La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pirómetros Pirómetros Rogelio Raúl Martínez Rogelio Raúl Martínez 8B 8B Matutino Matutino 03/10/11 03/10/11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pirómetros Pirómetros Rogelio Raúl Martínez Rogelio Raúl Martínez 8B 8B Matutino Matutino 03/10/11 03/10/11."— Transcripción de la presentación:

1 Pirómetros Pirómetros Rogelio Raúl Martínez Rogelio Raúl Martínez 8B 8B Matutino Matutino 03/10/11 03/10/11

2 Introducción La palabra pirómetro se deriva de la palabra griega Pyros, que significa Fuego y Metron que significa Medida. La teoría de los pirómetros se basa en el hecho de que todos los cuerpos arriba del cero absoluto La palabra pirómetro se deriva de la palabra griega Pyros, que significa Fuego y Metron que significa Medida. La teoría de los pirómetros se basa en el hecho de que todos los cuerpos arriba del cero absoluto

3 Introduccion de temperatura irradian energía, de lo cual parten para medir la temperatura de los cuerpos. La radiación es un modo de propagación de la energía a través del vacío, de forma análoga a la luz. de temperatura irradian energía, de lo cual parten para medir la temperatura de los cuerpos. La radiación es un modo de propagación de la energía a través del vacío, de forma análoga a la luz.

4 Antecedentes Existen 3 tipos de pirómetros: los de radiación, los infrarrojos y los ópticos. El primero acepta un muestreo controlado de la radiación total y mediante determinación del efecto calorífico del muestreo obtenido, un sensor térmico como una termopila (grupo de termopares conectados en serie) determina le Existen 3 tipos de pirómetros: los de radiación, los infrarrojos y los ópticos. El primero acepta un muestreo controlado de la radiación total y mediante determinación del efecto calorífico del muestreo obtenido, un sensor térmico como una termopila (grupo de termopares conectados en serie) determina le

5 Antecedentes medición de temperatura. El pirómetro óptico usa el ojo humano como el medio de detección estimando el cambio en el ancho de banda de radiación visual con temperatura. Finalmente el infrarrojo maneja un principio similar que al de radiación total, solo que las mediciones se restringen al segmento infrarrojo. medición de temperatura. El pirómetro óptico usa el ojo humano como el medio de detección estimando el cambio en el ancho de banda de radiación visual con temperatura.. Finalmente el infrarrojo maneja un principio similar que al de radiación total, solo que las mediciones se restringen al segmento infrarrojo.

6 Desarrollo del tema Pirómetros Ópticos Pirómetros Ópticos Los pirómetros ópticos se emplean para medir temperaturas de objetos sólidos que superan los 700ºC. A esas temperaturas los objetos sólidos irradian suficiente energía en la zona visible para permitir la medición óptica a partir del llamado fenómeno del color de incandescencia. Los pirómetros ópticos se emplean para medir temperaturas de objetos sólidos que superan los 700ºC. A esas temperaturas los objetos sólidos irradian suficiente energía en la zona visible para permitir la medición óptica a partir del llamado fenómeno del color de incandescencia.

7 Desarrollo del tema El color con el que brilla un objeto caliente varía con la temperatura desde el rojo oscuro al amarillo y llega casi al blanco a unos 1 300º C. Este tipo de pirómetros utilizan un método de comparación como base de operación. El color con el que brilla un objeto caliente varía con la temperatura desde el rojo oscuro al amarillo y llega casi al blanco a unos 1 300º C. Este tipo de pirómetros utilizan un método de comparación como base de operación.

8 Desarrollo del tema

9 Desarrollo del Tema Pirómetros de radiación. Pirómetros de radiación. Los pirómetros de radiación se emplean para medir temperaturas mayores de 550°C hasta un poco más de 1600°C captando toda o gran parte de la radiación emitida pro el cuerpo a analizar. Este tipo de pirómetros se fundamenta en la ley de Stefan-Boltzmann, que dice que la intensidad de energía radiante emitida por la superficie de un cuerpo negro aumenta proporcionalmente a la cuarta potencia de la temperatura absoluta del cuerp Los pirómetros de radiación se emplean para medir temperaturas mayores de 550°C hasta un poco más de 1600°C captando toda o gran parte de la radiación emitida pro el cuerpo a analizar. Este tipo de pirómetros se fundamenta en la ley de Stefan-Boltzmann, que dice que la intensidad de energía radiante emitida por la superficie de un cuerpo negro aumenta proporcionalmente a la cuarta potencia de la temperatura absoluta del cuerp

10 Desarrollo del Tema

11 El pirómetro de infrarrojos capta la radiación espectral del infrarrojo, invisible al ojo humano, y puede medir temperaturas menores de 700°C, supliendo al pirómetro óptico que solo puede trabajar eficaz mente a temperaturas superiores a 700°C, donde la radiación visible emitida es significativa. El pirómetro de infrarrojos capta la radiación espectral del infrarrojo, invisible al ojo humano, y puede medir temperaturas menores de 700°C, supliendo al pirómetro óptico que solo puede trabajar eficaz mente a temperaturas superiores a 700°C, donde la radiación visible emitida es significativa.

12 Referencias medida/metros/pirometros.htm medida/metros/pirometros.htm (pce-iberica, 1994) tros.htm tros.htm (pirómetros, 2000)


Descargar ppt "Pirómetros Pirómetros Rogelio Raúl Martínez Rogelio Raúl Martínez 8B 8B Matutino Matutino 03/10/11 03/10/11."

Presentaciones similares


Anuncios Google