La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?

2 ¿Qué son? Una red social es una estructura social en la que hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros , amistad, relaciones sexuales y también puede ser usado como medio para la interacción.

3 Origen El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. En 2004 Mark Zuckerberg crea Facebook y en este momento se da el gran apogeo de las Redes Sociales interactivas.

4 Cuales son las más populares.
Myspace: una red social/comunidad virtual un poco caótica. Wordpress.com: funciona como red social de bloggers Facebook: Comenzó como una red social de universitarios. Youtube: es el conocido sistema de reproducción de videos en Internet.

5 Tuenti: Red social española, similar a Facebook, donde se pueden exponer fotos, comentarios, eventos… Flickr: es probablemente la red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía más grande de la red.

6 El uso en España España es el primer país de Europa y el segundo del mundo, tras Brasil, en porcentaje de internautas que participan en redes sociales. Las redes sociales se han convertido en verdaderas protagonistas de nuestro día a día. De hecho la mayoría de dispositivos que salen al mercado buscan en cierta manera acercarnos a las mismas.

7 El peligro de las Redes Sociales
La suplantación de identidad, el acceso a la información personal y confidencial o los ataques a través de las aplicaciones generadas en estas redes sociales son algunos de estos peligros. Pertenecer a una comunidad on-line se ha convertido más en una obligación que en un entretenimiento.

8

9 Jóvenes en las Redes Sociales
Los adolescentes entre 12 y 25 años aprovechan el poder de las comunidades sociales. Solo en EEUU 15,5 millones de jóvenes comprendidos en estas edades son asiduos a estas redes. Objetivo: Estar en contacto con los amigos y hacer planes.

10 Redes Sociales en el móvil
Se espera que 400 millones de usuarios en el mundo se conecten a redes sociales mediante su teléfono móvil. Las redes sociales son un modelo de negocio todavía en sus inicios, pero se barajan cifras de crecimiento importantes lo que es un negocio para las compañías móviles.

11 Qué no se debe hacer No publique todo lo que esta haciendo.
No comparta todo sobre usted. Tenga cuidado con lo que dice y lo que hace, si su jefe está entre sus contactos. No insulte. Actualice sus cuentas.

12 Herramientas de las redes sociales
Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son: Actualización automática de la libreta de direcciones. Perfiles visibles. Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social on-line.

13 Objetivos de las redes sociales
Los objetivos más comunes cuando se desarrolla la presencia en redes sociales para una marca o un producto suelen ser estos 3: Mejorar la imagen de la marca o producto, y su notoriedad. Conseguir nuevos clientes y fidelizar los existentes Establecer un nuevo canal de comunicación con los clientes, y posibles clientes.

14 Análisis de las redes sociales
El profesor de la Universidad de Navarra catedrático en Comunicación Audiovisual José Luis Orihuela, analiza las situación actual de las redes sociales en Internet.

15 Conclusiones La visión de las redes sociales es el de integrar al mayor número de miembros posibles, esto gracias al ofrecimientos de diversas herramientas que garantizan la fidelidad de los usuarios. Entre estas herramientas podemos mencionar: búsqueda de contactos, mensajería instantánea, correo electrónico, difusión de información personal, compartir fotos, vídeos y mensajería instantánea en mensaje de texto. Estas herramientas están en constante mejora, ya que solo con estas mejoras van a poder satisfacer a los usuarios.

16


Descargar ppt "Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?."

Presentaciones similares


Anuncios Google