La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides."— Transcripción de la presentación:

1  Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

2  conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueve que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad.

3  El bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente.

4

5  Para una armonía en el ambiente en el que vivimos necesitamos basar nuestras vidas en valores fundamentales que nos ayudaran a entender y practicar la cultura de la legalidad, y entonces poder terminar con el problema llamado bullying. ¡Nadie tiene que soportar este acoso.!

6  Respeto  Honestidad  Justicia  Amistad  Amor  Conocimiento  razón  Conciencia  Tolerancia  Empatía  Diversidad  Obligaciones  Derechos  inteligencia

7  Todas las personas tenemos derecho a trabajar, estudiar y convivir en un ambiente sano, sin ningún tipo de acoso pero tampoco a maltratar a alguien. Ningún individuo debe ser bulleado, y tampoco debe ser bulleador.

8  Para que exista un caso de bullying se necesita de 2 o más personajes: El agente bulleado (victima) El agente bulleador (acosador)

9  Agente bulleador (acosador) Puede deberse modelos educativos, cuando hay falta de valores de limites y de reglas de convivencia. En recibir castigos violentos o de intimidación. Cuando aprenden a resolver los problemas de forma violenta.  Agente bulleado (victima) Habitualmente, son niños que no disponen de recursos o habilidades para reaccionar, son poco sociables, sensibles y frágiles, son los esclavos del grupo, y no saben reaccionar por vergüenza o conformismo, siendo muy perjudicados por las amenazas y agresiones.

10  Cuando estos niños están en constante maltrato, registran toda esa violencia y se les hace un acto normal. Por tanto no hay remordimientos ni arrepentimientos.

11  El bullying varía según la edad, el género, el entorno, la reacción de los demás y la condición socioeconómica de los involucrados, y se puede clasificar en:  Bullying físico, que es cuando el agresor golpea a la víctima, maltrata sus pertenencias, le mete el pie para hacerla caer, le roba las tareas o los útiles, le avienta objetos, lo empuja, lo ensucia o lo somete.

12  Bullying verbal, cuando el hostigador pone sobrenombres al «buleado», lo insulta, se burla de sus características físicas o lo menosprecia.  Bullying social, el cual tiene efecto cuando el abusador ignora a la víctima, corre chismes para desprestigiarla, la traiciona contando sus intimidades, la excluye abiertamente de actividades grupales o se niega a sentarse o a trabajar con ella.

13  Baja autoestima.  Actitudes pasivas.  Trastornos emocionales  Problemas psicosomáticos  Depresión  Ansiedad  Pensamientos suicidas  Perdida de interés por la escuela.  Fobias de difícil solución

14  la convivencia con sus semejantes es afectada debido a la forma autoritaria y violenta con la que el individuo se relaciona, lo cual lo puede llevar en un futuro posterior a presentar conductas delictivas. Independientemente de los esfuerzos de estos individuos para generar relaciones más positivas con sus compañeros se les dificulta demasiado a razón de que no saben perder en actividades debido a su personalidad demandante. Necesitan imponerse a través del poder, la fuerza y la amenaza, se meten en las discusiones de los demás para llamar la atención, toman el material del compañero sin su consentimiento, y muestran constantemente su autoridad exagerada.

15  Los profesores deben liderar la lucha contra el acoso escolar.  Si el acosador es mayor de 14 años, se iniciará un expediente en el ámbito del proceso penal juvenil.acosador  Cualquier persona tiene la obligación de comunicar a la autoridad las situaciones de riesgo que puedan afectar a un menor, además de estar obligados a prestarles el auxilio necesario.

16  El a coso escolar atenta contra el Artículo 173.1 del Código Penal. Según estos artículos, la jurisdicción de menores actuará según los siguientes ejes:  Protección a la víctima con cese inmediato del acoso  Respuesta educativa sancionadora al agresor  Reparación de los daños y perjuicios

17 Tomemos en cuenta que…  Los problemas no se resuelven de forma violenta.  Hay que evitar en casa haya violencia.  Aprender a controlar emociones e impulsos.  Poner limites en la conducta.  Aprender a reconocer errores. ¨caerse y después levantarse¨  Aprender a pedir disculpas  Practicar los valores para una buena C.L.  Tener en practica la determinación y el positivismo.

18 así como el bullying, hay muchos más problemas que han quebrantado nuestra relación y nos ha llevado a ser un país vacio, sin una alimentación sana a nuestra alma y persona. En nuestras manos esta el llevar la cultura de la legalidad y mejorar nuestro entorno social. Solo así tendremos unas vidas dignas y todo comenzará a tener un mejor orden y entonces podremos considerar el México Unido.

19


Descargar ppt " Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides."

Presentaciones similares


Anuncios Google