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1. Introducción..  Componentes de un motor de videojuegos: ◦ Motor de Render. ◦ Motor de Física. ◦ Motor de Sonido. ◦ Motor de Redes. ◦ Motor de IA.

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1 1. Introducción.

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3  Componentes de un motor de videojuegos: ◦ Motor de Render. ◦ Motor de Física. ◦ Motor de Sonido. ◦ Motor de Redes. ◦ Motor de IA.  idTech 3:

4  Tipos de Datos.  Control de Flujo.  Arreglos.  Métodos.  Clases y objetos.  Contenedores.  Librería estándar.

5  Historia, licencia y filosofía.  Características del motor.  Herramientas, librerías y wrappers.

6  “Hola Mundo” en Ogre.  Clases Principales.

7  FrameListener.  Librería OIS.  Unbuffered Input.  Buffered Input.

8  HUD  Menús  Background

9  Entidades.  Nodos de escena.  Geometría estática.  Planos.

10  Escalar.  Rotación.  Translación.

11  Viewport.  Cámaras estáticas.  Firth y Third Person.  Lateral.  Panorámica.  Videojuegos Multiplayer.

12  Mapas de altura.  Escenarios BSP.  Tipos de Cielo.  Niebla.

13  ResourceManager  Cargar recursos.  Descargar Recursos.

14  Tipos de Luces.  Uso de Billboards.  Tipos de Sombra.

15  Partículas.  Materiales.  Compositores.

16  Skeletal Animation.  Crear una animación en code.

17  Diseño de una mira.  Detección de enemigos con la mira.  Selección de volúmenes.

18  Principios de Física para videojuegos.  Librería ODE

19  Reproducir música de fondo.  Reproducir sonidos del ambiente.  Librería OpenAL

20  Principios de Interfaz Gráfica.  Librería CEGUI.  Librería ButtonGUI.

21 Caelum Hydrax

22 PagedGeometry

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27  Un conjunto de datos que manejan memoria. Un grupo preciso de instrucciones Implementa un algoritmo. Trabaja sobre los datos. Produce los resultados esperados.  Caja Negra ◦ Datos -> Respuesta.

28  “Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego”.  “Es el componente que le da vida al videojuego”.

29  Requiere de: ◦ Comprensión del problema. ◦ Diseño. ◦ Implementación.  Escribir el código de un programa equivale a convertir un algoritmo a un lenguaje entendible por el computador.  Necesitamos un lenguaje para esto.

30  Lenguaje en el curso: C++.  Necesitamos herramientas para escribir el código: ◦ IDE: Ambiente de desarrollo integrado. ◦ Librerías.  IDE a utilizar: ◦ Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition.

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