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Publicada porBelén Ortiz Reyes Modificado hace 8 años
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Clasificación según el origen del conocimiento
ERIC ALMAZO, VICTOR GOMEZ, KIMBERLIS CRUZ, CAROLINA ISSA, LINDA ISENIA, NANCY OJEDA, ELIANA PADILLA, KEVIN RIVADENEIRA, HORTENSIA SALAS. SHIRLY URIELES, VANESSA ITURRIAGO, EDITH VELASQUEZ
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Conocimiento Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior.
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CARCTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO
Alcanzar una verdad objetiva Es un proceso dialéctico basado en la contemplación viva sensación, percepción y representación.
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EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO.
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ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
Este puede analizarse desde varias concepciones: el racionalismo, el empirismo, el intelectualismo y el apriorismo.
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El Racionalismo Ve en el pensamiento, en la razón, la fuente principal del conocimiento humano. Según esto, un conocimiento solo merece este nombre cuando es lógicamente necesario y universalmente válido.
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El Empirismo Opone a la tesis del racionalismo la antitesis de que la única fuente del conocimiento humano es la experiencia.
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El Apriorismo También aparece como un intento de mediación entre el racionalismo y el empirismo. Sin embargo, el apriorismo define la relación entre la experiencia y el pensamiento opuestamente a como lo hace el intelectualismo
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El Intelectualismo Esta posición epistemológica media entre el racionalismo y el empirismo y reconoce que ambos factores tienen parte en la producción del conocimiento. El intelectualismo con el racionalismo que hay juicios lógicamente necesarios y universalmente válidos, y no sólo sobre los objetos ideales, sino también sobre los objetos reales.
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El Apriorismo También aparece como un intento de mediación entre el racionalismo y el empirismo. Sin embargo, el apriorismo define la relación entre la experiencia y el pensamiento opuestamente a como lo hace el intelectualismo; nuestro conocimiento presenta elementos a priori, independientes de la experiencia, lo cual era también opinión del racionalismo; pero, mientras éste consideraba los factores a priori como contenidos, como conceptos perfectos, para el apriorismo estos factores son naturaleza formal
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