La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SQL Lenguaje Estructurado de Consulta MATERIA: diseñar sistemas de información ALUMNO: sarmiento flores Liliana Guadalupe GRUPO: 4° “A” TURNO: matutino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SQL Lenguaje Estructurado de Consulta MATERIA: diseñar sistemas de información ALUMNO: sarmiento flores Liliana Guadalupe GRUPO: 4° “A” TURNO: matutino."— Transcripción de la presentación:

1 SQL Lenguaje Estructurado de Consulta MATERIA: diseñar sistemas de información ALUMNO: sarmiento flores Liliana Guadalupe GRUPO: 4° “A” TURNO: matutino

2 SQL El lenguaje de consulta estructurado o SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interés de bases de datos, así como hacer cambios en ella.

3 SQL se clasifican en: Comandos DDL Lenguaje Definición
De Datos DML Manipulación Los DLL nos permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices CREATE DROP ALTER Comandos Los DML nos permite generar consultas para ordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos. SELECT INSERT UPDATE DELETE

4 COMANDOS SQL DE MANIPULACION DE DATOS
SELECT DEFINICION: esta función en SQL nos sirve para buscar datos en una tabla. SINTAXIS SELECT atributos FROM entidad EJEMPLO 1.- mostrar el nombre de los alumnos.

5 COMANDOS SQL DE MANIPULACION DE DATOS
INSERT DEFINICION: se utiliza para poder agregar información a una tabla de la base de datos. SINTAXIS  INSERT INTO datos VALVES ( valor 1, valor 2, valor n) EJEMPLOS

6 COMANDOS SQL DE MANIPULACION DE DATOS
UPDATE DEFINICION: se utiliza para poder actualizar información especifica de ciertos campos de una tabla perteneciente a una base de datos. SINTAXIS  UPDATE datos SET ( campo 1 valor) (campo n valor) WHERE condición EJEMPLOS

7 COMANDOS SQL DE MANIPULACION DE DATOS
DELETE DEFINICION: se utiliza para eliminar información de una base de datos. SINTAXIS  DELETE FROM nombre de la tabla WHERE condición EJEMPLOS

8 Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen 1
Una empresa vende varios productos a varios clientes. Se necesita conocer los datos personales de los clientes ( nombre, apellidos, curp, rfc, direccion, y fecha de nacimiento). Cada producto tiene un nombre y un codigo, unidad de medida, descipcion, asi como un precio unitario. Un cliente puede comprar varios productos a la empresa, y un mismo producto puede ser comprado por u proveedores. Se debe tener en cuenta que un producto solo puede ser suministrados por un proveedor, y que un proveedor puede suministrar diferentes productos. De cada proveedor se desea conoser su RFC, direccion, estado, fecha alta hacienda, giro.

9 Entidades: profesor, modulo de asignatura y alumnos.
1.- Insertar Imagen Modelo Entidad Relación de la Base de datos y explica lo que identificaste (entidades, atributos, relación) Entidades: profesor, modulo de asignatura y alumnos. Atributos: son las características de cada una de las entidades. Relación: identifique la relación que existía entre los atributos de diferentes entidades. Numero de tarjeta (profesor) código (módulos de asignatura) Numero de horas asignadas por semestre (módulos de asignatura) semestre (alumnos).

10

11 como crear BD en Access 2010 Menú inicio selecciono Microsoft Access.
Selecciono en donde lo voy a guardar. Selecciono crear.

12 Como hacer tablas? En menú crear selecciono tabla. Cambio el nombre

13 ¿Como crear campos? Los campos son el nombre de una columna.
Clic derecho en tabla, elegir vista diseño y escribir como se llamara el campo.

14 Tipos de datos Los tipos de datos son:
Para identificarlos hay que ver que tipo de datos vamos a escribir en los campos. Ejemplo:

15 ¿Como crear consultas? En menú crear seleccionamos diseño de consulta.
Clic derecho en consulta y seleccionamos vista SQL. Seleccionamos ejecutar y se guarda la consulta.

16 EJEMPLOS SELECT 1.- mostrar el nombre de los alumnos.
2.- mostrar la dirección de los profesores. 3.- mostrar la fecha de nacimiento de los alumnos.

17 EJEMPLO INSERT Agregar un profesor con los siguientes datos: 255,Jorge Gómez,10/02/1996, 4,

18 EJEMPLO UPDATE Se desea modificar el numero de teléfono del profesor José Juárez morales por el numero:

19 EJEMPLO DELETE Eliminar el numero de matricula numero 236.

20 Conclusion Con el tema lenguaje estructurado de consulta aprendí que Cada instrucción SQL tiene una aplicación distinta como agregar, eliminar, revisar o modificar información en una base de datos. Tambien aprendi Como se crean tablas y campos, consultas, como agregar informacion e identificar datos en una base de datos.


Descargar ppt "SQL Lenguaje Estructurado de Consulta MATERIA: diseñar sistemas de información ALUMNO: sarmiento flores Liliana Guadalupe GRUPO: 4° “A” TURNO: matutino."

Presentaciones similares


Anuncios Google