La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SISTEMA MUSCULAR EDUCACIÓN FÍSICA. APARATO LOCOMOTOR 650 MÚSCULOS ---------------- SISTEMA ACTIVO MÁS DE 206 HUESOS---------- SISTEMA PASIVO En anatomía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SISTEMA MUSCULAR EDUCACIÓN FÍSICA. APARATO LOCOMOTOR 650 MÚSCULOS ---------------- SISTEMA ACTIVO MÁS DE 206 HUESOS---------- SISTEMA PASIVO En anatomía."— Transcripción de la presentación:

1 EL SISTEMA MUSCULAR EDUCACIÓN FÍSICA

2 APARATO LOCOMOTOR 650 MÚSCULOS SISTEMA ACTIVO MÁS DE 206 HUESOS SISTEMA PASIVO En anatomía humana, el sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.anatomía humanamúsculos movimientovoluntarioinvoluntario mixtos El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscularesqueletovertebradossistema nervioso cardíacocuerpo humanokggtejido muscular

3 Clasificación morfológica y funcional de los músculos Desde este punto de vista Morfológico puede ser: 1.Estriado esquelético. 2. Estriado cardiaco. 3. Liso. Desde el punto de vista Funcional puede ser: 1. Voluntario. 2. Involuntario. Podemos determinar entonces, uniendo las dos clasificaciones: 1. Músculo estriado esquelético: voluntario 2. Músculo liso: involuntario 3. Músculo cardíaco: involuntario.

4

5

6 MÚSCULOS AGONISTAS Y ANTAGONISTAS Músculos Agonistas: Un músculo agonista es aquel que se contrae para producir un movimiento específico. Ej: Biceps

7 Músculos Antagonistas: Un músculo antagonista es aquel que está situado en el lado opuesto de la articulación que mueve el músculo agonista, este músculo debe relajarse para que el músculo agonista pueda contraerse. Ej: El triceps, que es el musculo antagonista, debe relajarse en una contracción del biceps para que se produzca el movimiento.


Descargar ppt "EL SISTEMA MUSCULAR EDUCACIÓN FÍSICA. APARATO LOCOMOTOR 650 MÚSCULOS ---------------- SISTEMA ACTIVO MÁS DE 206 HUESOS---------- SISTEMA PASIVO En anatomía."

Presentaciones similares


Anuncios Google