La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adrián David Osorio – 10B. Un wiki es una pagina web que puede ser manejada o editada por diferentes personas desde diferentes sitios. Por medio de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adrián David Osorio – 10B. Un wiki es una pagina web que puede ser manejada o editada por diferentes personas desde diferentes sitios. Por medio de las."— Transcripción de la presentación:

1 Adrián David Osorio – 10B

2 Un wiki es una pagina web que puede ser manejada o editada por diferentes personas desde diferentes sitios. Por medio de las Wikis podemos tener paginas web en donde podemos ver información editada desde distintos puntos de vista, además su fama se agranda gracias a las grandes enciclopedias que pueden crear por medio de este tipo de webs. Para crear bases de datos, conjuntos de informaciones, enciclopedias, y otros tipos de webs en un mismo formato de forma simple y conjunta.

3 En 1995 apareció el primer Wiki creado por Ward Cunningham para el repositorio de Patrones de Portland. En enero del 2001los creadores del proyecto de enciclopedia Nupedia decidieron utilizar una Wiki como enciclopedia. (Wikipedia) En 1998 se comenzó a usar las Wikis para el aprendizaje, el primer ejemplo fue el Georgia Tech, asiendo que tanto profesores como estudiantes compartieran información.

4

5 1. Entrar a Wikispaces.com 2. Seleccionar el tipo de usuario que queremos. 3. Insertamos nuestros datos.

6 Administrador: Es el creador del espacio o cualquier miembro que él designe. Es quien gestiona el aspecto de la wiki, modifica archivos, bloquea gente, invita, autoriza o borra a cualquier usuario. Miembro: Para ser miembro en una wiki, debe recibir la invitación del administrador o estar autorizado. Puedes subir archivos, editar pagina, o crear paginas. Usuarios: Cualquier visitante de la web, quienes pueden visualizar las paginas publicas, participar en debates y agregar información en sitios permitidos.

7 BLOGWIKIS Modificaciones de paginas constantes Puntos de vista distintos. Autoridad Distribuida Autores Colectivos Actualizaciones estables y solo por una persona Enfoques personales. Autoridad Centralizada Autores individuales

8 Promover la comunicación entre estudiantes de una misma clase ya que mediante un Wiki, grupos de estudiantes, sin estar reunidos físicamente en el mismo lugar, pueden intercambiar ideas y trabajar en equipo. Crear glosario porque los estudiantes pueden utilizar un Wiki para crear colectivamente el glosario de términos y conceptos clave de una asignatura. Recopilar información, los estudiantes pueden utilizar un Wiki a manera de repositorio para reunir y ordenar diversos materiales que encuentren a lo largo de investigaciones conducentes a resolver problemas de información.

9 Wikispaces nos proporciona 2GB de espacio para alojar archivos de todo tipo. Los wikis pueden ser públicos, protegidos o protegidos. Wetpaint altamente recomendable, sencillo, potente y muy atractivo. Te ofrece muchas plantillas a elegir y un montón de opciones o funciones integradas con posibilidad de dejarlo abierto para que cualquiera pueda editarlo o cerrado sólo para determinadas personas. Wikilearninn es una Comunidad de usuarios que comparten libre y gratuitamente todo tipo de recursos, artículos y contenidos con la finalidad de aprender colaborando. Wiki.com es muy fácil de usar y completo, te proporciona gratis 100 Megas de espacio. El registro es rápido y fácil.


Descargar ppt "Adrián David Osorio – 10B. Un wiki es una pagina web que puede ser manejada o editada por diferentes personas desde diferentes sitios. Por medio de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google