La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pirómetro Héctor Alexis Jaco Hernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pirómetro Héctor Alexis Jaco Hernández"— Transcripción de la presentación:

1 Pirómetro Héctor Alexis Jaco Hernández
Verónica Guadalupe Casillas Lizaola Víctor Hugo Avalos Jiménez 8C2 20 de septiembre del 2014

2 Introducción En la presente exposición se dará conocer en qué cosiste un pirómetro y cuál es su función en general, así como también se mencionará a los personajes responsables de la creación de este instrumento, se mostrarán algunos de los diversos tipos de pirómetros que existen así como una pequeña explicación de algunas aplicaciones de estos instrumentos en la industria.

3 Antecedentes Pieter van Musschenbroek y Josiah Wedgwood encontraron algo al respecto, que en su tiempo era llamado pirómetro. Aunque en realidad ese aparato no tiene punto de comparación con los pirómetros actuales.

4 Desarrollo del tema Pirómetro
Un pirómetro es un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia u objeto sin necesidad de estar en contacto con ella.

5 Pirómetro de radiación
Se fundamentan en la ley de Stefan-Boltzmann, según la cuál, la intensidad de energía emitida por un cuerpo negro es proporcional a la cuarta potencia de su temperatura absoluta.

6 Pirómetro óptico El pirómetro óptico usa el ojo humano como el medio de detección estimando el cambio en el ancho de banda de radiación visual con temperatura.

7 Pirómetro infrarrojo Captan la radiación infrarroja, filtrada por una lente, mediante un sensor foto resistivo, dando lugar a una corriente eléctrica de la cuál un circuito electrónico calcula la temperatura. Pueden medir desde temperaturas inferiores a 0 °C hasta valores superiores a °C.

8 Fotoeléctrico Se basan en el efecto fotoeléctrico, por el cuál se liberan electrones de semiconductores cristalinos cuando incide sobre ellos la radiación térmica.

9 Aplicaciones Automóvil Cemento Químicas y Petroquímicas Electrónicas
Alimentos Aluminio Metalúrgicas Vidrio Minería Pulpa y Papel Acero entre otras

10 Conclusión En conclusión en esta exposición se explicó lo que es un pirómetro y cuál es su función, los personajes a los que se les acredita la invención del pirómetro, así como también los diversos tipos de pirómetros que existen, mencionando también las diversas aplicaciones que pueden tener los pirómetros en la industria, donde se mencionó básicamente que los pirómetros son un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia u objeto sin necesidad de estar en contacto con ella, por lo que es una parte fundamental en las industrias.

11 Referencia bibliográfica
Artigos, C. d. (08 de Marzo de 2012). Graphene Is The Future . Recuperado el 22 de Septiembre de 2014, de Pirómetros . (11 de noviembre de 2010). Recuperado el 24 de septiembre de 2014, de

12 Preguntas de repaso 1)¿Quiénes fueron los primeros que encontraron algo respecto a los pirómetros? Pieter Van Musschenbroek y Josiah Wedgwood 2)¿En qué año fue cuándo los pirómetros modernos llegaron a estar disponibles? En el año de 1901 3)¿Qué personajes fueron los que ingresaron por primera vez los pirómetros modernos? L. Holborn y F. Kurlbaum

13 Preguntas de repaso 4) ¿Qué es un pirómetro?
Es un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. 5) ¿Qué pirómetro usa el ojo humano como el medio de detección estimando el cambio en el ancho de banda de radiación visual con temperatura? Pirómetro óptico 6) ¿Hasta qué temperaturas puede medir el pirómetro infrarrojo? Pueden medir desde temperaturas inferiores a 0 °C hasta valores superiores a °C

14 Preguntas de repaso 7) ¿Cuándo se liberan los electrones de semiconductores cristalinos en el pirómetro fotoeléctrico? Cuándo incide sobre ellos la radiación térmica 8) ¿En qué ley se fundamenta el pirómetro de radiación? Stefan-Boltzmann


Descargar ppt "Pirómetro Héctor Alexis Jaco Hernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google