La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Triángulos. Las propiedades fundamentales del triángulo son: 1) La suma de sus ángulos interiores es 180º. 2) La suma de sus ángulos exteriores es 360º.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Triángulos. Las propiedades fundamentales del triángulo son: 1) La suma de sus ángulos interiores es 180º. 2) La suma de sus ángulos exteriores es 360º."— Transcripción de la presentación:

1 Triángulos

2 Las propiedades fundamentales del triángulo son: 1) La suma de sus ángulos interiores es 180º. 2) La suma de sus ángulos exteriores es 360º. 3) Cada ángulo exterior es igual a la suma de los dos ángulos interiores no adyacentes.adyacentes.

3

4

5 Los triángulos se clasifican: Según sus lados en: Equiláteros Isósceles Escalenos Según sus ángulos en: Acutángulos Rectángulos Obtusángulos

6 Equilateros Tienen sus tres lados iguales.

7

8 Isósceles Tienen dos lados iguales.

9

10 Escalenos Tienen sus tres lados desiguales.

11

12 Acutángulos Tienen todos sus ángulos agudos.

13

14 Rectángulos Tienen un ángulo recto. PITAGORAS

15

16 Obtusángulos Tienen un ángulo obtuso.

17

18 Teoría de triángulo para primaria

19 Elementos secundarios del triángulo

20 Altura Segmento perpendicular que une un vértice del triángulo con el lado opuesto. En un triángulo existen tres alturas y la intersección entre ellas recibe el nombre de Ortocentro. Según el tipo de triángulo, el ortocentro esta fuera, dentro o sobre un lado del triángulo.

21

22 Mediatrices o Simetrales Rectas perpendiculares a cada lado lado del triángulo en su punto medio. Su intersección, llamado circuncentro, es un punto que equidista de los vértices del triángulo y es el centro de la circunferencia circunscrita.

23

24 Bisectrices Segmentos que dividen al ángulo del vértice en dos partes iguales. Las bisectrices del triángulo se intersectan en un punto del triángulo llamado Incentro, y que es el centro de la circunferencia inscrita.

25

26 Transversales de gravedad o Medianas Las medianas son las rectas que unen los vértices del triángulo con los puntos medios de los lados opuestos. Se cortan en el Baricentro o Centro de Gravedad, que es el centro geométrico del triángulo. El Baricentro se encuentra a 2/3 del vértice y 1/3 del punto medio del lado opuesto.

27

28 RESPONDER 1. Triángulo que tiene por lo menos dos lados iguales. 2. Punto donde se unen las medianas de un triángulo. 3. Punto de intersección de las alturas de un triángulo. 4. Triángulo que tiene sus lados iguales. 5. Triángulo que tiene sus ángulos agudos. 6. Triángulo con sus tres lados de diferente longitud. 7. Punto de intersección de las bisectrices de un triángulo. 8. Triángulo que tiene un ángulo obtuso. 9. Punto donde se unen las mediatrices de un triángulo. 10. Nombre del triángulo que tiene un ángulo de 90º. 1. Triángulo que tiene por lo menos dos lados iguales. 2. Punto donde se unen las medianas de un triángulo. 3. Punto de intersección de las alturas de un triángulo. 4. Triángulo que tiene sus lados iguales. 5. Triángulo que tiene sus ángulos agudos. 6. Triángulo con sus tres lados de diferente longitud. 7. Punto de intersección de las bisectrices de un triángulo. 8. Triángulo que tiene un ángulo obtuso. 9. Punto donde se unen las mediatrices de un triángulo. 10. Nombre del triángulo que tiene un ángulo de 90º.

29 AREA

30


Descargar ppt "Triángulos. Las propiedades fundamentales del triángulo son: 1) La suma de sus ángulos interiores es 180º. 2) La suma de sus ángulos exteriores es 360º."

Presentaciones similares


Anuncios Google