Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Manuel Reyes Agüero Modificado hace 8 años
1
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Lecciones Aprendidas
2
PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR Los consumidores no entienden de seguros Los consumidores compran por precio Las expectativas pueden no coincidir con la realidad Es necesaria una comunicación efectiva 2
3
PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA Cultura de cumplimiento debe comenzar con los ejecutivos de la compañía Deben existir políticas y procedimientos Las áreas funcionales deben tener la responsabilidad del cumplimiento El cumplimiento es bueno para los negocios El comportamiento inadecuado de unos pocos puede empañar la imagen de la industria La comunicación efectiva es necesaria 3
4
PERSPECTIVA DEL REGULADOR El objetivo principal es la protección del consumidor Mercados competitivos son necesarios La educación del consumidor es necesaria, pero difícil La regulación crea igualdad de condiciones Debe haber un equilibrio entre la regulación de entrada al mercado y la regulación post entrada al mercado Problemas de conducta de mercado pueden afectar la solvencia de la compañía y viceversa 4
5
PERSPECTIVA DEL REGULADOR Regulación de mercado depende de datos inconsistentes Regulación de conducta de mercado tiende a ser reactiva Respuestas del regulador deben ser apropiadas a la situación Respuestas del regulador deben ser eficaces y eficientes Regulación debe cambiar a medida que cambian los mercados La comunicación efectiva es necesaria 5
6
PREGUNTAS/COMENTARIOS 6
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.