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LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO. Juan 15.10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi.

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1 LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO

2 Juan 15.10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” ¿Por quiénes has puesto tu vida? 1 Jn 3.16-18 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en dúos o tercetos) I. Ser (Aspectos psicopedagógicos) SERSABERSOSTENERHACER

3 II. Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 Verdadero o falso Verdadero Con la muerte de Cristo se proclamó la justicia de la ley de Dios. Mateo 5:17 SERSABERSOSTENERHACER

4 “Cristo consintió en morir en lugar del pecador, a fin de que el hombre, mediante una vida de obediencia, pudiese escapar a la penalidad de la ley de Dios. Su muerte no anuló la ley; no la eliminó, ni disminuyó sus santos requerimientos, ni redujo su sagrada dignidad. La muerte de Cristo proclamó la justicia de la ley de su Padre al castigar al transgresor, al consentir en someterse él mismo a la penalidad de la ley, a fin de salvar de su maldición al hombre caído. La muerte del amado Hijo de Dios en la cruz revela la inmutabilidad de la ley de Dios... La muerte de Cristo justificó los asertos de la ley” Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 1, pp. 217, 218 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 1/5

5 Verdadero o falso Falso La iglesia de Cristo rebosa del amor fraternal. Juan 13:34, 35 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 2/5

6 “El mayor peligro de la iglesia de Cristo no es la oposición del mundo. Es el mal acariciado en los corazones de los creyentes lo que produce el más grave desastre... Por otro lado, el testimonio más fuerte de que Dios ha enviado a su Hijo al mundo, es la armonía y unión entre hombres de distintos caracteres que forman su iglesia... “Un mandamiento nuevo os doy—dijo Cristo: —Que os améis unos a otros: como os he amado, que también os améis los unos a los otros.” Juan 13:34. ¡Qué maravillosa declaración! Pero, ¡cuán poco se la práctica! Hoy día en la iglesia de Dios, el amor fraternal falta, desgraciadamente. Muchos que profesan amar al Salvador, no se aman unos a otros... No permitan los cristianos que le sea posible al enemigo señalarlos diciendo: Mirad cómo esas personas, que se hallan bajo la bandera de Cristo, se odian unas a otras.” Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, p. 438 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 2/5

7 Verdadero o falso Verdadero Jesús es Redentor y Legislador para quien lo acepta genuinamente. Juan 15:10 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 3/5

8 “Establezcamos plenamente esto en nuestra mente: Si aceptamos a Cristo como a un Redentor, debemos aceptarlo como a un Legislador. No podemos tener la seguridad, la perfecta confianza en Cristo como nuestro Salvador, hasta que lo reconozcamos y obedezcamos sus mandamientos. Así manifestamos nuestra lealtad a Dios. Entonces nuestra fe es genuina. Obra por amor” Elena G. de White, A fin de Conocerle, p. 291 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 3/5

9 Verdadero o falso Verdadero El siervo de Cristo se adapta a las diferentes situaciones de la gente. 1 Corintios 9:19-23 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 4/5

10 “Vivimos en medio de una generación malvada y perversa, y nuestros planes buenos y exactos, no siempre pueden llevarse a cabo para beneficio de todos. Si nos mantenemos en nuestra dignidad, no lograremos ayudar a los que necesitan más ayuda. Los siervos de Cristo debieran adaptarse a las distintas situaciones de la gente. No pueden poner en práctica reglas exactas si han de atender los casos de todos. El trabajo tendrá que ser variado para ir al encuentro de la gente donde estén” Elena G. de White, Testimonios para la iglesia, tomo 2, p. 593 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 4/5

11 Verdadero o falso Falso La iglesia está convirtiendo al mundo. Gálatas 6:1-5; Mateo 24:44 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 5/5

12 “Estamos a la víspera misma del tiempo de angustia... Un poder de abajo impulsa a los hombres a guerrear contra el Cielo. Seres humanos se han coligado con las potencias satánicas para anular la ley de Dios. Los habitantes de la tierra se están volviendo rápidamente como los contemporáneos de Noé, que el diluvio se llevó, y como los habitantes de Sodoma, que el fuego consumió. Las potencias de Satanás se esfuerzan por distraer las mentes de las realidades eternas. El enemigo ha dispuesto las cosas de manera que favorezcan sus planes. Negocios, deportes, modas; he aquí las cosas que ocupan las mentes de hombres y mujeres... Una larga procesión sigue por el camino ancho que lleva a la ruina eterna. El mundo, presa de la violencia, del libertinaje y de la embriaguez, está convirtiendo a la iglesia. La ley de Dios, esa divina norma de la justicia, es declarada abolida.” Elena G. de White, Testimonios selectos, tomo 5, p. 158 II. Saber (Aspectos cognitivos) SERSABERSOSTENERHACER 5/5

13 Autoevaluación III. Sostener (Aspectos valorativos) SERSABERSOSTENERHACER

14 “La apostasía que prevalece hoy es similar a la que se extendió en Israel en tiempos del profeta… La ley de Dios, divina norma de la justicia, se declara anulada. El enemigo de toda verdad está obrando con poder engañoso para inducir a hombres y mujeres a poner las instituciones humanas donde Dios debiera estar, y a olvidar lo que fue ordenado para la felicidad y salvación de la humanidad. Sin embargo, esta apostasía, por extensa que haya llegado a ser, no es universal... Dios tiene a muchos millares que no han doblado la rodilla ante Baal, muchos que anhelan comprender más plenamente lo que se refiere a Cristo y a la ley, muchos que esperan contra toda esperanza que Jesús vendrá pronto para acabar con el reinado del pecado y de la muerte” Elena G. de White, Profetas y Reyes, pp. 125, 126 ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? III. Sostener (Aspectos valorativos) SERSABERSOSTENERHACER

15 ¿Cómo materializarás lo aprendido? IV. Hacer (Aspectos metacognitivos) SERSABERSOSTENERHACER

16 REFERENCIAS DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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