La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Práctico N o 4 Tejido Muscular. Introducción: Es un tejido básico que se origina del mesénquima embrionario. Tiene la función de producir contracciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Práctico N o 4 Tejido Muscular. Introducción: Es un tejido básico que se origina del mesénquima embrionario. Tiene la función de producir contracciones."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Práctico N o 4 Tejido Muscular

2 Introducción: Es un tejido básico que se origina del mesénquima embrionario. Tiene la función de producir contracciones potentes y concertadas para el movimiento corporal y de órganos internos posibilitando el tránsito de la ingesta, de la orina y de la sangre entre tantas funciones. Desde el punto de vista morfológico, se clasifica en estriado y no estriado (liso). Sus células pueden ser acintadas y cilindroides o fusiformes y se las denominan fibras musculares, miofibras o miocitos. De acuerdo a su localización, el tejido muscular estriado se subclasifica en esquelético, visceral y cardíaco. El tejido muscular liso se subclasifica en visceral y vascular.

3 x100

4 x400

5 x100

6 x400

7 x100

8 x400


Descargar ppt "Trabajo Práctico N o 4 Tejido Muscular. Introducción: Es un tejido básico que se origina del mesénquima embrionario. Tiene la función de producir contracciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google