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Publicada porMarina Maidana del Río Modificado hace 8 años
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1. Introducción.
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Componentes de un motor de videojuegos: ◦ Motor de Render. ◦ Motor de Física. ◦ Motor de Sonido. ◦ Motor de Redes. ◦ Motor de IA. idTech 3:
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Tipos de Datos. Control de Flujo. Arreglos. Métodos. Clases y objetos. Contenedores. Librería estándar.
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Historia, licencia y filosofía. Características del motor. Herramientas, librerías y wrappers.
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“Hola Mundo” en Ogre. Clases Principales.
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FrameListener. Librería OIS. Unbuffered Input. Buffered Input.
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HUD Menús Background
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Entidades. Nodos de escena. Geometría estática. Planos.
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Escalar. Rotación. Translación.
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Viewport. Cámaras estáticas. Firth y Third Person. Lateral. Panorámica. Videojuegos Multiplayer.
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Mapas de altura. Escenarios BSP. Tipos de Cielo. Niebla.
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ResourceManager Cargar recursos. Descargar Recursos.
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Tipos de Luces. Uso de Billboards. Tipos de Sombra.
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Partículas. Materiales. Compositores.
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Skeletal Animation. Crear una animación en code.
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Diseño de una mira. Detección de enemigos con la mira. Selección de volúmenes.
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Principios de Física para videojuegos. Librería ODE
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Reproducir música de fondo. Reproducir sonidos del ambiente. Librería OpenAL
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Principios de Interfaz Gráfica. Librería CEGUI. Librería ButtonGUI.
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Caelum Hydrax
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PagedGeometry
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Un conjunto de datos que manejan memoria. Un grupo preciso de instrucciones Implementa un algoritmo. Trabaja sobre los datos. Produce los resultados esperados. Caja Negra ◦ Datos -> Respuesta.
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“Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego”. “Es el componente que le da vida al videojuego”.
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Requiere de: ◦ Comprensión del problema. ◦ Diseño. ◦ Implementación. Escribir el código de un programa equivale a convertir un algoritmo a un lenguaje entendible por el computador. Necesitamos un lenguaje para esto.
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Lenguaje en el curso: C++. Necesitamos herramientas para escribir el código: ◦ IDE: Ambiente de desarrollo integrado. ◦ Librerías. IDE a utilizar: ◦ Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition.
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