pueblo) Seminario Taller, Actualización sobre los Derechos de la Mujer Desplazada. Auto 092 de 2008 (seis días, Aeroparque Juan Pablo Segundo) Informe a la Corte Constitucional sobre la Sentencia T-025 de 2004 y sus Autos de Seguimiento

73 E L E C C I O N E S Acompañamiento y vigilancia al proceso de inscripción de cédulas Vigilancia del Sorteo de jurados de votación Control de advertencia a los servidores públicos sobre participación en política Difusión de normas sobre publicidad política Control de advertencia sobre publicidad política en las instalaciones del Metro, Terminales de Transporte y Centros Comerciales Participación en el Comité Municipal Electoral Presencia en todos los puestos electorales de 9 comunas, 5 corregimientos y los 2 puestos censo de la ciudad de Medellín Control al cierre y apertura de las jornadas de entrega de cédulas para los procesos de inscripción de cédulas y de votación Verificación del congelamiento y descongelamiento del software Acompañamiento y vigilancia a los escrutinios

74 OBSERVATORIOS D E S A L U D
Es un instrumento de gestión de ciudadanía, adelantado y liderado por la Personería de Medellín, y construido con participación de agentes públicos, privados y comunitarios, dirigido a fortalecer en la ciudad de Medellín la protección, el cumplimiento y el respeto por el derecho a la salud, en el marco de los derechos ciudadanos definidos por la Constitución y el Derecho Internacional. En calidad de instrumento de gestión, el Observatorio no es un fin en sí mismo sino un medio para avanzar en la construcción de ciudadanía y en el desarrollo de los principios constitucionales. Para lograr sus objetivos, el Observatorio propone fortalecer cinco tipos de actividades: vigilancia, monitoreo, investigación, difusión y formulación de alternativas de mejoramiento. En cada una de estas actividades aplicará tres herramientas tecnológicas complementarias: informática, comunicaciones y movilización social de involucrados. El Observatorio por el Derecho a la Salud pretende generar y consolidar diferentes espacios públicos físicos y virtuales abiertos donde los actores involucrados y la población en general, puedan identificar, visibilizar, analizar, valorar y solucionar de manera conjunta los problemas prioritarios que afectan los derechos ciudadanos en materia de salud.

75 OBSERVATORIOS D E S A L U D
Este proyecto pretende comprometer a las autoridades municipales involucradas con el derecho a la salud, al sector privado y a la comunidad en general, con una construcción de ciudadanía desde perspectivas integrales que tengan en cuenta a las personas y a sus entornos sociales y ambientales, y den cuenta de las condiciones estructurales de tipo político, económico, cultural y ambiental que determinan la salud. El diseño y puesta en marcha de la primera fase, se concertó con la Universidad de Antioquia. Este proyecto pretende comprometer en primera instancia a las autoridades municipales involucradas con el derecho a la salud, incluyendo a las ESE Metrosalud y Hospital General de Medellín; al Departamento de Antioquia como responsable de los servicios NO POS-S y de los servicios especializados para la población pobre no asegurada; a las EPS del Régimen Subsidiado; a las PS del Régimen contributivo de mayor a menor número de afiliados, EPS Sura, Nueva EPS, Saludcoop, Cruz Blanca Y Cafesalud, Coomeva, Coomfenalco, Salud total Y Sanitas, entre otras. A las IPS del sector privado: HUSVP, HPTU, El Rosario, Las Vegas, Soma, Las Américas y demás instituciones privadas; a la sociedad civil organizada y la comunidad en general de la Ciudad de Medellín.

76 OBSERVATORIOS D E S E G U R I D A D H U M A N A
El Plan Estratégico establece como objetivo mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre los problemas fundamentales de la ciudad mediante la realización de investigaciones sociales y jurídicas dentro del marco de su competencia institucional. La Universidad de Antioquia, el Instituto Popular de Capacitación y la Personería de Medellín, establecen un acuerdo de cooperación y ayuda reciproca en la elaboración, construcción e implementación de programas y proyectos de investigación, y consecuencialmente las actividades académicas y de extensión que de allí se deriven como productos. Se Busca realizar un seguimiento a las variables y dimensiones de seguridad humana, se realizan talleres (7) con organizaciones de la sociedad civil y funcionarios estatales, con el propósito de reconocer experiencias. Además, en esta etapa se identifico otras fuentes documentales y humanas de apoyo y sustento al observatorio. Se publico un texto “RE-PENSANDO LA SEGURIDAD”. Percepciones y representaciones en torno a la seguridad humana en Medellín 2009” implementa la prueba piloto la cual se presento durante la semana de DDHH.

77 OBSERVATORIOS D E S E G U R I D A D H U M A N A
Su objetivo monitorear cambios ambientales, sociales y territoriales a través de la recolección, análisis y generación de información cuantitativa y cualitativa, continua y confiable, respecto a la evolución de la ciudad en materia de medio ambiente. Se cuenta con una fase de diseño la cual costo $ Se ha contrato la implementación con la Corporación ecológica y cultural “PENCA DE SAVILA” lo que permitirá el seguimiento a la evolución del medio ambiente en la ciudad. Priorizando recursos como aire, suelo, hídrico, flora y fauna

78 transformación del proceso de promoción y formación ciudadana
Por un enfoque pedagógico crítico El propósito es formar personas intelectivamente capaces de contribuir en la resolución de problemas de la realidad social, a partir de contenidos que se organizan de acuerdo a necesidades que surgen de la misma comunidad Para lograr este propósito utilizarán diferentes materiales presentes en el contexto socio-cultural y político Y para la evaluación tendrá en cuenta la capacidad de resolución de conflictos sociales y el uso del conocimiento utilizado para ello

79 MISIÓN VISIÓN Estrategia Cultural Estructural FORMAR Y CONCIENTIZAR
Plan de Acción Pedagógico. Enfoque pedagógico crítico. Georeferenciación de públicos. Mapear prácticas. Indicadores con variables cualitativas. Prácticas mediante alianzas interinstitucionales. Incorporar la pedagogía a los procesos formativos. Línea base de las prácticas en derechos humanos, participación , control Incorporar prácticas mediante convenios social y valores ciudadanos. Visibilizar los valores ciudadanos FORMAR Y CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD EN DERECHOS FUNDAMENTALES Y PROBLEMAS DE CIUDAD Formar a la comunidad en temas de derechos fundamentales. Cultural Estructural Perfil de las y los multiplicadores de prácticas de derechos humanos, de las y los actores de prácticas de participación y control social y de las personas ejemplares en prácticas de los valores ciudadanos Perfil del líder, los servidores públicos, capacitadores, contratistas y practicantes con competencias pedagógicas. Crear cargo para la asesoría pedagógica. Sistema de medición de indicadores cualitativos. Nuevo Plan de Acción del proceso. Documentar proceso en el SGC. Divulgación, fomento y enseñanza-aprendizaje de las prácticas en DH, participación y valores. Interacción social con los públicos objetivos. Mapear los públicos objetivos. Acuerdos de gestión. Asesoría permanente en pedagogía. VISIÓN

80 CONTROL Y VIGILANCIA CAMBIO DE TARIFAS TAXIS
Se desarrolló actividad de control, vigilancia y orientación en el cambio tarifario de taxis en enero y febrero de 2010 haciendo seguimiento y acompañamiento permanente con 3 servidores durante los 29 días que duro el proceso. Permitió garantizar la transparencia y aumentar la eficiencia en los distintos componentes del proceso, actuación que fue bien recibida por los funcionarios de la administración y sector de los taxistas.

81 RENDICION DE CUENTAS COMPARATIVO AÑOS A 2009

82 P R E S U P U E S T O A Ñ O S A 95%

83 VIGILANCIA ADMINISTRATIVA ACTUACIONES INICIADAS

84 VIGILANCIA ADMINISTRATIVA ACTUACIONES TERMINADAS

85 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS

86 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS
VIGILANCIA OFICIAL CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO MUNICIPAL

87 AVERIGUACIONES DISCIPLINARIAS

88 ATENCION AL PUBLICO PISO 11

89 ATENCION AL PUBLICO PISO 11

90 UNIDAD PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS
ATENCION AL PUBLICO UNIDAD PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS 2009

91 TOTAL TUTELAS ELABORADAS EN LA PERSONERIA DE MEDELLIN

92 TUTELAS ELABORADAS PISO 11

93 UNIDAD PERMANETE DE DERECHOS HUMANOS
TUTELAS ELABORADAS UNIDAD PERMANETE DE DERECHOS HUMANOS

94 SOLUCION DE CONFLICTOS AUDIENCIAS DE CONCILIACION

95 T O T A L V E E D U R I A S

96 ASISTENCIA E INTERVENCION

97 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2004
SANCIONADO FALTA SANCION 1 S E R V I C I O S A D M I N I S T R A T I V O S Beatriz Eugenia González Bedoya No imponer recurso de apelación contra el Municipio 2 meses de suspensión Ángela Maria Carmona Espinosa Irregularidades en contratación 20 días de suspensión Lilian Sanchez Vélez 1 mes de suspensión T R A N S I T O Y T R A N S P O R T E 2 Esmeralda Rayo Maya Extralimitación de funciones Amonestación en hoja de vida Bernardo Arboleda Jorge Alberto Chaverra Nelson Mario Castañeda

98 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2004
SANCIONADO FALTA SANCION 3 D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O D E P L A N E A C I O N Magnolia del Socorro Castaño Álzate Falsedad en documento publico Destitución del cargo

99 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2005
SANCIONADO FALTA SANCION 1 T R A N S I T O Y T R A N S P O R T E Berta Maria Piedrahita Irregularidades en funciones Destitución del cargo 2 S E C R E T A R I A D E G O B I E R N O Gloria Amparo Arango Acevedo Irregularidades en contratación 2 meses y 25 días de suspensión 3 E M P R E S A S V A R I A S D E M E D E L L I N Ricardo León Escobar Aguilera 10 meses de suspensión 4 M E T R O S E G U R I D A D Isaac Absalón Gaviria Zapata 2 meses de suspensión

100 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2005
SANCIONADO FALTA SANCION 5 S E C R E T A R I A D E C O M U N I C A C I O N E S Ricardo A. Aricapa Ardila Extralimitación de funciones 2 meses y 15 días de suspensión 7 S E C R E T A R I A D E G O B I E R N O Gloria Amparo Arango Acevedo Irregularidades en contratación 2 meses y 25 días de suspensión 8 M E T R O S A L U D Guillermo León Franco Castaño 1 mes de suspensión

101 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2006
SANCIONADO FALTA SANCION 1 T R A N S I T O Y T R A N S P O R T E Francisco Javier Osa Montoya Violación derecho de petición 1 mes de suspensión Bernardo Arboleda Garzón Extralimitación de funciones 15 días de suspensión 2 E M P R E S A S P U B L I C A S D E M E D E L L I N Laura Victoria Zabala Jaramillo 5 meses de suspensión 10 meses de suspensión

102 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2006
SANCIONADO FALTA SANCION 3 S E C R E T A R I A D E E D U C A C I O N Enrique Eduardo Batista Jiménez Irregularidades en contratación 1 mes de suspensión Benhur Arboleda Vélez Violación derecho de petición 4 E M P R E S A S V A R I A S D E M E D E L L I N Ricardo Escobar Aguilera 2 meses de suspensión William Hoyos López 4 meses de suspensión

103 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2006
SANCIONADO FALTA SANCION 5 S E C R E T A R I A D E H A C I E N D A Uriel Castrillo Macías Irregularidades en visitas de inspección 2 meses de suspensión 6 S E C R E T A R I A D E S A L U D Elías Román Castaño Irregularidades en contratación 1 mes de suspensión 7 P E R S O N E R I A D E M E D E L L I N Gustavo Adolfo López Incumplimiento a deberes Amonestación en hoja de vida

104 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2006
SANCIONADO FALTA SANCION 8 S E C R E T A R I A D E O B R A S P U B L I C A S Luis Guillermo Aguádelo Ceballos Irregularidades en contratación 4 meses de suspensión Leonardo Ortiz Arango Extralimitación de funciones 2 meses de suspensión 9 M E T R O P A R Q U E S Rodrigo Foronda Morales Augusto de Jesus Osorno Gil 1 mes de suspensión

105 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2007
SANCIONADO FALTA SANCION 1 S E C R E T A R I A D E O B R A S P U B L I C A S Luis Guillermo Aguádelo Ceballos Violación derecho de petición 1 mes de suspensión Fabio de Jesus Colorado Hurtado Extralimitación de funciones 2 T R A N S I T O Y T R A N S P O R T E Dora Maria Arbeláez González Irregularidades en documentos 5 meses de suspensión Efrén Marulanda Carmona Irregularidades en contratación

106 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2007
SANCIONADO FALTA SANCION 3 S E C R E T A R I A D E E D U C A C I O N Oscar Gilberto Sanchez Pulgarin Incumplimiento de deberes 3 meses de suspensión 4 A E R O P U E R T O O L A Y A H E R R E R A Nelson Armando Ramirez Gallo Omisión de denuncio de hurto 1 mes de suspensión

107 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2008
SANCIONADO FALTA SANCION 1 M E T R O S A L U D Gabriel Gustavo López Rendón Incumplimiento en deberes 2 meses de suspensión Monica Maria Hurtado Ocampo 1 meses de suspensión 2 M E T R O S E G U R I D A D Isaac Gaviria Zapata Irregularidades en contratación 4 meses de suspensión Omisión de funciones 1 mes de suspensión José Maria Martínez Correa Bernardo de Jesus Arboleda

108 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2008
SANCIONADO FALTA SANCION 3 M E T R O P A R Q U E S Richard Bliss Restrepo Irregularidades en contratación 2 meses de suspensión Álvaro Upegui Molina 4 O B R A S P U B L I C A S José Leonardo Grajales A. 1 meses de suspensión Gilberto Quintero Zapata Mauricio I. Vélez Hinestroza

109 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2008
SANCIONADO FALTA SANCION 5 E M P R E S A S V A R I A S Enrique de Jesus Valencia M. Extralimitación de funciones 3 meses de suspensión Omaira del Socorro Yepes A. 2 meses de suspensión 6 T R A N S P O R T E S Y T R A N S I T O Ever Alonso Peña Martínez Adulteración de comparendo 7 E D U C A C I O N Aurelina Londoño Bustamante Participación en Política

110 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2008
SANCIONADO FALTA SANCION 8 H A C I E N D A Julián Darío Meneses Gómez Trafico de influencias y falsedad Destitución – inhabilitación de 10 años 9 P E R S O N E R I A Luis Guillermo Escobar Vásquez Incumplimiento de deberes 2 meses de suspensión 10 C O N C E J O Giovanni Roldan Salas

111 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2009
SANCIONADO FALTA SANCION 01 O B R A S P Ú B L I C A S María Carmenza Trujillo Irregularidades en Interventoría. Suspensión de dos meses. 02 Darío Rendón Betancur Incumplimiento de Deberes como coordinador de Interventores 03 T R Á N S I T O Nelson de Jesús Figueroa Irregularidades en Proceso de Contratación

112 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2009
SANCIONADO FALTA SANCION 04 G O B I E R N O Carlos Eduardo Ruiz Alzate Falta de Respeto y Maltrato. Multa de 40 días de salario 05 M E T R O S A L U D Luz Nelly Correa Ramirez Incumplimiento en deberes 2 meses de suspensión

113 SANCIONES DISCIPLINARIAS AÑO 2009
SANCIONADO FALTA SANCION 06 M E T R O S A L U D Mauricio Castrillón Pulgarín Presentación de datos inexactos y documentación que no correspondía a la realidad Destitución e inhabilidad de 13 años para ejercer cargos públicos 07 Víctor Manuel Blair Llorens Incumplimiento y Extralimitación de Funciones Suspensión de dos meses. U N E 08 Maria Isabel Vanegas No responder en forma oportuna solicitud de información del Concejo de Medellín Suspensión de un mes.

114 GRACIAS POR SU ATENCION


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