La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Base de Datos Orientada a Objetos (OODBMS) Realizado por: Danniela Soteldo Kelly Posada Alejandro Espinoza Fermin Fehr Gendric Morales 02 de diciembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Base de Datos Orientada a Objetos (OODBMS) Realizado por: Danniela Soteldo Kelly Posada Alejandro Espinoza Fermin Fehr Gendric Morales 02 de diciembre."— Transcripción de la presentación:

1 Base de Datos Orientada a Objetos (OODBMS) Realizado por: Danniela Soteldo Kelly Posada Alejandro Espinoza Fermin Fehr Gendric Morales 02 de diciembre de 2010

2 Agenda BD Orientada a Objetos (OODBMS) BD Orientada a Objetos (OODBMS) Historia y Evolución Historia y Evolución ODL (Object Definition Language) ODL (Object Definition Language) OQL (Object Query Language) OQL (Object Query Language) ¿Qué se puede hacer con ODL y OQL? ¿Qué se puede hacer con ODL y OQL? ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? Conclusiones Conclusiones

3 Historia y Evolución

4 ODL (Object Definition Language)

5 OQL (Object Query Language)

6 ¿Qué se puede hacer con ODL y OQL?

7 ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? El DDL (Data Definition Language) lenguaje de definición de datos es la parte del SQL que más varía de un sistema a otro ya que esa area tiene que ver con cómo se organizan internamente los datos y eso, cada sistema lo hace de una manera u otra. El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella. Es un lenguaje informático de cuarta generación (4GL).ingléslenguaje declarativobases de datos álgebracálculo relacionalconsultasinformaciónlenguaje informático

8 ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? SQL SENTENCIADESCRIPCIÓN DML Manipulación de datos SELECT INSERT DELETE UPDATE Recupera datos de la base de datos. Añade nuevas filas de datos a la base de datos. Suprime filas de datos de la base de datos. Modifica datos existentes en la base de datos.

9 ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? SENTENCIADESCRIPCIÓN DDL Definición de datos CREATE TABLE DROP TABLE ALTER TABLE CREATE VIEW DROP VIEW CREATE INDEX DROP INDEX CREATE SYNOYM DROP SYNONYM Añade una nueva tabla a la base de datos. Suprime una tabla de la base de datos. Modifica la estructura de una tabla existente. Añade una nueva vista a la base de datos. Suprime una vista de la base de datos. Construye un índice para una columna. Suprime el índice para una columna. Define un alias para un nombre de tabla. Suprime un alias para un nombre de tabla.

10 ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? SENTENCIADESCRIPCIÓN DCL Control de acceso GRANT REVOKE Control de transacciones COMMIT ROLLBACK Concede privilegios de acceso a usuarios. Suprime privilegios de acceso a usuarios Finaliza la transacción actual. Aborta la transacción actual.

11 ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? SENTENCIADESCRIPCIÓN PLSQL SQL Programático DECLARE OPEN FETCH CLOSE Define un cursor para una consulta. Abre un cursor para recuperar resultados de consulta. Recupera una fila de resultados de consulta. Cierra un cursor.

12 ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? DDL (Data Definition Language) CREATE Este comando crea un objeto dentro de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte.tablavistaíndicetrigger ALTER Este comando permite modificar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/quitar campos a una tabla, modificar el tipo de un campo, agregar/quitar índices a una tabla, modificar un trigger, etc.campostrigger DROP Este comando elimina un objeto de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. Se puede combinar con la sentencia ALTER.vistaíndicetrigger

13 ¿Qué se puede hacer con DDL y SQL? DDL (Data Definition Language) TRUNCATE Este comando trunca todo el contenido de una tabla. La ventaja sobre el comando DROP, es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla, es mucho más rápido, especialmente si la tabla es muy grande. La desventaja es que TRUNCATE sólo sirve cuando se quiere eliminar absolutamente todos los registros, ya que no se permite la cláusula WHERE. Si bien, en un principio, esta sentencia parecería ser DML (Lenguaje de Manipulación de Datos), es en realidad una DDL, ya que internamente, el comando TRUNCATE borra la tabla y la vuelve a crear y no ejecuta ninguna transacción.

14 Conclusiones


Descargar ppt "Base de Datos Orientada a Objetos (OODBMS) Realizado por: Danniela Soteldo Kelly Posada Alejandro Espinoza Fermin Fehr Gendric Morales 02 de diciembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google