La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)

2 Difusión del Repositorio de la UCM Cursos de Formación de usuarios Contribución en el aumento de la colección digital complutense Inclusión de documentos Asesoría en tareas de autoarchivo Formación bibliotecaria en Open Access Colaboración con PDI Participación activa en Proyectos de Innovación Educativa Comunicación permanente Tres años de e-prints en Económicas (2005-2008) La biblioteca de Económicas mantiene un proceso continuo en la actualización y mejora de los servicios de apoyo a la edición científica, dentro de sus actividades relacionadas con la investigación.

3 Formación de usuarios Demanda primordial de cursos a la carta dirigidos a grupos de 2º ciclo y doctorado Evolución de contenidos relacionados con e-prints Desde la explicación de las características del repositorio a la práctica, en tareas de registro y depósito Presentaciones con enlaces a guías y recursos Algunas presentaciones colgadas en la web y vinculadas en CV.

4 Formato y contenidos Repositorio institucional de la UCM Creado con el fin de gestionar los documentos digitales generados en su entorno Su finalidad es facilitar el acceso, promover la difusión y garantizar la preservación de la producción científica. Incrementa el impacto de la investigación complutense Está asentado sobre una tecnología (OAI-PMH) que permite la integración con otros archivos (Madroño, Recolecta…

5 Formato y contenidos

6 Difusión del Repositorio de la UCM Cursos de Formación de usuarios Contribución en el aumento de la colección digital complutense Inclusión de documentos Asesoría en tareas de autoarchivo Formación bibliotecaria en Open Access Colaboración con PDI Participación activa en Proyectos de Innovación Educativa Comunicación permanente Tres años de e-prints en Económicas (2005-2008) La biblioteca de Económicas mantiene un proceso continuo en la actualización y mejora de los servicios de apoyo a la edición científica, dentro de sus actividades relacionadas con la investigación.

7 Colección digital Integración de los documentos de trabajo de …. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Instituto de Análisis Industrial y Financiero Instituto Complutense de Análisis Económico Cátedra Jean Monnet de Integración Económica Asesoría en tareas de autoarchivo Atención personalizada en la inclusión: Materiales docentes, tesis, preprints, articulos de revistas… Acuerdos establecidos con responsables de masters… Estudio para conseguir la agrupación de la documentación científica de los departamentos

8 Difusión del Repositorio de la UCM Cursos de Formación de usuarios Contribución en el aumento de la colección digital complutense Inclusión de documentos Asesoría en tareas de autoarchivo Formación bibliotecaria en Open Access Colaboración con PDI Participación activa en Proyectos de Innovación Educativa Comunicación permanente Tres años de e-prints en Económicas (2005-2008) La biblioteca de Económicas mantiene un proceso continuo en la actualización y mejora de los servicios de apoyo a la edición científica, dentro de sus actividades relacionadas con la investigación.

9 Formación bibliotecaria Asistencia a jornadas y participación en ámbitos relacionados: Los archivos abiertos y los repositorios institucionales..Madrid. UCM. 2006 Los archivos abiertos y los repositorios institucionales. Bibliotecas y Objetos Digitales. Madrid. CSIC. 2006 Bibliotecas y Objetos Digitales Nuevas tecnologías de la información y su impacto en las bibliotecas universitarias. Madrid. UC3M. 2006 Nuevas tecnologías de la información y su impacto en las bibliotecas universitarias 2ª Conferencia sobre o acceso livre ao conhecimiento. Braga. Universidad do Mihno. 2006 2ª Conferencia sobre o acceso livre ao conhecimiento os-repositorios y e-LIS os-repositoriose-LIS Formación interna: Difusión de e-prints Asistencia de bibliotecarios a las sesiones de PDI Grupo de trabajo

10 Difusión del Repositorio de la UCM Cursos de Formación de usuarios Contribución en el aumento de la colección digital complutense Inclusión de documentos Asesoría en tareas de autoarchivo Formación bibliotecaria en Open Access Colaboración con PDI Participación activa en Proyectos de Innovación Educativa Comunicación permanente Tres años de e-prints en Económicas (2005-2008) La biblioteca de Económicas mantiene un proceso continuo en la actualización y mejora de los servicios de apoyo a la edición científica, dentro de sus actividades relacionadas con la investigación.

11 Colaboración con PDI Proyectos de innovación educativa: Investigación, docencia y biblioteca en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (2006) http://www.ucm.es/eprints/7619/ Apoyo a la investigación y a la docencia en el ámbito de la economía monetaria (2007) http://www.ucm.es/eprints/7618/ La Biblioteca como apoyo a la investigación en Economía (2008) Comunicación fluida: Comisión de biblioteca Vicedecanato Departamentos

12 Muchas gracias por la atención ¿Preguntas? Águeda González Abad.


Descargar ppt "Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)"

Presentaciones similares


Anuncios Google