La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles."— Transcripción de la presentación:

1 Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles

2 BUSCADORES ESPECIALIZADOS ¿Que es un buscador especializado? Un buscador es aquella página de internet que permite realizar búsquedas en la red, son básicamente herramientas que restringen la búsqueda en la web a aquellos recursos que cumplen una serie de requisitos: tipo de documento, materia o nivel de la información. Funciones Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web (esto equivaldría a poner tus datos en un listín telefónico).

3 BUSCADORES ESPECIALIZADOS Tipos de buscadores *Buscador jerárquico: Son buscadores que buscan de forma jerarquizada la información que se digita mediante unas bases de datos de web caracterizadas. *Meta buscadores: son buscadores sin motor de búsqueda propia; lanzan la consulta de varios buscadores jerárquicos y los resultados son obtenidos de estos. *Directorios: son pequeños buscadores e necesario la participación humana tienen la ventaja de que la información es clasificada el directorio más conocido es DMOZ. *Buscador vertical: son buscadores especializados en una temática concreta tienen su propio motor de búsqueda pero limitado a ciertas categorías.

4 BASE DE DATOS ACADEMICAS SERBIULA El 14 de febrero de 1980 se presenta ante el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes el "Proyecto de Propuesta para el Funcionamiento de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de los Andes", con el objetivo de establecer y dirigir coordinadamente el Sistema Bibliotecario, así como el de tener un mejor aprovechamiento de las colecciones y de los recursos humanos, presupuestarios y técnicos.

5 BASE DE DATOS ACADEMICAS Comienzo y propósito La automatización de las bibliotecas comienza con la creación de la BIECI y del Departamento de Informática, su propósito es imprimir mayor dinamismo en aquellos procesos que inciden en el tiempo del usuario en el momento de búsqueda de la información así como en los procesos internos de la administración. Servicios *Acceso a las Bases de Datos fuera de la ULA. *Solicitud de artículos de revistas *Solicitud de Material (Profesores) *Status de Usuarios

6 BASE DE DATOS ACADEMICAS TESEO Teseo es una base de datos con la información de las Tesis Doctorales desde 1976. Esta página está creada para permitir al futuro doctor introducir los datos de su tesis en el sistema. El sistema controlará los distintos pasos por los que pase la tesis, y una vez aprobada esta quedará almacenada en el Sistema de consulta TESEO para poder ser consultado desde Internet.

7 REPOSITORIOS INSTITUCIONALES ¿Que es un repositorio institucional? Es un archivo donde se depositan los trabajos derivados de la producción científica o académica de una institución. Su objetivo esencial es aumentar la visibilidad de la producción científica de esa institución. También contribuyen a la preservación de los documentos digitales allí depositados.

8 CATÁLOGOS DE RECURSOS Los catálogos son herramientas y experiencias didácticas que hacen uso de la web educativa para facilitar a los alumnos e investigadores, una amplia gama de información útil para el desarrollo de las actividades académicas, valiéndose de una extensa variedad de recursos aportados por investigaciones ya realizada por la población estudiantil y docente.


Descargar ppt "Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles."

Presentaciones similares


Anuncios Google