La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de los seres vivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de los seres vivos"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación de los seres vivos

2  Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Imagina lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.

3 EL REINO MONERA  Son seres unicelulares procariotas con el ADN esparcido por toda la célula. No tienen núcleo. El reino monera se divide en bacterias y ciano bacterias

4 EL REINO PROTISTA  Son seres unicelulares  o pluricelulares eucariotas . No son miembros de las pantas, hongos ni animales. El reino protista se divide en protozoos y algas.

5 ALGAS Son un grupo de organismos autótrofos que puede ser unicelulares o multicelulares. Suelen ser verdes y pueden crear su propia comida gracias a la fotosíntesis, como las plantas. Están formados por células no especializadas y carecen de órganos.

6 EL REINO DE LOS HONGOS Están formados por células unicelulares o pluricelulares eucariotas.   Los hongos son un grupo de organismos que incluye a los mohos, setas y levaduras. Durante muchos años, se creía que eran plantas. Actualmente se sabe que los hongos son diferentes de las plantas por varias razones: No tienen raíces ni hojas. No tiene clorofila y no pueden fabricar su propio alimento mediante la fotosíntesis. Son heterótrofos. Se reproducen por esporas ( son como pequeñas semillas).

7 EL REINO DE LA PLANTAS.  Son organismos pluricelulares que están formados por células eucariotas y carecen de formas propias de locomoción. Las plantas son autótrofos. Las plantas le deben su color verde a la clorofila, que es un pigmento, que se encuentra en el interior de las células, que capta la luz del Sol. La plantas usan esta energía para crear alimento, así que la vida animal depende de ellas. En este proceso se crea el oxígeno que los animales necesitan para respirar.

8 EL REINO ANIMAL Son seres vivos pluricelulares y heterótrofos   que están formados por células eucariotas  y la mayoría tiene una gran capacidad para desplazarse y una sensibilidad muy desarrollada.  Se dividen en dos grandes grupos: VERTEBRADOS: Tienen  columna vertebral and en dos queleto ( esqueleto interno). INVERTEBRADOS: No tienen columna vertebral. Carecen de esqueleto o tienen  exosqueleto (esqueleto externo).

9 VIVIPAROS Son todos aquellos animales que se desarrollan dentro del aparto reproductor de la hembra

10 Ovíparos Animales de fecundación interna cuyas hembras ponen huevos y las crías se desarrollan fuera del cuerpo de la madre.


Descargar ppt "Clasificación de los seres vivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google