La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por : Patricia Ortega Mojica #0060659 Prof. Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por : Patricia Ortega Mojica #0060659 Prof. Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por : Patricia Ortega Mojica #0060659 Prof. Rodríguez

2 Introducción En este modulo les voy a estar presentando la información mas importante sobre la ley NO CHILD LEFT BEGIND,desde beneficios hasta los problemas que ha traído esta ley a algunas familias inluso escuelas.

3 Biografía Hola mi nombre es Patricia Ortega Mojica y estudio en la Universidad Central de Bayamón. Aquí en esta universidad estoy estudiando Un bachillerato en educacion preescolar, estoy en mi primer año.

4 Índice Antes que nada aprender a leer. Fondos para la lectura temprana. Enmiendas del Presidente de los Estados Unidos a la ley NCLB. Fecha para un nuevo plan de reforma. Plan de Obama para esta ley. Aspectos mas destacados en el plan. Plan de Barack Obama y Joe Biden ¿Cuándo y quien creo la ley NCLB? ¿Qué requiere la ley y para quien fue creada específicamente? Los cuatro principios basicos de la ley NCLB. Requisito a los estados. Maestros altamente calificados. Requisitos que deben tener los maestros.

5 El 8 de enero de 2002, el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, firmó la ley Que Ningún Niño Quede Rezagado.

6 Según el presidente de la nación americana esta ley requiere un compromiso con todos los niños, incluyendo los grupos de estudiantes relacionados a la pobreza, raza, etnicidad impedimentos y de poco dominio del idioma inglés. No Child Left Behind quiere igualar a la calidad de educación para todos los niños que estudian en el sistema público de educación.

7 Los cuatro principios basicos de la ley NCLB 1- Mayor énfasis en la responsabilidad institucional. Esto significa que las escuelas, distritos escolares y las agencias educativas serán responsables de la productividad de los estudiantes. La obligación de que sus estudiantes salgan bien no debe depender del gobierno federal, sino de cada escuela.

8 Segundo principio básico de la leyNCLB 2- Aumento en la flexibilidad y en el control de las agencias estatales. así se facilita la adquisición de fondos y la alocución de éstos, así como el uso de fondos en una manera que mejor dirija las necesidades específicas locales.

9 Tercer principio básico de la ley NCLB 3- Mayor poder decisional a los padres. Estos deberán ser informados de los resultados de las pruebas. Las familias pueden y deben participar en el establecimiento de los criterios sobre los estándares.

10 Cuarto principio básico de la leyNCLB Énfasis en métodos de educación probados como efectivos. Para que experimentar con teorías o sistemas que no se conocen. Se deben utilizar los métodos que funcionan para obtener resultados.

11 Requisitos a los estados. Aunque el gobierno federal asigna fondos y crea legislación y directrices en cuanto a la educación. Cada estado viene obligado a tener una agencia educativa. No Child Left Left Behind otorga fondos para mejoramiento de escuelas y de la educación.

12 Primer requisito Fijar estándares académicos en cada área de contenido sobre lo que los estudiantes deben aprender y lo que deben ejecutar

13 Segundo requisito Recoger data objetiva y específica a través de pruebas de acuerdo con los estándares impuestos

14 Tercer requisito Usar la data de la prueba para identificar las fortalezas y debilidades del sistema.

15 Cuarto requisito Informar la condición y progreso de la escuela a los padres y comunidades

16 Quinto requisito Apoderar a los padres para que tomen acción basada en información sobre la escuela.

17 Sexto requisito Reconocer a las escuelas que hacen un esfuerzo real de progreso.

18 Séptimo requisito Dirigir cambios en las escuelas que necesitan ayuda.

19 Maestros altamente calificados. Se entiende que para poder brindar educación de calidad hay que tener maestros de calidad. La ley requiere que todos los maestros de escuela elemental y secundaria que estén dando materias básicas estén altamente capacitados.

20 Requisitos que deben tener los maestros: Tener un bachillerato.

21 Segundo requisito,maestros altamente capacitados. Tener una certificación del estado.

22 Tercer requisito,maestros altamente capacitados. No tener una certificación temporera o restringida debido a una emergencia.

23 Cuarto requisito,maestros altamente capacitados. Demostrar conocimiento y dominio de cada una de las materias académicas básicas que enseña.

24 Antes que nada aprender a leer Según los resultados más recientes de la Evaluación Nacional del Progreso en la Educación sobre lectura revelaron que sólo el 32 por ciento de los alumnos del cuarto grado se desempeñaron al nivel.Esto significa que un 78% de los estudiantes no lee a su nivel.

25 Fondos para la lectura temprana Los Estados pueden recibir una cantidad considerable de fondos a fin de mejorar el rendimiento en lectura de los niños. Los niños deben dominar la lectura no más tarde del tercer grado. A tales efectos NCLB provee fondos a los estados para que creen programas efectivos para lectura y la lectura temprana.

26 Enmiendas del Presidente de los Estados Unidos a la ley NCLB

27 Fecha para un nuevo plan de reforma El Presidente Barack Obama el 13 de marzo dio a conocer un plan para reformar la del 2002 “No Child Left Behind ", la ley de educación promovido por el presidente George W. Bush.

28 Plan de Obama para esta ley El plan también permitiría a los Estados a utilizar otras materias de lectura y matemáticas como parte de sus medidas para alcanzar las metas federales. Ya que algunos críticos han dicho que la ley actual no alienta a las escuelas a concentrarse en las materias básicas.

29 Aspectos mas destacados en el proyecto

30 Primer aspecto En el 2020, todos los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria tendrían que estar listo para la universidad o una carrera. Eso es un alejamiento de la ley actual, que exige que todos los estudiantes rindan a un buen nivel el curso de lectura y matemáticas para el 2014.

31 Segundo aspecto El Departamento de Educación apoyará el desarrollo de mejores evaluaciones del estado.

32 Tercer aspecto Un enfoque centrado en los docentes y directores para que desarrollen sistemas de evaluación y apoyo a estas personas, basado en el crecimiento de los estudiantes y otros factores.

33 Cuarto aspecto El plan también pide un nuevo programa que apoyaría los esfuerzos para reclutar, maestros y directores con el fin de mejorar la profesión de la docencia.

34 Quinto aspecto El plan dará premios, dinero y flexibilidad a las escuelas de alta pobreza que están viendo grandes ganancias en rendimiento de los estudiantes

35 Plan de Barack Obama y Joe Biden Educación en la primera infancia.

36 Video

37 Plan de Cero a Cinco El plan integral “De Cero a Cinco” de Obama dará un apoyo decisivo a los niños pequeños y a sus padres. A diferencia de otros planes de educación en la primera infancia, el plan de Obama pone énfasis fundamental en el cuidado y la educación de los niños pequeños..

38 Plan de cero a cinco años Obama creará subvenciones para fomentar las iniciativas tipo “De Cero a Cinco” en los estados y ayudará a todos los estados a avanzar hacia un sistema preescolar universal voluntario.

39 Ampliar los programas Early Head Start y Head Start.

40 Programa Early Head Start y Head Start Obama cuadruplicará el programa Early Head Start, incrementará los fondos de Head Start y mejorará la calidad de ambos programas.

41 Cuidado de niños costeable y de alta calidad

42 Ayuda a familias trabajadoras Obama también ayudará a las familias trabajadoras a obtener cuidado infantil de costo asequible y alta calidad.

43 Educación primaria y secundaria

44 Conceder a la enseñanza de matemáticas y ciencias prioridad nacional

45 Maestros concentrados en matemática y ciencias Obama reclutará para la profesión de maestro a graduados con especialidad en matemáticas o ciencias, y hará posible que aprendan de otros profesionales del sector. También se esforzará por garantizar que todos los niños cuenten con un sólido currículo de ciencias en todos los grados

46 Aumentar los programas de verano

47 Programas de verano El plan STEP UP de Obama aborda las diferencias en el rendimiento escolar apoyando la oportunidad de asistir a clases de verano para los hijos de familias de bajos recursos, mediante asociaciones entre escuelas locales y organizaciones comunitarias.

48 Reclutar, preparar, retener y recompensar a los maestros.

49 Reclutar maestros Este sistema contribuiría a garantizar que todo maestro nuevo esté capacitado y listo para entrar en el aula y enseñar con eficacia. Obama también creará Programas de Pasantía de Maestros que enviarán a 30,000 maestros excepcionalmente bien preparados a escuelas donde haya gran necesidad.

50 Retener maestros Para apoyar a nuestros maestros, el plan de Obama ampliará los programas de tutoría que emparejen a maestros experimentados con novatos en el magisterio. También incentivará – con tiempo pagado – la planificación conjunta, que permita a los maestros colaborar y compartir sus mejores métodos.

51 Recompensar a los maestros Algunos distritos escolares podrían crear programas que recompensen con aumentos de sueldo a los educadores competentes que trabajen como mentores de maestros nuevos.

52 Recompensas a maestros Otros distritos podrían recompensar a los maestros que trabajen en localidades necesitadas, como las zonas rurales y los barrios marginales. Y también se debe valorar y recompensar el trabajo de los maestros que constantemente se destacan en el aula.

53 Ejercicios

54 a.correcta El 8 de enero W. Bush creo esta ley.

55 a. George W. Bush, el 8 de enero de 2002. George W. Bush, el 8 de enero de 2002. b. George Bush, el 19 de abril de 2005. George Bush, el 19 de abril de 2005. c. Obama, el 14 de noviembre de 2006. Obama, el 14 de noviembre de 2006. d. Obama, el 8 de enero de 2002. Obama, el 8 de enero de 2002.

56 b.incorrecta Falso esta ley fue creada en el 2002.

57 c.incorrecta Para este año Obama no era Presidente de los Estados Unidos todavia.

58 d.incorrecta Obama el 8 de enero de 2002 tampoco era Presidente de los EUU,por tal razon esta ley no fue creada por el.

59 a.Para niños pobres. b.Para niños de poco dominio del ingles. c.Para niños en silla de ruedas. d.Para todo tipo de niños.

60 a.incorrecta Ya que esta ley fue creada para todo tipo de niños sin importar su raza, sexo, etc.

61 b.incorrecta Esto es una de las razones por la que esta ley fue creada pero al igual que la pasada fue creada específicamente con un objetivo.

62 c.incorrecta Esta ley fue creada para niños en silla de ruedas, para niños normales etc.

63 d.correcta Esta ley fue creada para todo tipo de niños.

64 a. Tener mas de 30 estudiantes matriculados en cada grado. Tener mas de 30 estudiantes matriculados en cada grado. b. alcanzar los objetivos que el D.E propone.alcanzar los objetivos que el D.E propone. c. Contar con suficientes maestros. Contar con suficientes maestros. d. Tener al menos dos maestreos por grado altamemete calificados. Tener al menos dos maestreos por grado altamemete calificados.

65 a.incorrecta Si debe de haber una cantidad de estudiantes pero no es la razon.

66 b.correcta Si es correcto esta ley debe cumplir o exeder los objetivos cuantificantes adoptados por el D.E.

67 c.incorrecta Toda escuela y todo programa debe tener maestros altamente calificados.

68 d.incorrecta Lo ideal seria que cada grado contara con mas de un maestro preparado.

69 a. Tener bachillerato Tener bachillerato b. Tener mayoria de edad. Tener mayoria de edad. c. Contar con el respaldo del D.E. Contar con el respaldo del D.E. d. Tener bachillerato, certificacion del estado. Tener bachillerato, certificacion del estado.

70 a.incorrecta Esta puede ser una de las razones pero debe cumplir con algo mas.

71 b.incorrecta Puede ser, pero debe cumplir con varios criterios.

72 c.incorrecta El respaldo del departamento de educacion seria importante pero no lo suficiente como para ser uno de estos maestros.

73 d.correcta Estos son los dos puntos mas importantes que cada maestro debe tener.

74 a. Enfasis en poner a las escuelas al dia. Enfasis en poner a las escuelas al dia. b. Mayor poder de los alumnos. Mayor poder de los alumnos. c. Aumento en la flexibilidad de las agencias. Aumento en la flexibilidad de las agencias. d. Ninguna. Ninguna.

75 a.incorrecta Se supone que cada escuela este al dia.

76 b.incorrecta Los alumnos de beben tener desiciones pero tambien los padres.

77 c.correcta Un principio basico es este.

78 d.incorrecta Una de estas alternativas es la correcta,por lo tanto debes leer.

79 a.Que los maestros esten altamente calificados. b.Igualar la educacion en los sistemas publicos. c.Que los niños sepan leer en el tercer grado. d.Que las escuelas se esfuerzen en las pruebasd.Que las escuelas se esfuerzen en las pruebas.

80 a.incorrecta Los maestros si deben estar altamente calificado pero no es lo que la ley quiere como punto de importancia.

81 b.correcta Esta ley quiere igualar la calidad de educación para todos los niños que estudian en el sistema publico.

82 c.incorrecta Esto es uno de los puntos importantes de la ley pero no el mas importante.

83 d.incorrecta Esto es muy importante pero la calidad de los estudiantes es mas importante que este punto.

84 a. Acomodo para niños solamente. Acomodo para niños solamente. b. Acomodo para niños de 3 y 8 años. Acomodo para niños de 3 y 8 años. c. Acomodo para padres y comunidad. Acomodo para padres y comunidad. d. Acomodo para niños con impedimentos. Acomodo para niños con impedimentos.

85 a.incorrecta Esta ley no mira niños y niñas estaley fue creada para ambos sexos.

86 b.incorrecta Esta ley fue creada para todo el sistema publico.

87 c.incorrecta La comunidad y los padres si deben de estar enterados de todo pero uno es lo que las evaluaciones quieren.

88 d.correcta Esta ley y las evaluaciones quieren acomodo para estos niños.

89 a.Reconocer a las escuelas. b.Informar a los padres. c.Maestros altamente calificados. d.Reconocer e informar a los padres.

90 b.incorrecta Los padre son un papel muy importante en esta ley pero tambien debe estar acompañado de otro punto importante.

91 a.incorrecta Si deben reconocer a las escuelas pero deben cumplir con algo mas.

92 c.incorrecta Las maestros deben ya estar altamente capacitados para estar dentro de este programa.

93 d.correcta Estos son los dos puntos mas importantes que la ley exige para brindarles los fondos.

94 Video

95 Bibliografía Revista Jurídica de LexJuris de Puerto Rico Volumen 9 Agosto 2006 Núm. 2. www.google.com


Descargar ppt "Hecho por : Patricia Ortega Mojica #0060659 Prof. Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google