La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leonardo Daniel Pedraza Herrera 12300860 Luis Emilio Hernández Torres 12300731 4°E T/M 2/Abril/2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leonardo Daniel Pedraza Herrera 12300860 Luis Emilio Hernández Torres 12300731 4°E T/M 2/Abril/2014."— Transcripción de la presentación:

1 Leonardo Daniel Pedraza Herrera 12300860 Luis Emilio Hernández Torres 12300731 4°E T/M 2/Abril/2014

2 En esta presentación se expondrán varios conceptos, antecedentes y otros temas de suma importancia en el funcionamiento y aplicación en los refrigeradores; los refrigerantes. Se espera que los presentes comprendan este tema y resolver algunas dudas al respecto, para posteriormente realizar preguntas con significativo puntaje para la calificación final (2°Parcial).

3 ○La práctica de la refrigeración, probablemente a existido desde la época de las cavernas. Con frecuencia, en la historia se menciona el uso de hielo y nieves naturales para fines de enfriamiento. Los chinos y posteriormente, los romanos lo usaban para enfriar sus bebidas. ○El agua fue el primer refrigerante, con una larga historia de uso, continuando hasta ahora, con el paso del tiempo se han hecho mejoras en cuanto a su manejo y almacenamiento, sin embargo aún se utiliza hielo natural en todo el mundo.

4 ○En refrigeración se dio un gran paso por allá del año 1600, cuando se descubrió una mezcla de hielo con sal, que producía temperaturas mas bajas que el hielo por si solo. ○Durante la primera parte del siglo XlX, se desarrollaron máquinas para la compresión de vapor y se probaron muchos fluidos como refrigerantes, entre los que sobresalieron: Amoníaco, bióxido de carbono, bióxido de azufre, cloruro de metilo y algunos hidrocarburos.

5 Refrigerante: RAE: adj. Que refrigera. U.t.c.s. Cualquier fluido o sustancia capaz de absorber CALOR a una baja presión y a una baja temperatura, y que lo pueda liberar a una presión mayor y a una temperatura mayor.

6 ¿Cómo funciona un refrigerante?

7 Tipos de sustancia utilizadas para refrigerar:  Compuestos “Puros” Sustancias formadas por un solo tipo de moléculas ó componente.  Mezcla Azeotrópicas Refrigerante formado por 2 o más tipos de moléculas o componentes. Tiene la misma composición en la fase líquida o en la fase gaseosa

8 Tipos de sustancia utilizadas para refrigerar:  Mezcla Zeotrópicas Refrigerante formado por 2 ó mas tipos de moléculas o componentes y tiene diferente composición en la fase líquida que en la gaseosa.  Mezclas Casi-Azeotrópicas Mezcla Zeotrópica con un deslizamiento de temperatura muy pequeño.

9 Reglas de “Nomenclatura” de acuerdo a: Tipo de Letra : Mayúscula es igual a una mezcla; R -404, AZ -50 Minúscula es igual a un Gas Puro; 134- a Numero de Mezclas: Serie 400, carga líquida; Zeotrópica Serie 500, carga gaseosa/líquida; Azeotrópica

10 Reglas de “Nomenclatura” de acuerdo a: Bajo el estándar 34-1989 El primer dígito a la derecha, se refiere al número de átomos de Flúor en el compuesto. Los otros dígitos indican como determinar el número de átomos de hidrógeno y carbono en el compuesto.

11 Reglas de “Nomenclatura” de acuerdo a: Estándar 34-1989 SerieNombreNumero de Identificación 000MetanoR-12 100EtanoR-134a 400ZeotróposR-401A 500AzeotróposR-502

12 Clasificación de los refrigerantes: Los refrigerantes se clasifican de dos maneras: ●Toxicidad: La letra A, luego de un refrigerante significa que está en la clase menos toxicológica (no tóxica en concentraciones menores a 400 partes por millón (ppm)). La letra B significa que está en una clase toxicológica más alta (tóxica en niveles menores a 400 ppm).

13 ●Inflamabilidad: -Los refrigerantes de clase 1 no son inflamables a 21°C y bajo presión atmosférica normal. -Los de clase 2 son inflamables en presiones de más de 0.10 kilogramos por metro cúbico (kg/m^3). -Los de clase 3 son altamente inflamables, en presiones menores a 0.10 kg/m^3.

14 Inflamabilidad alta Inflamabilidad media Inflamabilidad baja A3 Hidrocarburo A2 R-412b, R-152a A1 R-22, R-134a B3 Cloruro de Vinilo B2 Amoniaco B1 R-123

15 En conclusión podemos decir que el uso de los refrigerantes cambió el rumbo de la forma de el enfriamiento de máquinas o de fluidos. Así como también para enfriar y conservar alimentos gracias a un refrigerador o congelador. También podemos identificar el manejo de forma adecuada de los diferentes refrigerantes, así como su clasificación.

16 1. Anónimo. Fecha de Publicación (c.2010). Gases Refrigerantes (PDF). Recuperado en Marzo 29, 2014, de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Sitio web: http://www.semarnat.gob.mx/http://www.semarnat.gob.mx/ 2. Diccionario de la lengua española (22ª ed.). Fecha de Publicación (2001). Refrigerante. Recuperado en Marzo 29, 2014, de Real Academia Española Sitio web: http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

17 3. O'keeffe,J. & González, L. Fecha de Publicación (c.2010). The Classification of Refrigerants. Recuperado en Marzo 29, 2014, de Demand Media, Inc. Sitio web: http://www.ehow.com/http://www.ehow.com/ 4. Anónimo. Año de Publicación (2007). Refrigerantes. Recuperado en Abril 01, 2014, de Totaline Argentina Sitio web: http://www.totaline.com.ar/ http://www.totaline.com.ar/


Descargar ppt "Leonardo Daniel Pedraza Herrera 12300860 Luis Emilio Hernández Torres 12300731 4°E T/M 2/Abril/2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google