La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo Económico Según García Se refiere Video Informática Telecomunicación

2 Incorporación Escuelas y Universidades Preparación del personal Logro de Objetivos Formar Estudiantes de Calidad Adaptarse a nuevos Cambios Uso de Telecomunicaciones Internet Correo Electrónico Medios para la Educación Ampliar sus Conocimientos Actividad

3 Aplicaciones Educativas Fuente de información Uso personal (profesores, Estudiantes) Gestión del centro Uso didáctico Comunicación con el entorno Relación entre profesores Nancy Silva

4 VENTAJAS TIC Nancy Silva

5 DESVENTAJAS TIC Sociedad Perezosa Actualización Frecuente Costo Nancy Silva Dependencia Tecnológica

6 Si los maestros carecen de tiempo, incentivo o ingenio para proporcionarlo, si los estudiantes se sienten demasiado desmoralizados, aburridos o distraídos para prestar la atención que sus maestros necesitan recibir de ellos, entonces ése es el problema educativo que hay que resolver -- y resolverlo a partir de la experiencia de los maestros y los estudiantes. Si en vez de ello se recurre al ordenador, no es una solución, sino una rendición". Nancy Silva

7 WEB 2.0 Máxima interacción entre los usuarios O'Reilly Media Desarrollo de redes sociales Es un concepto, una idea

8 Plataforma Democracia Compartibilidad Personalización y modificación Inteligencia colectiva Folcsonomía CARACTERISTICAS WEB 2.0

9 IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0 Espacio horizontal y rico en información Aprendizaje más autónomo Elaboración fácil de materiales Nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación Mejoran las competencias digitales

10 Competencias necesarias de los estudiantes Formación y actitud favorable de los profesores Infraestructuras REQUISITOS PARA EL USO DIDÁCTICO WEB 2.0

11 Correo electrónico Intercambio o consultas Compartir información Trabajos colaborativos Enviar avisos Revisar Trabajos y tareas : conversación en tiempo real Realizar consultas Intercambiar opiniones Salón de conversación Estrategias que el docente pueden utilizar mediante las aplicaciones de Internet

12 Weblog o Blog Sintetizar ideas sobre un Tema Publicar notas o artículos Grupos de discusión (foros) Discusiones en línea Plantear puntos de vista Proponer soluciones Estrategias que el docente pueden utilizar mediante las aplicaciones de Internet

13 Una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet WebQuest Bernie Dodge Portafolio sustituye al antiguo cuaderno de apuntes y de tareas en algo vivo, que es creado día a día por los alumnos Edublog

14 Sitio Web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. modificar el contenido de una página Web Aulas virtuales Desarrollo de contenidos de una determinada asignatura o disciplina. Wikipedia Ward Cunningham Estrategias que el docente pueden utilizar mediante las aplicaciones de Internet

15


Descargar ppt "Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google