La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación según el origen del conocimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación según el origen del conocimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación según el origen del conocimiento
ERIC ALMAZO, VICTOR GOMEZ, KIMBERLIS CRUZ, CAROLINA ISSA, LINDA ISENIA, NANCY OJEDA, ELIANA PADILLA, KEVIN RIVADENEIRA, HORTENSIA SALAS. SHIRLY URIELES, VANESSA ITURRIAGO, EDITH VELASQUEZ

2 Conocimiento Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior.

3 CARCTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO
Alcanzar una verdad objetiva Es un proceso dialéctico basado en la contemplación viva sensación, percepción y representación.

4

5 EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO.

6 ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
Este puede analizarse desde varias concepciones: el racionalismo, el empirismo, el intelectualismo y el apriorismo.

7 El Racionalismo Ve en el pensamiento, en la razón, la fuente principal del conocimiento humano. Según esto, un conocimiento solo merece este nombre cuando es lógicamente necesario y universalmente válido.

8 El Empirismo Opone a la tesis del racionalismo la antitesis de que la única fuente del conocimiento humano es la experiencia.

9 El Apriorismo También aparece como un intento de mediación entre el racionalismo y el empirismo. Sin embargo, el apriorismo define la relación entre la experiencia y el pensamiento opuestamente a como lo hace el intelectualismo

10 El Intelectualismo Esta posición epistemológica media entre el racionalismo y el empirismo y reconoce que ambos factores tienen parte en la producción del conocimiento. El intelectualismo con el racionalismo que hay juicios lógicamente necesarios y universalmente válidos, y no sólo sobre los objetos ideales, sino también sobre los objetos reales.

11 El Apriorismo También aparece como un intento de mediación entre el racionalismo y el empirismo. Sin embargo, el apriorismo define la relación entre la experiencia y el pensamiento opuestamente a como lo hace el intelectualismo; nuestro conocimiento presenta elementos a priori, independientes de la experiencia, lo cual era también opinión del racionalismo; pero, mientras éste consideraba los factores a priori como contenidos, como conceptos perfectos, para el apriorismo estos factores son naturaleza formal

12


Descargar ppt "Clasificación según el origen del conocimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google