La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ELECTRICIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ELECTRICIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 LA ELECTRICIDAD

2 ¿Qué es la electricidad?
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática…La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación. En el siglo XIX se comprobó que la electricidad está formada por partículas con carga eléctrica positiva y negativa, que son parte integrante de los átomos que constituyen la materia

3 Producción de la electricidad
Hoy en día se conocen diversas formas de producir electricidad. Las principales son mediante reacciones químicas, moviendo circuitos cerca de imanes, y por medio de la energía solar. LOS GENERADORES ELÉCTRICOS: -Las pilas producen energía eléctrica mediante reacciones químicas que van consumiendo determinados reactivos. -Los generadores electromagnéticos producen energía eléctrica moviendo circuitos cerca de imanes. -Los generadores fotovoltaicos producen energía eléctrica convirtiendo directamente energía luminosa en eléctrica.

4 Aplicaciones de la electricidad
Las aplicaciones de la electricidad tienen su origen en transformaciones que experimenta la energía eléctrica en otro tipo de energía. La energía eléctrica puede aprovecharse para producir diversos efectos, como: Calor: siempre que la electricidad circula por un conductor, este se calienta. Este efecto es utilizado en diferentes utensilios como planchas… -Luz: cuando un conductor va aumentando su temperatura, su color pasa progresivamente del rojo al blanco y emite luz. Este fenómeno es llamado incandescencia. -Movimiento: la electricidad hace que se muevan los motores de pequeño tamaño como los de una grabadora… -Sonido: existen diversas formas de producción de sonido con corriente eléctrica como los timbres, las sirenas, los altavoces…

5 Magnitudes eléctricas:
VOLTAJE: El voltaje o tensión V mide la capacidad de un objeto para producir corriente. Se expresa en voltios. RESISTENCIA ELÉCTRICA: La resistencia eléctrica, R, mide la dificultad de paso de la corriente por un determinado material. Se expresa en ohmios INTENSIDAD DE LA CORRIENTE: La intensidad de la corriente es la cantidad de electrones que pasan por una sección de un conductor en cada segundo. Se expresa en amperios.

6 LOS CIRCUITOS Y LA LEY DE OHM: La corriente eléctrica precisa de un camino cerrado para poder circular, estos se llaman circuitos eléctricos. En un circuito eléctrico, las magnitudes eléctricas están relacionadas. LEY DE OHM: La intensidad que recorre un circuito se calcula como el cociente entre la tensión creada por el generador y la resistencia del mismo


Descargar ppt "LA ELECTRICIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google